Realidad aumentada: Un Lobo boquiabierto.

08:30 Mónica - Refugio de Crianza.

Realidad aumentada: Un Lobo boquiabierto.

Cuando conocí los cuentos de realidad aumentada de Parramon, admito que el primero que me había enamorado fue “Un lobo boquiabierto”. Pero en aquel momento tuve en mis manos otro, “cuentos con valores”. Nos gustó un montón jugar con el cuento, pero yo seguía encaprichada de “Un lobo boquiabierto”, de Parramon.

Y si, al final me hice con el cuento que queríamos. Al peque los lobos le gustan, desde hace dos años que nos inventamos en el cole un cuento sobre un lobo que no era malo, empezó a fijarse en ellos. Nos cuesta encontrar peluches y muñecos de lobos pero el siempre escoge los huskyes porque dice que son lo mismo.

Un lobo boquiabierto tiene dos ingredientes que nos fascinan: Realidad aumentada, actividades y las bellas ilustraciones de Ester Llorens.

cuentos creativos parramon

Lúpulus es un lobo hambriento que por egoísta, se quedó sin comer. Se le desencajó tanto la mandíbula por querer a la oveja más grande, que no la pudo cerrar.

El cuento acaba ahí, o al menos, eso parece… Pero realmente no ha hecho más que comenzar pues ahora continuamos la historia participando en ella. Lúpulus va al médico y según avanzamos en el libro, nos van proponiendo una serie de actividades y juegos.

Lúpulus continua buscando la cura, y de paso, algo de comida… y se topa con los tres cerditos a los que ni se acerca. Pobre lobo, no tiene nada que hacer para dar solución a su problema.

Pudo comer algo de queso, y huevos, pero seguía teniendo hambre. De caperucita nada pudo probar salvo las manzanas de su cesta.

¿Quieres saber como logró el lobo arreglar su boca para poder volver a comer?. Pues me temo… que tendréis que buscar la solución en el cuento.

Cuentos creativos.

El cuento trae ciertos juegos y actividades para hacer. Recortables para decorar y reparar algunas historias. Por si no teníamos suficiente con la RA, ¡las actividades son muy divertidas!

Pertenece a la colección “cuentos creativos”. En sus páginas finales hay 5 hojas de recortables. Cada una de elllas viene indicada donde ha de usarse. A lo largo de todo el cuento verás indicativos de páginas donde tienes que colocar esos recortables, letras, adornos y demás.

cuentos creativos parramon

cuentos creativos parramon

Una gran idea, convertir el cuento en una actividad creativa. Ten a mano tijera y pegamento para pasar horas de diversión.

Realidad Aumentada.

La realidad aumentada desde luego es otra cosa, a los peques les encanta, es algo que no se ve mucho, fácil de usar y muy llamativa.

Tan solo necesitas un móvil o tablet, con android o iOs, y bajarte la app del cuento. Casi todas sus páginas tienen RA y en cuanto enfoques, verás a sus personajes aparecer en tu casa.

realidad aumentada en los cuentos parramon

 

realidad aumentada en los cuentos parramon

Un Lobo boquiabierto es un gran libro interactivo para dejar volar la imaginación y aprovechar al 100%. Laberintos, palabras incompletas, recortables para rellenar sus páginas y la tecnología de la realidad aumentada lo hacen de lo más completo.

Compra aquí Un lobo boquiabierto.

Os dejamos nuestro vídeo, donde podéis ver las maravillas de este libro:

22 comentarios sobre “Realidad aumentada: Un Lobo boquiabierto.

  • el 24 octubre, 2017 a las 23:07
    Permalink

    Qué cuento más completo con actividades y todo! Yo estoy un poco anticuada con el tema de la realidad aumentada que será porqué mi hija aún no domina ese tema pero es que se me sigue haciendo raro (lo que no significa que no lo encuentre genial eh).

  • el 26 octubre, 2017 a las 11:49
    Permalink

    Me gusta mucho el libro, sus dibujos y la historia en si pero lo que no me gusta tanto es lo de la realidad aumentada. Creo que la tecnología en los niños cuanto menos mejor. Ellos tienen un potencial creativo increíble y con las cosas mas simples ellos llegan a imaginar cosas únicas.

  • el 26 octubre, 2017 a las 15:38
    Permalink

    Alá! Lo de la realidad aumentada me ha dejado tó loca! Qué chulo, seguro que mis monstruitos lo flipan, con lo que les gusta a ellos un móvil! jajaja

  • el 26 octubre, 2017 a las 18:42
    Permalink

    No sabía que existían este tipo de libro para los peques, deben ser divertidísimos con las actividades y todo. La mía todavía es muy peque para estas cosillas pero las voy apuntando para cuando pueda disfrutarlas.

  • el 26 octubre, 2017 a las 23:23
    Permalink

    Ahhhhh! me lo apunto, esto es novedoso para nosotros, así que seguro por navidades caerá este libro!

  • el 27 octubre, 2017 a las 09:14
    Permalink

    Oye que gracia que sea tan interactivo, lo de además recortar y pegar está genial ¡pero me da penilla el lobo! Espero que al final del cuento se haga vegetariano xD

  • el 27 octubre, 2017 a las 10:52
    Permalink

    ¡Pero qué buena pinta tiene y qué completo es!

  • el 27 octubre, 2017 a las 13:12
    Permalink

    Me deja loca lo de la realidad aumentada. Que libro tan completo, aunque aún nos falta un poquito para este tipo.

  • el 30 octubre, 2017 a las 14:58
    Permalink

    mencaaaantan los libros que me descubres, como en su momento el de la liebre y la tortuga, tan creativos y con toques de craft ….estos con RA me llaman ademas mucho más la atención, que completos!!
    (aunque lo de que el lobo se coma a los animalicos al mio le perturba un poco, yo hago que se coma pasteles o cosas así jajajaja el que no consigo dulcificar es el de los 7 cabritillos XD)

    yo quierooooo, les voy a echar un ojo ahora mismito ^_____^

  • el 5 noviembre, 2017 a las 19:46
    Permalink

    Nosotros lo hemos descubierto gracias a los cuentos de parramon y la verdad es que está genial. Es una buena forma de incentivar la lectura a los niños que ahora prefieren aparatos, a libros.

  • el 5 noviembre, 2017 a las 19:50
    Permalink

    Bueno, hay libros y libros eh. Yo tuve uno que al final no reseñé porque no pudimos hacerlo funcionar bien y no nos pareció divertido.

  • Pingback:Realidad virtual y aumentada, más allá de los cuentos. – Refugio de Crianza

  • el 21 noviembre, 2017 a las 23:13
    Permalink

    Qué inventos!!!
    Esto no es un cuento de una noche, es toooda una tarde de lluvia ¿No?
    ¿Me dejas el cuento a tus niños??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: