Internet y los niños. ¿Cómo funcionan las redes sociales? Edebé

Desde siempre me preocupé mucho por el uso que la gente pueda llegar a darle a las redes sociales, y ahora, desde que soy madre, es algo que me trae de cabeza a diario. No sé si estaréis de acuerdo conmigo, pero creo que hay mucho “valiente” detrás de un teclado de móvil o de ordenador. Se sienten con el derecho y la potestad de escribir lo primero que se les pasa por la cabeza sin atender a razones, y la gran mayoría, ignorantes bajo mi punto de vista, no tienen ni idea de lo que dicen.

El caso es que, yo soy un claro ejemplo de la fiebre de las redes sociales y el abuso de ellas (pero en plan bien) porque gracias a un programa de Internet y a las horas que le dediqué a conciencia,conocí al que es mi marido y padre de mi hija. Él, argentino de nacimiento y yo, españolita de a pie, cruzamos nuestras vidas por obra y gracia del señor Bill Gates, al que le estoy eternamente agradecida, a veces, y al que otras querría matar (jejejeje es broma). Por eso mismo, quisiera que mi hija supiera muy pero que muy bien ¿cómo funcionan las redes sociales? y sepa hacer un buen uso de ellas.cómo funcionan las redes sociales. Editorial Edebe

Me encantaría poder protegerla siempre, pero sé que eso es imposible y además es enfermizo. Ella debe volar, debe madurar y tomar sus propias decisiones. Tiene que equivocarse una y mil veces para aprender finalmente, pero es mi deber como madre informarla de todo cuanto pueda y esté a mi alcance, para que luego ella tenga la capacidad de organizar sus ideas y actuar en consecuencia.

Me gustaría poder aislarla del mundo horroroso en que se está convirtiendo Internet. De la cantidad de usos espantosos que se están dando a las redes sociales. Quisiera que viviera en una burbuja de ignorancia con respecto a esto, para evitar que de alguna manera le hagan daño. Pero sé que no es la mejor manera. Por eso, me pareció tan sumamente importante e interesante el libro que os presento a continuación y que podéis adquirir en la web de la editorial EDEBÉ.

¿Cómo funcionan las redes sociales?¡ y todas las preguntas que te planteas cuando te conectas!

¿como funcionan las redes sociales? Editorial Edebé

¡Todas las dudas que te planteas, cada vez que te conectas, al alcance de tu mano!

¡Derechos, riesgos, amistad, toda la información para dominar las múltiples conexiones sin engancharse!

Este libro responde de manera sencilla y con sentido del humor a las preguntas que los niños se plantean cuando se sumergen por primera vez en el mundo de Internet, y de las redes sociales.

El libro se divide en dos partes:

 Se plantean todo tipo de preguntas relacionadas con las redes en general: ¿Qué es una red social? ¿Qué información debo dar en mi perfil? ¿Puedo subir cualquier foto o vídeo? ¿Para qué sirven los emoticonos? ¿Puedo contactar con famosos?, etc.

 Se explica el funcionamiento y la utilidad de las seis principales redes sociales: Facebook, Instagram, Snapchat, Pinterest, Twitter y YouTube.

Es un libro genial para leer con los pequeños de la casa y que aprendan desde bien temprano el buen uso que podemos hacer de las redes sociales, todos los beneficios que nos aportan, la cantidad de cosas que podemos aprender gracias a Internet, pero también nos puede servir para aleccionarlos y dejarles claro que no es oro todo lo que reluce y deben andar siempre alertas, ya que no todo el mundo las usa de forma correcta y pueden llegar a salir perjudicados.

cómo funcionan las redes sociales. Editorial Edebe

Las ilustraciones son muy bonitas y alegres. Llenas de color y llamativas a ojos de los niños y también de los mayores, haciendo que la lectura se vuelva mucho más ligera y fresca. Incluye también alguna viñeta tipo cómic muy chula.

cómo funcionan las redes sociales. Editorial Edebe

 

Con él podemos dar respuesta a un montón de dudas que los niños tengan sobre el tema de las redes sociales, como por ejemplo:

  • ¿Para qué me sirve clicar en “me gusta”?
  • ¿Qué se hace en Facebook?
  • ¿Puedo contactar con famosos?
  • ¿Puedo publicar cualquier foto?
  • ¿Qué hago si me encuentro una imágen ofensiva?
  • ¿Tengo que creer todo lo que me dicen en las redes sociales?

Estas y muchas respuestas más las puedes encontrar dentro de este libro. Además tiene un tamaño perfecto.

¿Sois como yo y os preocupáis por el uso que puedan llegar a darle vuestros hijos a las redes sociales? ¿Creéis que es importante tenerlos bien informados de todo?

 

Un saludo y sed buenos.

 

Andre

Anuncios

2 thoughts on “Internet y los niños. ¿Cómo funcionan las redes sociales? Edebé

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s