DIY: Imanes que brillan en la oscuridad

Una de las manualidades que hemos hecho estos meses, ha sido la favorita del peque desde que vio la caja. A ver, ¿qué le encanta a mi hijo?. Dinosaurios y tiburones, correcto. Pues tiene que ver con los primeros. Un kit para hacer imanes de dinosaurios.

Cuando cogí en creavea el kit de cocina de halloween para hacer galletas, me hice también con un kit para crear nuestros propios imanes.

Recuerdo que cuando era pequeña, yo tenía uno de minnie mouse igualito, y cuando acabé el kit y fui a una tienda a pedir más escayola, creía que me iba a costar mucho, y me costó unas 100 pesetas. (Si, soy de las pesetas).

imanes de dinosaurios

El kit de imanes de dinosaurios me recordó a mi infancia porque es similar a aquel que tuve yo. Tiene molde, escayola, pinturas e imanes. La diferencia, es que este trae también unos sobres con liquido para hacer que tus creaciones brillen en la oscuridad.

Creando imanes.

El kit no tiene ningún misterio, mezclas la escayola con el agua, pones la mezcla en los moldes, esperas unos 30 minutos, lo sacas, y pintas. No hay más.

Lo divertido viene a la hora de pintar tus bichos, que esa tarea se la dejé al peque, y a la hora de comprobar como brillan en la oscuridad.

A ver, la parte del brillo brillo es la que menos ha funcionado porque la verdad es que mira que pintamos muy bien cada figura, pero aún así, brillan poco. Algo si, pero no en plan cegador.


imanes de dinosaurios

imanes de dinosaurios

imanes de dinosaurios

La tarea en si está muy bien, refuerza la motricidad fina, fomenta la imaginación  y creatividad a la hora de pintar a los dinosaurios, y potencia la seguridad en si mismo, al ver lo que han sido capaces de crear con sus manos.

Apostamos siempre por juegos y juguetes que tengan cualidades pedagógicas y/o educativas, y que tengan beneficios, más que “simple juego”, aunque los adquieran sin darse cuenta. Aprender jugando es nuestra máxima, y este tipo de juegos lo cumple.

En Creavea encontrareis cientos de juegos y manualidades para poder usar con los peques. De todas las edades y para todos los gustos. Kits de cocina, de decoración, tela, perlas, fofuchas, moldeado y un larguisimo etc.

Anuncios

2 thoughts on “DIY: Imanes que brillan en la oscuridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s