Restaurar cajas de frutas con chalk paint.
Si me habéis leído últimamente, sabréis que hace unos meses restauré unos cuantos muebles del niño con chalk paint. La idea era dales vida, ya que el color original era terriblemente feo.
Pero la cosa no se quedó solo en los muebles, porque después usé ese chalk para hacer unas decoraciones para una comunión, que os enseñé en el post de la mesa dulce para comunión.
Qué no me lea mi querida Ana de Tres Crianzas porque cada vez que yo pinto, ella pinta y su pobre marido me va a odiar (salvo por mis tortillas de patata).
Esta vez me tiré a decorar cajas de fruta. No solo las que usé en la candybar de la comunión, decoré otras para la cocina de mi casa, para usar de especieros y de botiquín.
Empecemos, ¿qué podemos usar para decorar?.
Estaría bien tener pintura tipo chalk, pero tampoco pasa nada si no tenemos porque se pueden forrar con papel. Eso si, es más laborioso. Con el chalk paint, tooooodo es más fácil.
Todo vale: papeles, lazos, adornos, pegatinas, transfer, rotus, decotape etc.
Este post va a ser corto porque no precisa mucha explicación, es más cuestión de ver las imágenes y de usar la imaginación para decorar nuestras cajas.
Yo primero pinté las cajas con chalk blanco bachata, y luego cogí dos partes y las teñí con menta y rosa para darles algo más de color y dar una segunda capa en colores pastel. (En el caso de las cajas de la cocina, era lila).
Y después recorté tiras de papel del tamaño de los laterales para decorar, y una grande para el fondo de las cajas.
Corté los bordes en redondo y los «manché» en tinta para darle toque envejecido.
Para las cajas de la cocina hice lo mismo pero con otros tonos, en color lavanda para que pegue con el adorno de mis azulejos.
Primero una manita de blanco bachata, luego el color, y después un barniz porque estas se van a usar bastante.
Y tras la decoración oportuna, el resultado es también muy vistoso, un toque vintage en tu cocina.
Ánimate a restaurar cajas de fruta, es muy simple, rápido, y les puedes dar mucha utilidad en cualquier parte de la casa, para decorar fiestas o para regalar.
¡Qué apañá!
Jaja cuando vi la notificación tuya, vine con miedo eh.
🙂
Qué fama, leches. Igual es merecida 😉
Me da que si 😀
Me ecantan!!! Son geniales en cuanto tenga algo de tiempo me voy a trabajar alguna, ya le he buscado un sitio donde quedará genial.
Yo tengo ya varias por toda la casa, son genial para organizar cosas.
Pingback: Restaurar cajas de frutas con chalk paint. — Refugio de Crianza – sureño
Artista! Tengo to algunas cajas… Te las voy a dejar para que no te quedes con ganas de más