Cosas prácticas para tu bebé. Pekenido+Montessori

Cuando la gente se enteró de que Julia estaba en camino, empezó a preguntarme qué necesitaba para su llegada. Los más cercanos a nosotros nos lo decían directamente, o bien a través de mi madre o de mi hermana, sobre todo para no comprar algo que ya tuviésemos. Otros, sin embargo, decidían ellos mismos el regalo que querían hacer.La verdad es que tuve absolutamente de todo y en la gran mayoría de los casos recibí cosas prácticas para el bebé, que se agradece infinitamente.

Una de las que más estoy usando es un cojín reductor de cuna que además utilizamos en otros sitios de la casa e incluso también fuera. Es de la marca PEKENIDO. Nos encanta por varias razones:

  • Es mucho más barato que una minicuna o un serón y hace la veces de estos. Colocándolo en la cuna grande puedes dejar tranquilamente descansar al bebé en él y se sentirá arropado igual que si estuviese en un espacio más reducido. En mi caso lo utilicé dentro de la minicuna (que me han prestado) porque notaba que la peque, sobre todo los primeros días, se sentía muy desamparada. Al poner el reductor estaba mucho más segura y descansaba mejor.
  • Se puede usar para practicar colecho introduciéndolo directamente en la cama de matrimonio.
  • Es cómodo para amamantar al bebé ya que facilita las tomas nocturnas.
  • Está diseñado pensando en la posición que el bebé adapta dentro del útero materno.
  • Se lava muy fácilmente.
  • Está fabricado en España con telas naturales , 100% algodón y lino.
  • Es muy ligero y se transporta con mucha facilidad, evitando tener que disponer de cunas de viaje si queremos salir con nuestro bebé unos días fuera de casa.
  • Cuando el bebé crece, se puede seguir usando dejando abierta la parte de abajo.

En nuestro caso le damos varios usos, sobre todo lo ponemos en el sofá cuando estamos descansando para que la niña tenga su propio espacio donde se encuentre cómoda y resguardada. También lo hemos usado alguna vez como cambiador, ya que los laterales están acolchados y hacen de barrera, impidiendo que la niña pueda volcarse y caerse. Y cuando salimos al campo, nos lo llevamos para que pueda echarse sus siestas al aire libre cómodamente. Además, la pediatra nos comentó que debemos ir poniendo a la peque boca a bajo durante ratos cortos para que fortalezca la musculatura del cuello, y qué mejor que hacerlo dentro del pekenido para que se encuentre cómoda. La superficie es blandita y agradable, mucho más que si la dejamos directamente en el suelo o sobre una alfombra. Mirad qué bien está :D.

pekenido

Los diseños son preciosos con unos estampados muy bonitos y alegres. Nosotros nos decantamos por el que se llama CIELO DE ESTRELLAS, podéis verlo en su página web junto con los demás modelos, a cual más chulo.

cojín reductor pekenido

En nuestra cuenta de Instagram puse hace unos días fotos reales de mi PEKENIDO para que las podáis ver y también de la pelotita Montessori a juego.

La peque duerme en su minicuna todas las noches,incluso las siestas, y aunque no es muy grande, a ella sí que le resulta una inmensidad. Al pasar tanto tiempo en un espacio reducido, es normal que se sientan desubicados cuando llegan al mundo, por eso este reductor es un acierto. @pekenido pone a nuestra disposición productos totalmente artesanales, mimados hasta el último detalle, con unos estampados preciosos que harán las delicias de los sueños infantiles. Elegí el modelo estrellado porque me flipan las estrellas y además el color va perfecto con su habitación. De momento duerme a mi lado, pero algún día la pasaré a su propio espacio. Además también tienen pelotas Montessori a juego con los reductores. Os la enseño otro día. #pekenido #reductordecuna #artesanía #handmade #hechoamano #conmiradademadre #childhoodunplagged #letthekids #childhood #babygirl #ropadecama #decoraciondeinteriores #estrellas #pelotamontessori #montessori #andreRDC

A post shared by Monica y Andrea (@refugiodecrianza) on

Junto con el nido de @pekenido recibí esta preciosa pelota Montessori que hace juego con el estampado de estrellas que había elegido. Es una maravilla. Según la filosofía de María Montessori, los bebés necesitan elementos de juego que provoquen estímulos sencillos acorde a su desarrollo y que supongan objetivos alcanzables. Entre los 3-5 meses de vida, se cuelga de un cordel en la zona diurna de manera que el bebé pueda alcanzar a golpearla, estimulando sus primeros movimientos de golpeo y agarre. Además sus colores y estampados llamativos, estimulan su vista. Entre los 5-12 meses, fomenta el inicio del gateo. Al ser de fácil agarre, el bebé puede jugar con ella y lanzarla a menos de un metro de distancia, convirtiéndose en un objetivo alcanzable. Ello produce en el bebé una motivación sin ningún tipo de frustración, ya que consigue con facilidad su objetivo de juego. En sus primeros pasos, le permite chutar sin tambalearse por su peso, además, favorece la repetición, ya que la pelota no recorre grandes distancias. De aquí en adelante, la pelota resultará ideal para jugar en casa. Habilidades que desarrolla Está demostrado que provoca un desarrollo sensorial a través del tacto y el oído (lleva un cascabel en el centro), como también desarrolla el movimiento motriz del bebé y su coordinación. Es un juguete ideal para el desarrollo general del niño. Además contamos con el libro de @montessoriencasa que siempre está a nuestro alcance para hojearlo cuando necesitemos. #montessori #juguetesmontessori #montessoritoys #toddler #toddlerlife #mariamontessori #montessoribaby #montessoriball #pelotamontessori #letthekids #childhoodunplagged #childhood #children #childrenlife #babygames #babylife #bebeseguro #bebemolon #AndreRDC #montessorilife #schoolathome #montessoritoddler #montessorichild #montessorimama #preeschool #education

A post shared by Monica y Andrea (@refugiodecrianza) on

Es muy fácil limpiarlo y se hace muy rápido, ya que la gran parte del trabajo se la lleva la lavadora :D. Lo mejor es dejarlo secar sobre una toalla en una superficie plana para que no se deforme ni se seque de forma irregular. Yo lo hice y quedó ESPECTACULAR. Es de una calidad inmejorable y eso se nota.

lavar el pekenido

En la página web están todos los consejos para su buena utilización, con los cuidados que debemos tener y también tips para un buen mantenimiento del producto. No dejéis de mirarlo.

 

Además de los reductores, también hacen de forma artesanal un juguete que siempre me ha llamado mucho la atención y que ahora tengo en casa esperando a que la pequeña crezca para que pueda usarla. No es otra cosa que las famosas PELOTAS MONTESSORI. Las hacen con las mismas telas con que fabrican los reductores de cuna, así que podéis elegir el modelo que más os guste a juego con vuestro pekenido.

PELOTA MONTESSORI PEKENIDO

Seguro que casi todos sabréis para qué sirven estas pelotas y cuál es su finalidad, pero por si acaso os nombro un poco a grandes rasgos sus beneficios:

  • Están hechas de tela para que su tacto sea suave y agradable ya que su uso está destinado a bebés desde sus primeros días de vida.
  • Tiene hendiduras que permiten una mejor manipulación, teniendo en cuenta que la motricidad fina durante los primeros meses se está empezando a adquirir.
  • Se puede utilizar como elemento móvil, cuando el bebé empieza a fijarse en las cosas, suspendiéndola encima de él para que su movimiento le estimule a mover brazos y piernas.
  • Está diseñada para que no ruede en exceso y el bebé pueda alcanzarla fácilmente evitando así momentos de frustración. Las pelotas de goma, corrientes, pueden rodar mucho llegando incluso a desaparecer del campo de visión de los pequeños, con lo cual resultaría mucho más difícil para ellos llegar a cogerla.
  • Fomenta el gateo y los primeros pasos.
  • Está pensada para usarla en cualquier lugar, ya que al estar hecha de tela no plantearía problema alguno jugar con ella en un espacio cerrado.

¡¡¡SORTEO!!!

sorteo pekenido

Como los chicos de Pekenido son más majos que todas las cosas, nos ofrecen la posibilidad de hacer un sorteo entre todos vosotros. El afortunado se llevará una pelota Montessori como la que aparece en la imagen anterior.

BASES DEL CONCURSO

  • Seguir a Refugio de Crianza en Twitter, facebook o Instagram.
  • Seguir a Pekenido en Facebook.
  • Interactuar con este post ya sea comentando o compartiendo, o con las publicaciones que vamos a poner en las 3 redes sociales. Podéis dar “me gusta”, comentar, etiquetar o compartir. Lo que queráis.
    *Solo pedimos que interáctueis una vez para poder contabilizar vuestra participación pero si quereis hacerlo en diferentes redes o de diferentes formas, todas contaran como participación.

El sorteo estará abierto desde hoy hasta el domingo día 17 y después haremos el recuento, sorteo y anuncio de ganadores aquí, y en las RRSS. Es válido para direcciones en España peninsular.

 

¡¡SORTEO CERRADO!!

Ya tenemos ganadora. ¡¡ENHORABUENA!!

  • Mariví Ortega Manero

 

Anuncios

17 thoughts on “Cosas prácticas para tu bebé. Pekenido+Montessori

  1. Que chula la pelota,a ver si tengo suerte para mi niña. No había visto hasta ahora estos inventos sino seguro lo habría pedido para mis niños. La niña ya ha cumplido un añito pero la pelota de montesori seguro q le encantaría

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s