El Pollo Pepe y el huevo

¿Conocéis al Pollo Pepe? Esta vez nos trae una aventura muy divertida con un huevo gigante y os la enseño a continuación.

Cuando tengo que regalar algo para un cumpleaños, suelo pensar siempre en libros y cuentos, independientemente de la edad que tengan los cumpleañeros. Soy de las que pienso que la lectura es importante desde que se nace, por eso mismo, aunque mi hija tiene solamente 3 meses, le leo cuentos a sabiendas de que todavía no capta el mensaje que le quiero dar, pero sí que pasamos ratos muy entretenidas, yo contándole historias y ella mirando los dibujos y escuchando cuando le hablo. Al fin y al cabo no deja de servir como estimulación audio-visual.

Se acerca el primer cumpleaños de mi ahijado. Ya comienza a sentir curiosidad por todo lo que le rodea y creo que un cuento puede ser una buena opción para que empiece a entender lo que es la lectura y disfrute desde pequeño de ella. Además su madre es una fanática lectora, así que va a ser fácil que algo se le pegue…esperemos.

Lógicamente tiene que ser un cuento acorde a su edad, y aunque la saga del Pollo Pepe y sus amigos está recomendada para niños de 3 años, creo que puede gustarle igualmente. Además es de cartón duro, mucho mejor por si tiende a llevárselo a la boca, que no sería en absoluto raro.

Las aventuras de este pollito son simplemente geniales y muy atractivas para primeros lectores. Hace hincapié en cosas cotidianas, cosas que le puede pasar a cualquiera y con las que los niños y niñas pueden sentirse identificados. En esta ocasión El Pollo Pepe se encuentra con un huevo y así se titula el libro.

EL POLLO PEPE Y EL HUEVO

el pollo pepe y el huevo

Autor: Nick Denchfield

Ilustrador: Ant Parker

Número de páginas: 14

Género: Iniciación

Tipo de libro: Cartón

Encuadernación: Cartoné

Una de las cosas por las que estos libros que nos ofrece la Editorial SM llaman tanto la atención entre el público menudo es la simplicidad de las ilustraciones. Están hechas sobre fondo blanco, lo cual resalta mucho más los colores de los personajes. Son muy sencillas y muy fáciles de interpretar. No es necesario que los peques sepan leer para poder disfrutar de este tipo de libros.

el pollo pepe y el huevo

La letra que se utiliza es simple y a un gran tamaño para que facilite su lectura. Usa frases cortas y concisas. Además va cambiando el tipo de fuente cuando hay algo que se quiere resaltar.

Pero lo que más les gusta a los peques es el plus que llevan algunos de los títulos del Pollo Pepe, los maravillosos POP-UPS . En esta casa somos súper fans y si podemos elegir entre libros con y sin Pop Ups, nos quedamos con los que lo llevan. Es símplemente fantástico y da muchísimo juego. Es sin duda una forma genial de iniciar a los peques en la lectura, ya que este tipo de cuentos son mucho más llamativos y les atrapan en un momento. Si no los habéis probado, hacedlo y después me decís qué tal ha sido la experiencia.

el pollo pepe y el huevo

Hicimos la reseña de otro de los títulos del Pollo Pepe hace un tiempo en el blog. Era la historia de cuándo el protagonista aprendía a volar. Podéis leerla haciendo click –> AQUI

el pollo pepe y el huevo

 

el pollo pepe y el huevo

Después de descubrir todos los secretos de la aventura del pollo Pepe mediante los pop-ups todavía queda una sorpresa final. Un desplegable gigante que dejará boquiabiertos a los peque-lectores y que traerá consigo el desenlace de la historia.

Como veis son cuentos preciosos, llenos de colorido y de aventuras propias de niños de 1-3 años. Si os gusta mucho este personaje, recordad que también tiene amiguitos , así que podéis ampliar la colección en un abrir y cerrar de ojos. Nosotros también tenemos el cuento de la RANA RAMONA. Os lo contaba en este otro post.

¿Os gusta este tipo de cuentos? ¿Sois de las que regalan lectura en los cumpleaños?

Un saludo

Andre

Anuncios

3 thoughts on “El Pollo Pepe y el huevo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s