Planeta gelatina, cuento personalizado para amantes del espacio.

cuento-personalizado-mumablue

Conocimos al simpático monstruo Mumablue en Miriñan, donde vivimos junto a él la aventura de Noah. Con Otis y Lori como acompañantes por un reino mágico lleno de seres bellos…y también monstruos.

Después nos fuimos con él a Alaska, ya habíamos crecido un poco y se notaba en nuestro nuevo aspecto. Junto a Clip, Lupe, Zape y Sam volvimos a vivir nuestras aventuras.

El verano siguiente conocimos a Marena, una simpática tortuga que temía pisar la tierra, mientras nosotros temíamos al mar. Juntos, superamos nuestros miedos.

Mumablue ha vuelto a buscarnos, y ésta vez nos ha llevado lejos, muy lejos, al planeta Gelatina. No vamos solos, nuestro fiel amigo Corcho, un simpático perrodrilo, nos acompaña.

Planeta gelatina de Mumablue

 

Planeta gelatina de Mumablue

La tierra se nos ha quedado pequeña para nuestras aventuras, y nos hemos lanzado al espacio. Hay que solventar un pequeño contratiempo en la tierra, causado por los habitantes del gelatinoso planeta, y solo Noah y Corcho pueden hacerlo.

¿Te unes a la aventura?

mumablue cuentos personalizados

Hace ya 2 años que conocemos Mumablue, gracias a una promo de Madresfera en la que fuimos seleccionadas. Y desde ese día, no nos hemos perdido ni uno solo de sus cuentos.

Nos gustan porque no son cuentos personalizados con foto, que aunque no os lo creáis, esos no nos atraen mucho. Generalmente ese tipo de cuentos siempre lleva la misma imagen, misma cara, a veces incluso llevan la antiestética raya en la boca para hacer “que hablan”. No sacan las emociones, son inexpresivos.
A mi me gustan más de éste otro modo, con dibujos hechos a base de sus rasgos, su color de pelo, el de ojos…

 

personalizar tu cuento mumablue

 

¿Qué hemos aprendido?

Si hay algo que me gusta de los cuentos personalizados Mumablue, es que no son simples cuentos, son aventuras que los peques pueden protagonizar y aprender mientras se divierten.

Tenemos cuatro cuentos mumablue para elegir  y cada uno tiene una enseñanza y unos valores a destacar:

Con El reino de Miriñan aprendimos sobre ciertas especies de animales como la luciérnaga, el lori o el fantástico unicornio. Resalta los valores de la amistad, el compañerismo y la valentía.

Aventuras en Alaska nos enseñó cosas sobre ese estado, las auroras boreales, los osos y las abejas.  Con él trabajamos la empatía, el bullyng y la autostima.

Con burbujas aprendimos qué es el miedo y como podemos superarlo, y conocimos más cosas sobre las tortugas. Refuerza la confianza y la amistad y trabaja el miedo.

Planeta Gelatina nos enseña el impresionante espacio y la curiosa gravedad. Nos ofrece un experimento para hacer en casa y seguir aprendiendo. Fomenta la creatividad, el saber compartir y la tolerancia.
Además, añade un juego de búsqueda en sus páginas finales.

Planeta gelatina de Mumablue

Todos los cuentos Mumablue enseñan algo a la vez que nos transportan a lugares mágicos o lejanos y conocemos misteriosos personajes.

Novedades Mumablue.

Mumablue está en constante renovación y cada vez tienen más opciones, más cuentos para elegir. Ahora tenemos más funciones del aspecto de los protagonistas, como poder elegir el color de la ropa. En el cuento encontramos un juego de buscar objetos y han sumado la posibilidad de añadir una fotografía junto a la dedicatoria.

Planeta gelatina de Mumablue

Como siempre, el precio es el mismo y podemos elegir si queremos incluir la bolsa de tela y las pegatinas al pedido.

Cuentos personalizados.

Los cuentos personalizados son ideales por muchos motivos. Permiten a los peques reconocerse en ellos, ganar confianza y autoestima al verse protagonistas.

Otra cosa que nos gusta como ya hemos comentado antes, es que no usen fotos, que usen dibujos. Los cuentos hechos con dibujos permiten reconocer emociones: Sorpresa, miedo, felicidad, alegría etc. Con las fotos no sería posible ya que se suele usar la misma en todo el cuento.

Cada historia es original, llena de aventuras y lugares increibles. La imaginación no tiene limites, y con estos cuentos, los pequeños dejaran volar la suya y se verán reflejados en cada página. No sólo pueden reconocerse en el dibujo, también verán su nombre escrito y, aunque no sepan leer aún, reconocerán sus letras y sabrán que es el suyo.

Este tipo de cuentos ayudan a estimular la memoria, la expresión y el vocabulario. Observar cuando se lo contéis, o cuando ellos mismos lo estén leyendo, y fijaos en las expresiones que adoptan, o cómo repiten los textos (aunque no sepan leer).

Sin duda alguna os recomendamos los cuentos Mumablue, podéis elegir el que más os guste o cogerlos ¡todos!.

Os dejamos nuestro vídeo:

Anuncios

2 thoughts on “Planeta gelatina, cuento personalizado para amantes del espacio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s