5 años de colecho y cambio de colchón.

Cuando estaba embarazada recuerdo que tenía ya en mente como iba a ser mi maternidad: Teta solo hasta los 6 meses, el bebé a su habitación nada más destetar, nada de comida basura y por supuesto, mi cama era mía.
Claro luego llega la realidad, el bebé de verdad, y entonces pasas de tus planes y sigues a tu cabeza: Lactancia ininterrumpida 5 años, no somos estrictos con la comida (bastante tengo con que coma), y descubrimos eso que llaman “colecho” y que llevamos practicando 5 años.

El colecho y yo.

No fue planeado, ni lo tenía en mente ni sabía que tenía un mente hasta que abrí un blog. Al principio era pura comodidad con el pecho, apenas me tenía que levantar y dormíamos todos más y mejor.
después fue cosa ya de costumbre… lo admito, o admitimos: A los dos nos encanta dormir con el peque, acurrucaditos, con su olorcito y su compañía. Total, que ninguno lo echamos, y a el se le ve a gusto jaja.

Leo cada día quejas de padres que con sus hijos en la cama no descansan. La verdad es que no es nuestro caso, no se mueve mucho, apenas se atraviesa y dormimos todos de un tirón tan ricamente oye.

Si me habéis ido leyendo, sabréis que antes vivíamos en el negocio (es un negocio de hostelería) y desde marzo/abril , nos hemos trasladado a nuestro piso para ganar espacio e intimidad.
La única pega es que no me podía llevar la cama de la otra casa, porque la habitación del piso es muy pequeña y esa pedazo cama se come el espacio, así que dejamos la que había desde hace 14 años que compramos el piso, una de 140.

He ido cambiando algún mueble, pintando paredes y poco a poco, hacer de mi casa un hogar. Antes la tuvimos alquilada a una pareja y no había invertido en ella. Y uno de los cambios pendientes era el colchón. Teníamos uno de muelles que ya tenía más de los 10 años que recomiendan de limite para cambiarlo.

El colchón.

emma colchon

Entonces conocí a Emma colchón, de casualidad. En realidad era mi compi de blog la que había hablado con ellos para acordar probar uno de sus colchones, pero por urgencia de su propia cama, ella se compró uno antes de tener respuesta, y ahí salí ganando yo, que me quedé su colchón jaja (Gracias Andre).

La verdad, me venía genial, mi marido se quejaba de colchón malo en la casa nueva y yo llevo una época con molestias en la espalda aunque no sabía si era el colchón o una gripe que casi acaba conmigo.
Total, que el colchón se vino para mi casa y ahora mismo los tres (y el gato) lo agradecemos un montón.

capas colchón emma

El colchón Emma es ideal para asegurar el perfecto descanso. Consta de 3 capas perfectamente acopladas y envueltas en una cubierta transpirable:

  • Espuma transpirable Airgocell
  • Espuma visco elástica con sensibilidad a la presión.
  • Espuma fría de apoyo.

La capa de espuma Airgocell garantiza el confort gracias a su elasticidad localizada, que le permite ejercer presión por zonas sin afectar a todo el colchón ni tener efecto rebote o “hundimiento”.
La capa viscoelástica es termorregulable, se adapta al cuerpo y no da calor. Por último, la espuma fría se encarga de mantener la correcta posición de espalda, hombros y cuello.

Los tienen en todas las medidas que puedas necesitar, tienen 100 días de prueba sin compromiso*, 10 años de garantía y envíos y/o devoluciones gratuitos. No hay excusa para no probar.
Emma colchón es una marca Alemana de venta directa sin intermediarios, lo que imagino, que influye a la hora de ofrecer tan buenos precios.

*Los colchones Emma devueltos van a parar a asociaciones de ayuda para personas desfavorecidas.

Vienen en un cómodo rollo, tipo “al vacío” y bien protegidos en una caja. Atrás quedaron esos colchones que tardaban 24hr en estar listos para usarse, Emma colchón se infla al instante y en 2 horas lo puedes usar.

Emma colchon viscoelastico

Su cubierta transpirable es antideslizante por lo que lo puedes usar en cualquier supercifie plana, incluso en el suelo su has optado por una decoración estilo Montessori. La cubierta superior se puede quitar y lavar a 60ºC y las laterales e inferior a 40º.

¿Funciona Emma colchón?

Ahora es cuando pensareis: Claro que le ha funcionado, si se lo han regalado. Pues si y no. Claro que estoy contenta con él, pero no porque sea obligatorio al ser colaboración. A ver, mi anterior colchón tenía 14 años y muelles, obviamente no miento si digo que en este descansamos mejor. Es entendible, ¿no?.
Yo no soy experta en colchones, aunque por mis negocios de hostelería, hemos comprado cantidades industriales de ellos… pero no me atrevo a dar lecciones de como debe ser un buen colchón porque además, no creo que exista uno para todos, si no que hay que buscar el que mejor se adapte a ti. Os dejo link a la opinión de Planeando ser padres, que lo lleva probando dos meses y podrá decir si está satisfecha.

El que más lo ha notado es mi marido, que al tener más peso que yo, se hundía más en el anterior y no dormía bien. El nuevo colchón recupera su forma y no se hunde, desde luego cuida más de nuestra espalda.

Emma colchon viscoelastico

Es muy higiénico al poder lavar todas sus cubiertas y tiene muy buena relación calidad-precio. (el de 140 sale por 560€). Me ha gustado también que es alto, y eso ha elevado un poco mi cama. Me gusta porque era baja, y yo soy alta, así que ahora estamos compensados mi cama y yo jaja.

También es cierto que ahora el peque no acaba rodando pegado a su padre por su peso, ya que el colchón no se hunde y cada uno dormimos en nuestro trocito sin vernos afectados por el peso de los otros. Sobre todo el niño, que era el más afectado.

Llevamos exactamente 2 semanas con él, así que os puedo decir que si, dormimos mejor, pero nos queda aún mucho por probar. (Recomiendan que pruebes 4-5 semanas para notar los resultados de verdad).
Obviamente el colchón se queda, y lo seguiremos usando, así que si tenéis dudas o alguna pregunta que queráis hacer cuando lleve más tiempo en casa, encantada os respondo.

Puedes seguir a Emma colchón en Facebook, Instagram, o en su página web.

Os dejamos link directo a nuestro video-exprés, del día que lo pusimos en casa 😉

Anuncios

26 thoughts on “5 años de colecho y cambio de colchón.

  1. Cómo luce un colchón nuevo jaja! Me has recordado que debería hacer algo con el mío, que tiene como 15 años y está el pobre para el arrastre. Aunque aquí en BG no te los enrollan tan bien y sólo de pensar en volver a subir un monstruo de esos por la escalera de mi edificio…

    Me gusta

  2. Uyyy, que bien me viene este post porque yo también llevo 5 años de colecho, y los dos últimos con dos angelitos… Imagínate cómo está mi colchón.
    Le echaré un vistazo a éste porque tiene muy buena pinta y he visto que está muy bien de precio 😉

    Me gusta

  3. El colchón es una parte fundamental del descanso… Nosotros compramos uno el año pasado y la verdad es que no nos acabamos de acostumbrar a el y es una put*** porque es algo muy caro que usas todos los días, asi que a darle más usoy espero que os enamore 🙂

    Me gusta

  4. Cómo dice el refrán del dicho al hecho hay un trecho. Nunca podemos imaginar como va a aser realmente nuestra maternidad hasta que no nos enfrentamos cara a cara con ella!! Nosotros también colechabamos muchos años y la verdad sin problemas, eso que mi cama o es muy ancha pero nunca me ha molestado, aunque si que, sobretodo mi hijo pequeño se atravesaba y nos hacía coger malas posturas. Pero el colchón si no es coómodo si qu te hace dormir mal…Y este que nos estas enseñando parece comódisimo. Además yo soy muy de lavar todo y eso de que se pueda lavar las cubiertas para mí es ideal!! Así que me lo voy a mirar porqué el nuestro ya está cumpliendo el cupo de años!!

    Me gusta

  5. Yo también necesito cambiar el colchón tiene más años que Cascorro. Y sí, como tú también creo que un buen colchón cambia mucho y descansas mejor. Dicen que a los 8 o 10 años debes de cambiarlo, Así que voy echa un vistazo a Emma colchón que tiene una pinta estupenda y por los que veo en la web no es nada caro.
    Por cierto el hecho de que los colchones que devuelven sean para asociaciones benéficas, es un puntazo.

    Me gusta

  6. Me vas que ni pintada con este post. Justamente en dos meses y medio tenemos q irnos del piso que ha sido nuestro hogar durante 5años. Y mi madre, que siempre busca algo positivo me dijo. Perfecto! Pues cuando te vayas al piso nuevo, os regalamos un nuevo colchón que el tuyo está para tirar.
    Le diré que miremos este!! Jeje

    Me gusta

  7. en casa tenemos el pequeño problemilla que a mi me gustan los colchones firmes, y al padre de la criatura, los que se hunden…asi que tenermos que ceder los dos. Leyéndote me da la sensacion que quizá tengamos que cmabiar de colchon, que el mío tiene su recorrido ya…

    Me gusta

  8. Aquí casi morimos de gusto al desembalarlo y tumbarnos sobre él. Supuestamente, era el colchón para la futura habitación de mi churumbelito pero ¡este hombre se lo ha apropiado! Entre el niño que se desvela, que si tiene que madrugar, que si se va de viaje, lleva durmiendo ahí 6 de cada 7 noches desde que el colchón llegó a casa.

    Me gusta

  9. Tengo la sensación de que no sabemos el tipo de colchón viejo y estropeado que tenemos hasta que no lo cambiamos. Nosotros se lo hemos cambiado ahora a la niña. No era viejo y ella solo tiene 5 años pero decía que le dolía la espalda si dormía en su cama (duerme más en la nuestra que en la suya pero bueno…) el caso es que le cogimos uno de ese estilo y ahora duermen en su cama los dos terremotos porque dicen que es el mejor colchón del mundo mundial. Ahora estamos mirando para cambiar el nuestro antes de que nazca el tercer heredero. Tengo en cuenta tu recomendación!

    Me gusta

  10. ¡Hola, Mónica!
    Al paso que vamos nosotros también estaremos haciendo colecho cuando el Vikingo tenga 5 años y tan felices. Lo único que lamento es que no comprásemos el colchón más grande en su momento. Creo que habéis hecho una excelente adquisición tiene buena pinta y parece muy cómodo que es lo importante. Para mí es vital no hundirse en el colchón y que recupere su forma. La verdad es que es un regalazo. Un abrazo.

    Me gusta

    1. Yo tenía antes uno enorme en la otra casa, pero ahora ya no dormimos alli, solo duerme mi marido cuando hay mucho trabajo allí, asi que en esta he cogido uno más normal (140) porque la habitación es más pequeña y me come el espacio. Y bueno, la verdad es que sobra espacio para los tres, somos menuditos.

      Me gusta

  11. Hola guapa 😘 jajaj como te entiendo. Nosotros también hacemos colecho, 4 años y él ultimo año con dos 😍😍 pero, nosotros, ya previendo, cambiamos fe colchón justo en él principio de año. Y anda que no se nota 😂😂 es una bendición, que ya que una se pasa todo él tiempo con la teta fuera y la espalda torcida, pues nada.como un buen colchón para descansar.

    Me gusta

  12. La mía se viene todas las noches a la cama de madrugada y hacemos intercambio. Se mueve más que los precios y me pega unas palizas que para qué. Disfruta de la tranquilidad del peque mientras la tengas. Besitos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s