Calendario de adviento: Búsqueda del tesoro.

Todos los años me digo que tengo que hacer para el crío un calendario de adviento… y todos los años acababa comprando el de chocolate del Lidl por no hacerlo a tiempo.
Así que este año dije: Basta ya, ponte las pilas y haz el dichoso calendario de adviento, hombre ya.

En principio iba a ser de los que llevan sacos o bolsas para meter dentro los regalitos, había cogido ya alguna idea de pinterest y me gustaron.

Pero entonces pensé… vamos a ver, el peque en el cole está ahora con la ilusión de aprender a leer, que se pasa el día leyendo las instrucciones de todo y los reversos de los champús. ¿por qué no hacer algo que lo ayude a leer y lo siga motivando?

Y así fue como se me ocurrió hacer el calendario en modo «Búsqueda del tesoro».

Nuestro calendario de adviento.

Cada tarjeta contiene frases como: «Comete las verduras y tendrás tu regalo», «lee un cuento y allí estará el detalle de hoy», «Saluda a tu vecina pilimili y ella te dará tu regalito»… y así hasta completar los 24. Me gustó la idea de hacerlo tipo «La búsqueda del tesoro».

Es muy facilito, yo lo hice en 3 mañanas. Solo necesitáis un cartón grande, cartulina o papel para forrarlos. Papeles con las pistas, y sobres pequeños o papel con el que hacerlos. Para decorar, yo he usado whasi tapes, cuerdas y adornos varios que he encontrado en los chinos.

Calendario de adviento

Materiales que podemos usar:

Lazos y cuerdas de colores
Pegatinas navideñas o impresas en papel.
Adornos navideños típicos del chino o papelerías.
Whasi tapes de colores.
Papel de embalar para crear los sobres tipo craft
Las «pistas» escritas en papel o impresas con el ordenador.

calendario de adviento busqueda del tesoro

 

Lo primero que hice fue «forrar» un cartón con cartulina negra. Si hubiera sido más grande, le habría añadido algún titulo, letras o algo, pero era del tamaño justo ya.

Con papel de embalar recorté cuadrados para hacer los sobres, y las «pistas» las saqué con el ordenador en una letra mayúscula que el pueda entender.

calendario de adviento busqueda del tesoro

Para decorar los sobres usé todo lo que puse en la lista, en tonos rojo y verde aguamarina, para que quedase armonioso.

Nota: Apuntad en un papel la pista de cada día porque luego tendréis que dejar el regalo donde diga dicha pista y no vais a tener forma de saberlo con antelación para dejarlo preparado. Yo las anoté en una libreta y así cada día dejaré el regalo donde toque.

Después pegáis con doble cara los sobres al cartón en orden y listo. Podéis colgarlo en la pared o apoyarlo en algún mueble:

calendario de adviento busqueda del tesoro

calendario de adviento busqueda del tesoro

¿Por qué «Búsqueda del tesoro»?

Dejar las cajas con los regalos es demasiado fácil, muy simple… todo se me ocurrió porque ahora el peque se pasa el día leyendo todo. Pensé que era una buena forma de incentivar y premiar el esfuerzo.

Cada día la pista es corta y en mayúsculas para que la pueda leer bien, y son pistas o pruebas fáciles como saludar a la vecina, leer un cuento, recoger la mesa o dar un beso a papá.

¿Y los regalos?. Es mi primer año, no esperéis grandes ideas jaja. Unos días serán dulces, otros días pequeños animales de juguetes, también tengo algunos cuentos, un juego, y cositas que van surgiendo. Si puedo, añadiré como premio alguna actividad en familia, pero está difícil porque trabajamos mucho en estas fechas.
Lo bueno de no tener los regalos dentro, es que puedo improvisar y cambiar el regalo en el último segundo.

¿Queréis otra idea fácil y rápida de hacer?.Fichad en el blog Tres crianzas, éste calendario de adviento con tapones

Aquí el calendario casero de Amparo de El collar de macarrones. Un calendario cuyos regalos son experiencias: decorar el árbol, hacer galletas etc.

Y otra más, de Lai, Así piensa mamá. Esta vez, calendario con tubos de papel higiénico. Muy fácil y encima reciclando.

Y si lo que necesitas son ideas para meter las sorpresas en el calendario, os dejo también el post de Bea, de yomimeconmami y sus ideas para rellenar el calendario de adviento.

¿Sabéis que queda un mes para Navidad?. Venga, a ponerse las pilas.

5 comentarios en «Calendario de adviento: Búsqueda del tesoro.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: