Álbum para el primer año del bebé

Llevaba tiempo queriendo hacer un álbum para el primer año del bebé de mi hermana. Busqué un montón de tutoriales diferentes pero ninguno de los que había por youtube ni por blogs a los que suelo seguir conseguía convencerme.

El scrapbooking es una técnica utilizada a nivel mundial y me encanta practicarlo. Paso muchos ratos viendo vídeos de chicas españolas y americanas que practican ésta técnica. No me canso nunca de hacerlo. Suelo sacar ideas muy chulas de aquí y de allá para realizar mis propios trabajos.

Al final, después de ver muchos álbumes diferentes conseguí dar con uno que realmente me conquistó. Os lo dejo aquí para que lo podáis ver.

Este álbum tiene dos peros:

  • Está en inglés, y aunque yo no tengo problema en seguirlo porque domino bastante bien el idioma, sé que a muchas de las personas que practican scrap en mi país sí les resulta engorroso.
  • Es un tutorial de pago. Que si bien no es un precio súper elevado, hay que desembolsar un dinerito para poder hacerlo.

Como quería que éste fuese mi regalo para el primer año de mi ahijado y sobrino, no lo pensé dos veces. Elegí una colección de papeles chula y me puse manos a la obra.

Al final necesité un total de 3 colecciones de papeles porque las dimensiones son bastante grandes y lleva un montón de material. El scrap es precioso, puedes hacer trabajos increíbles , pero a veces el desembolso final es también importante.

album scrapbooking primer año de un bebé

 

album scrapbooking primer año de un bebé

La estructura interior está compuesta de 6 páginas con un montón de desplegables en cada una, de manera que vayamos poniendo en cada cara y por orden, fotos de los 12 meses del bebé hasta completar su primer año de vida.

album scrapbooking primer año de un bebé

 

album scrapbooking primer año de un bebé

Fui alternando papeles más coloridos con otros un poco más básicos para que no hubiese saturación y quedase armónico el resultado.

 

album scrapbooking primer año de un bebé

Las solapas van cerradas con distintas técnicas. En unos casos con imán, en otros con cuerda etc… de esa manera el álbum queda mucho más divertido.

Fue un trabajo largo pero el resultado es impresionantemente chulo.

¿OS GUSTA EL SCRAPBOOKING? ¿CONOCÉIS LA TÉCNICA?

 

Sed buenos,

Andre

Anuncios

One thought on “Álbum para el primer año del bebé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s