Cómo hacer una corona de cumpleaños DIY

¿Queréis saber cómo hacer una corona de cumpleaños DIY? Seguro que habéis visto un montón de fotos, sobre todo para celebrar el primer cumpleaños de un peque, en la que llevan una corona muy cuca en la cabeza. Pues yo os enseño de una forma super rápida y fácil.

No pensé que iba a hacer ninguna, sin embargo, una amiga me escribió para preguntarme si podía echarle una mano y hacérsela. Cóctel molotov : no sé decirle que no a una amiga, ni a un proyecto nuevo, aunque esté hasta arriba de cosas por hacer. Así que sin meditarlo mucho, le dije que por supuesto, la enana iba a tener su corona de cumpleaños SÍ o SÍ. Ya vería la manera de hacerla.

En un principio ella me pidió, para no complicarme la vida, que se la hiciese de goma eva. Es cierto que es más sencillo de trabajar, pero ya metidos en harina… ¡AL RETO!

¿Quieres que sea de ese material por algo en concreto?.

-No… sólo por hacértelo más fácil.

Nena… ¿aún no sabes que me va la marcha? ¿Me dejas hacer lo que yo quiera?.

– Vía libre

Y con eso tuve suficiente. La verdad que es muy sencilla. Hice unas fotos del paso a paso, para poder explicaros bien el proceso. Podéis hacerla de tela, como yo, o con algún paso menos, de goma eva. Si no os apetece coser… no hay problema, existen unos pegamentos para textiles la mar de “apañaos”, que os salvarán del apuro.

-Materiales:

  • Retal de fieltro
  • Retal de una tela cuca
  • Lazo
  • Aguja e hilo, o en su defecto, pegamento de tela
  • Lápiz
  • Tijeras

CHIMPÚN. ¿A que son cosas muy fáciles de conseguir?

Empezamos por hacer el patrón en una hoja. Si la usáis cuadriculada, es más sencillo para calcular los picos de la corona.

patrón para hacer una corona de cumpleaños

Como veis, son 30cm de largo, 6cm cada pico (por lo que salen 5), una altura total de 10cm , y 5 desde la bajada del pico hasta la base.

Con estas medidas, marcaremos en la tela que hayamos elegido.

patrón corona cumpleaños marcada en tela

Ahora tenéis dos opciones:Si lo vais a coser, necesitáis dejar un margen como de medio centímetro más o menos para rematarlo. Si vais a pegar, con cortar con cuidado es suficiente.

En el fieltro, volvemos a marcar la corona, esta vez 1 centímetro más alta, para que se vea una tela superpuesta a la otra.

patrón marcado en fieltro

¿Es necesario hacer dos capas? Yo os diría que sí, porque la tela no tiene suficiente cuerpo como para que se sostenga. Si no queréis que sea vea el fieltro, lo hacéis de la misma medida, o si no, podéis meter una entretela, aunque a mi parecer, es rizar demasiado el rizo. Que lo importante es hacerla cuca y sencilla.

Ponemos la tela encima del fieltro, y en la parte baja, colocamos un trocito de lazo que servirá para después atarlo detrás de la cabeza.

Ahora pasamos a máquina todo el contorno.

coser a máquina corona cumpleaños

En la parte central, cosemos un trozo de velcro, para despúes colocar el número. En un principio ella me había pedido la corona para su primer cumple, pero no me costaba nada hacer unos números más, y puede ser gracioso verla con la misma corona año tras año para ver cómo crece.

números para corona de cumpleaños diy

Para los números sólo tenemos que recortar unos círculos de fieltro (no sabría deciros el tamaño, porque así de forma casera, utilicé la circunferecia de un bote de sacarina). Dibujamos y recortamos cada dígito, y lo ponemos sobre el círculo. Yo aquí usé pegamento, porque era demasiado pequeño para mis habilidades con la máquina de coser.

Ya que tenía tela de sobra, preparé un saquito donde meter los números y no extraviarlos hasta el año que viene.

corona de cumpleaños diy

¿Es sencillo no? Espero que el paso a paso os haya servido de ayuda, y si tenéis alguna duda en un paso… ¡decidme!

corona de cumpleaños diy

 

Corona de cumpleaños

Besitos de sapo coronado.

 

Anuncios

3 thoughts on “Cómo hacer una corona de cumpleaños DIY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s