Realidad virtual y aumentada, más allá de los cuentos.

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Realidad virtual y aumentada, más allá de los cuentos.

Estoy como una niña con zapatos nuevos… tengo un cuento en mis manos, que aunque el niño no quisiera verlo me daría igual, porque lo quiero yo para mí.
Os he hablado otras veces de los cuentos con realidad aumentada de parramon, la última vez fue este de “un lobo boquiabierto”. ¿Recordáis lo que es la realidad aumentada?, pues atentos que llego con más: Realidad aumentada y Realidad virtual, todo en uno.

realidad virtual y aumentada

Alicia en el país de las maravillas con VR y AR

Hace poquito que salió éste kit especial que me llamó la atención nada más verlo. Una caja con la Alicia de Lewis Carrol, unas gafas 3D, pegatinas y mapas… y algo que no viene dentro pero que lo tenemos todos y lo vamos a usar con el cuento: nuestro móvil.

Tenemos que bajarnos la app de Alicia AR para poder usarlo, pero no temáis que es muy facilita de entender, ¿vale?.
Lo primero, montar nuestras gafas y decorarlas si queréis a vuestro gusto. Una vez montadas veréis que es muy simple colocar el móvil dentro.

realidad virtual y aumentada

La realidad virtual se puede disfrutar con y sin gafas, solo hay que escoger la opción al iniciar. Obviamente con las gafas es mucho mas impresionante, la habitación en la que te encuentres, automáticamente se transforma en otra, es lo mas parecido a estar dentro del cuento.

El cuento tiene páginas con AR y VR, las reconocerás por el símbolo del reloj de arena. La realidad aumentada es esa en la que al enfocar con el móvil, se ve sobre el libro una escena que cobra vida. La realidad virtual es aquella en la que eres tu la que se mete en la escena.

realidad virtual y aumentada

parramon realidad aumentada y virtual

El cuento junto a la app va dirigido, tendrás que ir resolviendo cada página para poder pasar a la siguiente. Es genial, porque es como vivir la historia de Alicia en primera persona.

De verdad, no se puede explicar lo tremendamente divertido que es, por eso os hemos grabado un vídeo para que veáis, lo que nosotros vemos:

Como extras, en la app veréis las opciones de: mapa, pegatinas y pasaporte. La opción “pegatinas” es para hacer “bailar” a las pegatinas que vienen con el cuento. El mapa, sirve para ver lo que llevas completado hasta ahora. También tenéis unas opciones por si queréis cambiar el idioma, borrar la partida para comenzar de nuevo e incluso configurar un control parental de escenas de realidad virtual.

Alicia y la tecnología.

La historia de Alicia en el país de las maravillas es la que ya todos conocemos. La de nuestro cuento es la original de Lewis Carroll. El extra de añadir las nuevas tecnologías a los libros para poder disfrutar de ellos, no puede ser más acertado.

Con los nuevos aparatos electrónicos, parece que se va perdiendo interés por los libros en papel, los cuentos, lo tradicional. Los niños están mas familiarizados con dichos aparatos, y les llaman mas la atención.
Haber incluido en los cuentos la posibilidad de combinar libro + tecnología, hace que sean más llamativos a ojos de los niños (y mayores) y que lo vean como un juego. Una gran forma de incentivar la lectura.

Parramon lleva ya un tiempo apostando por este tipo de libros, que antes contenían únicamente Realidad aumentada, pero haber unificado la virtual y la aumentada es un acierto que seguro que repiten en más cuentos.

Alicia en el país de las maravillas, más maravillosa que nunca.

Compra tu pack de Alicia aquí.

Un comentario sobre “Realidad virtual y aumentada, más allá de los cuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *