Reyes Magos de verdad

Ya os conté en alguna ocasión que años atrás trabajé en centros de menores, donde el día a día era muy complejo.  Cuando llegaban fechas señaladas, como por ejemplo la Navidad, el ambiente se enrarecía mucho más y las situaciones a veces eran muy desagradables. Tanto para los niños como para los adultos que trabajábamos allí.

Los niños que viven en este tipo de sitios traen consigo historias muy difíciles y muy tristes al mismo tiempo. Son niños y niñas con una falta de cariño infinita a los que, la mayoría de las veces, les importa más bien poco lo que pasa alrededor. Se centran en ellos mismos y se enfadan con el mundo por hacerles pasar momentos terribles a todos los niveles.

Este año, con la llegada de mi sobrino y de mi hija a la familia, me pongo a pensar en la suerte que tenemos de haber nacido en un ambiente normal. En una casa donde prima el cariño y el respeto. Donde puedes encontrar siempre a alguien dispuesto a echarte una mano si te hace falta o de consolarte si pasaste un mal día. No todos tienen la suerte que nosotros tenemos. Hay muchísimos niños que crecen sin el apoyo de sus padres o de una mano amiga que les ayude si lo necesitan. 

Cuando llegaba la época navideña, el piso donde yo trabajaba se volvía muy triste. Los niños no disfrutaban de ninguna de las celebraciones, aunque poníamos el mayor de los empeños para que pudiesen pasar un rato agradable. Ellos seguían sin entender, como es lógico, que sus compañeros del cole pasasen las fiestas con sus padres o amigos y ellos no. Echaban mucho más de menos a sus familias, si es que la tenían, o les daba por pensar en la vida que les tocó en suerte y lloraban desconsolados preguntándose por qué a ellos.

Para nosotros es algo común levantarnos el día 6 de enero y abrir regalos, compartir, comer en familia y disfrutar de tardes de reunión. Pero no todo el mundo tiene la dicha de poder vivir así. Por eso hoy quiero compartir con vosotros una iniciativa preciosa que pusieron en marcha unas amigas hace un tiempo y que está dando alegrías a grandes y pequeños en estas fechas.

Reyes Magos de Verdad es un proyecto sin ánimo de lucro en el que colaboran varias personas de forma desinteresada para devolver ilusión a niños y ancianos sin recursos a través de un regalo.

Lo importante para estos niños y ancianos no es tanto el regalo como ver que “alguien” les ha escuchado, que se han leído su carta, que son dignos igual que otros niños o ancianos de recibir algo especial. Es más importante esa sensación. Lo que les toca el corazón.

reyes magos de verdad

La idea surgió de Paloma, quien después de haber trabajado como voluntaria y darse cuenta de que muchos niños y niñas habían perdido la ilusión y habían dejado de creer en la magia de la Navidad, decidió reunir por medio de amigos y conocidos un total de 150 juguetes nuevos para regalar a 150 niños y niñas sin recursos.

Al año siguiente, juntó a un total de 7 amigas que dieron forma a este precioso proyecto que lleva por nombre Reyes Magos de Verdad. El año pasado llegaron a más de 8000 niños y abuelos de distintas comunidades: Madrid, Barcelona, Asturias, Valencia, Granada, Sevilla, Cádiz, A Coruña, Las Palmas de Gran Canaria…

Ahora cualquiera puede ser un rey mago de verdad. Solo tienes que apuntarte –> AQUI

reyes magos de verdad

Yo ya lo soy. Es muy sencillo. Solamente tienes que inscribirte en la página web, dejar tus datos de contacto y te llegará por email la carta que un niño o un abuelo han escrito a los reyes magos con 3 cosas que les gustaría recibir. Debes elegir una de ellas, que no puede sobrepasar el importe de 30 euros y dejarla en el punto de recogida que hayas escogido. Viene todo bien explicado en las instrucciones cuando recibes el email. No tiene ninguna pérdida.

¿Qué me decís? ¿No merece la pena? Nosotros estamos deseando recibir la carta y ponernos manos a la obra para cumplir el sueño de su remitente. Estamos muy ilusionados.

No debemos permitir que los niños dejen de creer en la magia de la Navidad.

¿Y tú?

reyes magos de verdad

 

Anuncios

2 thoughts on “Reyes Magos de verdad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s