¿Por qué usar Nórdico en invierno?

Buena pregunta, ¿verdad?. Porque yo lo valgo y punto.
Bueno vale, si fuese solo eso, se acabaría el post. Vivo en una de las provincias con más frío de España, estamos acostumbrados a éste clima, pero eso no quiere decir que no lo combatamos. Aquí sacamos las “mantitas” ya en agosto y para estas fechas ya tenemos los nórdicos desempolvados.

En mi cama tengo tanto colcha como nórdico. La colcha la pongo en verano, que nunca viene mal por aquí. Y el nórdico lo saco en cuanto asoma el frío. Es decir, ya:

nordico burrito blanco

¿Por qué usar nórdico?

  • Los tenéis de diferentes espesores, porque no será lo mismo usar un nórdico en Teruel, que en Barcelona.
  • Simplemente comprando fundas, cambiáis la decoración y ocupan poco. Sale más barato y ocupa menos espacio que teniendo que tener edredones diferentes.
  • Hacer la cama es fácil y rápido, ideal para perezosas como yo. Tiras del nórdico hacia arriba y listo.
  • Si tienes como yo, la cama pegada a la pared, un problema menos: El de remeter por ese lado las sábanas y mantas.

Hace años que no renovaba mis fundas, lo admito, soy perezosa con estas cosas. Este año ya le puse solución y como hace poco nos hemos mudado al piso, la decoración ya no me pegaba nada con mis viejas fundas. Me hice con una funda nórdica de Burrito Blanco que me encantó porque creo que combina muy bien con mi cabecero de palet.

 

funda nordica burrito blanco

 

funda nordica burrito blanco

 

La cama que tenemos en el piso es más pequeña que la de la casa. Es de 140, y como hacemos colecho, la tengo pegada a la pared para que el peque no se tire al vacío. Hacer la cama cuando la tienes pegada a una pared es algo complicado, y remeter las mantas ya ni os cuento. Con el nórdico ya no tengo ese problema, porque estiro, dejo caer, y listo.

Pero yo venía aquí a hablar de mi lib…digo de Burrito Blanco. Una marca que ya sabéis que he conocido este año y desde entonces me volví adicta. Acaban de sacar nuevos modelos de fundas nórdicas para este invierno y yo ya he pillado una para probarla ipso facto.

¿Cómo pongo yo mi funda nórdica?

He visto por internet que recomiendan un truco llamado “burrito” que consiste básicamente en poner la funda del revés, enrollarla, meter el nórdico, y al desenrollar se va colocando. La verdad, yo lo veo muy complicado, yo tengo mi propio sistema y tardo 5 segundos en hacerlo.

como pongo la funda nordica

Coloco la funda sobre la cama y la “remango hacía arriba” para que queden las puntas interiores de arriba al descubierto.

Extiendo el nórdico encima, y hago que coincidan las puntas de la funda con las del propio relleno. Las agarro con la mano primero una y luego la otra, y con la otra mano estiro la funda hacía abajo.

como pongo la funda nordica

Listo, funda colocada.

Luego hay quien deja la almohada sobre el nórdico o los que la dejan debajo…yo según me de, no tengo preferencia.

Nueva colección Burrito Blanco.

Han sacado ya unas cuantas fundas nórdicas nuevas para las adelantadas al frío como yo, pero en breve sacaran toda la colección.

Para ir abriendo boca, aquí tenéis lo más nuevito en fundas:

funda nordica novedad 2017

funda nordica novedad 2017

funda nordica novedad 2017

funda nordica novedad 2017

Ésta es la que cogí yo, que la vi perfecta como os decía antes, para mi cabecero de palet. Es el modelo Claro de Luna y está en naranja y en verde:

funda nordica burrito blanco

Fundas nórdicas con la calidad de siempre de Burrito Blanco. Además tienen todos los tamaños de cama para que encuentres el que necesitas, y complementos neutros como cojines en muchos colores para que completes tu pack. En mi caso tengo dos cojines siempre sobre la cama y cogí una funda blanca y otra naranja de la colección “Puzzle” que combinan perfectamente con la funda.

cojines nueva coleccion burrito blanco

Resumiendo, un buen nórdico nos facilita la tarea de hacer la cama, es calentito, y muy cómodo. Ficha las novedades de Burrito Blanco, y su sección outlet donde siempre encuentras muchas cosas con grandes descuentos.

¿Estás preparado/a para el invierno?

codigo descuento burrito blanco

Anuncios

26 thoughts on “¿Por qué usar Nórdico en invierno?

    1. Yo lo dejé de usar un tiempo porwue tenia bajo la cama mil cajas y se vean, y prefería coger edredones que tapasen todo. Era en el hotel que mi cama está de frente y se ve todo. Pero ahora en casa la cama no se ve desde la puerta así que he vuelto al nórdico, que desde luego es lo más cómodo y calentito.

      Me gusta

  1. Nosotros estamos en Soria y como te entiendo lo de en estas fechas tener ya el nórdico echado. Yo llevo un mes durmiendo con nórdico. La funda que tengo es de Burrito Blanco, me gusta mucho esta marca. Ahora que les he puesto literas a los mayores tengo que renovar fundas así que voy a echar un vistazo a la web.

    Me gusta

  2. Yo no estoy nada preparada. Entro en pánico ala de ya porque aquí sigue haciendo calor, pero necesito renovar sobre todo el nórdico de la niña y el de la habitación de invitados. ¡El primer modelo blanco con estampado geométrico en tonos azules lo quiero ya! Voy a bichear precios.

    Me gusta

  3. El nórdico es el mejor invento del siglo. No se cómo podíamos vivir antes sin él. Bueno, si lo se porque hasta que no me emancipé, no utilicé uno. Dormía bajo cuatro capas de mantas que no calentaban nada. Hasta tenía un técnica para darme la vuelta, con una mano sujetaba el conjunto de mantas a la vez que giraba mi cuerpo. Y todo eso para conservar el calor y que no se perdiese en el movimiento.
    ¡Viva el nórdico!

    Me gusta

  4. Yo ya sabes que soy muy fan de Burrito Blanco desde que me regalaron las primeras sábanas por mi boda. Fundas de nórdico no usé hasta que me mudé a Bulgaria y conocí el FRÍO de verdad!! Brrrr! La mía la pongo metiendome entera dentro, aunque suene ridículo me va bien, y sujeto con pinzas de la ropa dos esquinas mientras coloco las otras dos.
    De las fundas que muestras la tuya mola, aunque para mí elegiría la azul de triángulos jiji!

    Me gusta

  5. Hola!! pues yo soy muy friolera cuanto más peso mejor!! pongo funda nórdica y manta y mi pijama de peluche…a la cual mi marido le tiene tirria!!! es que en Perú de donde soy originaria no hace tanto frio!!! al menos en la costa no tanto como en el norte de Cataluña!

    Me gusta

  6. Pues yo es que aún no he puesto el nórdico… Pero cuando hace frío me encanta como abriga, y la sensación de sentirte arropada pero a la vez libre. Ahora, si hace mucho frío hago como lo que han comentado ya, manta + edredón.

    Me gusta

  7. Estas colecciones son preciosas y las fundas de los cojines me encantan. Aunque yo hace tiempo que dejé de usar nórdicos de este tipo, compro unos que se ponen directamente sin funda y te ahorras ese trabajo.

    Me gusta

  8. Con lo friolera que soy, hace ya casi un mes que lo saqué, y ya para todo el invierno. Y es verdad, la cama se hace antes que metiendo mantas, colchas… uyyyyy ¡yo que dormia con un par de mantas y las sábanas de franela! jajaja un inventazo.

    Me gusta

  9. Aun no lo he sacado! madre mía, la práctica que saqué yo de poner nordicos cuando trabajé ne la sección de dormitorios de Ikea… la de camas que llegaba a hacer en un día!!!

    Me gusta

  10. Entre nórdico y edredon y manta, yo me decanto por el segundo (me encanta que la ropa de cama de invierno “pese”) pero precisamente ahora vivo en una ciudad de temperaturas mas suaves, así que el nórdico me ayuda a conseguir una buena temperatura, ni frío de calor. Eso sí, cuando voy a visitar a mi madre: que no me falten mis mantas de lana!!

    Por cierto: tu “truco” y el mio se parecen mucho jeje. Al principio recurria a un par de pinzas para las esquinas, pero con los años he conseguido que quede perfecto colocándolo con las manos desde las esquinas.

    Un saludo!!

    Me gusta

  11. Lo mío con las fundas es una batalla campal, voy a seguir tus instrucciones para la próxima porque creo qeu necesito un sensei de cama. jaja. Por cierto, la colección preciosa y el cojín erizo… es puro amor

    Me gusta

  12. Aquí en Valladolid hace unas semanas que el niño duerme con un nórdico de entretiempo. pero hoy precisamente bajaron mucho las temperaturas y creo que este finde ya estrenamos la temporada de los nórdicos en las dos camas. La verdad es que son preciosos los modelos de la marca. La verdad es que va siendo hora de que haga como tu y renueve mis fundas porque hay algunas de la época en la que me casé…jajajajaja y eso es hace mucho tiempo. Un abrazo

    Me gusta

  13. Yo soy muy friolera, por aquí hace frío, pero no excesivo, necesito taparme siempre, hasta en verano. Nosotros también usamos nordico pero cada vez que tengo que colocarle la funda me estreso!!! probaré tu forma y la otra que circula por internet, a ver si alguna de las dos me sirve!
    En cuanto a los modelos de fundas de Burrito blanco, el que más me ha gustado es el segundo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s