Cuándo cambiar al bebé a su nueva habitación

Cómo o cuándo cambiar al bebé a dormir solo no es una ciencia exacta, como casi todo lo relacionado con los bebés, pienso que es más una decisión familiar, pero os cuento mi experiencia.

Cuando estás embarazada planeas y planificas cómo haras las cosas cuando el bebé esté en casa. O lo intentas, porque luego ellos entran en tu vida como un elefante en una cacharrería (hay que ver, con lo pequeños que son, el ruido que meten) dándote un bofetón de realidad.

Recuerdo haber escrito una lista de las cosas que tenía claras, y muchos os reíais de mi. Pues he de decir que de momento lo llevo bien, no le hablo como un delfín, ni me invento palabras,aunque quedan muchos años para poder hacer el balance y ver si fui capaz de todas ellas.

Uno de los puntos era el tema “dormir”. Mi plan era sacar al bebé a su propia habitación cuando durmiese toda la noche de un tirón. UY… esperad… oigo un MUAAAAAHAHAHAHA ,es el Karma riéndose en mi santa cara. No, Alien no duerme toda la noche, ni siquiera algo parecido pero la cuna de colecho ya no nos sirve.

En principio está recomendada hasta los 6 meses, yo la exprimí al máximo hasta los casi 11, aún cabe, porque es canijo, pero ya no me fío de dejarle ahí, pues se pone de pie y se asoma demasiado cuerpo por encima, así que temo que en una de estas, la gravedad haga su trabajo y se vaya de cabeza. Prefiero no arriesgar.

Hace poco nos fuimos de vacaciones, con la cuna de viaje, y al llegar al apartamento… OH SORPRESA, la cuna no cabía en nuestra habitación, así que tuvimos que ponerle a dormir solo en la otra que había. La verdad que no lo llevó mal, así que decidimos seguir con la misma dinámica una vez que volvimos a nuestra casa.

Conseguir que se duerma es un infierno, pues no le valen las nanas, ni las caricias, ni estar agotado por no haber dormido siesta,ni el móvil de cuna al que ataca poniéndose de pie y arrancándole las aspas. Las primeras noches lo intenté,pero acababan volando por la habitación la estrella de mar, la luna y los muñequitos varios que trataban de moverse al ritmo de la canción. Así que nuestra rutina para dormir es la siguiente: cena, media horita más o menos para que no se vaya con la comida en la boca, se le cierran los ojos… VAMOS VAMOS VAMOS, ESTE ES NUESTRO MOMENTO,cambio de pañal y pijama, un beso y… PILAS A TOPE, el sueño que tenía se antoja un espejismo, se pone a revolver y retozar mínimo una hora hasta que se da por vencido. Ya me llevé una silla a su habitación para sentarme mientras él se queda dormido, porque estar a pie firme no es plan. Él se pone de pie en los barrotes, se tira de espaldas, se muere de risa, vuelve a ponerse de pie, lo tumbo, protesta, vuelve a ponerse de pie… y así suma y sigue. Quema las calorías de la cena antes de quedarse dormido seguro. Muchas veces está hasta sudando,y por fin… se rinde.En más de una ocasión tuve que morderme la lengua para no entonar el ALELUUUUUUUUUYA o bailar dándome azotitos en plan gangnam style.

En las mejores noches duerme 4 o 5 horas, cuando despierta le colocas el chupete y vuelve a dormir otra hora. En las más habituales duerme 3 o 4 y cuando empieza a protestar voy a ver qué le pasa para acunarlo un poco, pero ya está de pie en la cuna, o haciendo el movimiento de Shakira con la cadera muerto de risa, así que ya no hay nada que hacer, solo me queda cogerlo en brazos y llevarlo a nuestra cama, y me da igual lo que me digan sobre que “así se acostumbra, no lo vas a sacar de tu cama hasta los 18” a esto lo denomino “colecho de supervivencia” , lo pongo a mamar y con mucha suerte vuelve a quedarse dormido unas 2 o 3 horas, hasta que me dice..¡EH! QUE YA ES DE DÍA, ¡VENGA! ¡ARRIBA! De la mejor manera que sabe: escalando por encima de mi, tirándome del pelo, metiéndome su dedo en la nariz o directamente dándome bofetones. Amor de hijo puro y duro.

Me temo que esto seguirá asi una buena temporada, así que deseadme suerte.

¿Alguien tiene algún remedio que le haya funcionado? Abstenerse drogas y opiáceos, que ya me informé de que podría ir a la carcel por ello, aunque pensándolo bien… allí igual podría dormir 8 horitas seguidas.

Besitos de sapo agotado.

Anuncios

16 thoughts on “Cuándo cambiar al bebé a su nueva habitación

  1. Ayyyy Sapito de mi corazón, te ha tocado un búho por hijo. ¿Y hacer el cambio de pañal y pijama antes de la cena? Igual en la cena se relaja y con el meneo de piernas pa´ arriba y demás para el cambio de pañal dice “yuhuuuuu fiesta, meneito”.
    Yo con los dos guindillas he hecho el mismo ritual; momento baño (o lavado de cara y manos) pijama y preparamos entre todos la cena (nosotros cocina y ellos la mesa) cenamos todos y cuando llega el momento del bibe me llevo al canijo a su cuarto, solo dejo la luz del pasillo con la puerta entreabierta y después del bibe y su eructo a lo camionero, ya busca su dudu (antes el chupete, ya lo hemos guardado), se me acurruca y estamos los dos un ratito relajados (me voy turnando para el “ritual” con el sr. que vive conmigo), y por último trasvase a la cuna.
    Claro, esto te lo cuento porque a mí me funciona, pero igual haces esto con Alien y en el momento del trasvase, a la cuna le salen pinchos cual cama de faquir. Me imagino que habrás probado mil cosas. Bueno, paciencia, no queda otra, espero que poco a poco vaya alargando las horas de sueño. Un beso guapa, ánimo.

    Me gusta

    1. Eeeeeeexacto eso es lo que pasa en el trasvase! Jajajaja. Lo del pañal tiene que ser después de la cena sí o sí,pues el chaval es de rutinas y es uno de sus momentos all bran. No falla! Seguiré probando cosas a ver si encuentro algo que me funcione! Un besazo

      Me gusta

  2. Pues que te digo. Nuestra pequeña ya va a cumplir 3 años y continúa durmiendo con nosotros. Bueno, al lado de nosotros, realmente con unos cojines, le hicimos un lecho entre nuestra cama y la pared, y allí duerme ella desde hace casi un año, aunque cuando quiere se pasa a dormir con nosotros y al rato vuelve a su lecho. Por fortuna, puede dormir hasta 10 – 12 horas seguidas, lo cual nos da tiempo de adelantar en otras cosas. Un abrazo sapito, saludos

    Me gusta

  3. Yo lo he llamado siempre colecho por necesidad. Con mi bichilla creí estar curada de espanto: a los 2 años se fue a su habitación y a los 2 y medio dejó de desvelarse de madrugada para venir a nuestra cama. Pero entonces nació mi churumbelito ¡y apunta maneras de ser mucho peor para dormir que ella!

    Me gusta

  4. Nosotros tuvimos con el Bicho colecho de supervivencia hasta un par de meses antes de que naciera La Santa. Ahora, con mucho esfierzo y perseverancia, conseguinos que duerma solo en su habitación. Y la Santa duerme la mitad de la noche en la cuna (de colecho) y la otra mitad (cuando su padre se va a trabajar) en la cama conmigo (aunque cada vwz le gusta más wso de dormir apretaditos los tres.
    Ánimo!

    Me gusta

  5. Uf…yo pienso que me encantaría “quitarle” ese trocito de cama para así poder dormir más desahogada PERO mi hijo menor se despierta…no sé…¿ cada 45 minutos ? ¿ hora y media como maximo? y otra cosa no, pero soy una vaguita y eso de levantarme a media noche no va demasiado conmigo…así que descartamos que se vaya a otro cuarto hasta que deje de despertarse por la noche, o al menos, deje de hacerlo tantas ( tantíííííísimas veces).
    Solo espero que eso llegue pronto.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s