Felices 5 años peque Noah.

Podría ponerme sensible y melancólica hablando de lo maravillosos que es tenerle, de estos 5 años que llevo creciendo con él o de mi balance como madre. Pero no lo haré, eso es algo que queda entre él y yo y que no quiero poner aquí donde él ni lo va a leer, disculpadme.
Vengo a contaros lo que vais a tener en 5 años de maternidad. Habrá pequeñas diferencias, no es exacto, pero creo que estará bien resumido.

Foto tomada por Marta Río.

En 5 años vais a reír, llorar, sufrir, ser felices, estar preocupadas, enfadaros, poneros contentas… todo al mismo tiempo a veces, y nunca sabréis como tendréis ese día.
Vais a verlos crecer más que nunca: sus primeros pasos, primeras palabras, aprenderán a ir en bici, sostendréis largas conversaciones por primera vez, su primer día de cole. Serán 5 años emocionantes en cambio constante.
Tendréis días malos, días que pensareis que no podéis mas, que no querrán comer o dormir, que contestaran por todo o que incluso se tiraran al suelo. Vosotras sabréis que hacer en ese momento, solo puedo deciros; Tranquilas, todo pasa.
Descubriréis nuevas experiencias, quizás visitareis lugares que de otra forma no habríais visitado, y veréis el mundo con otros ojos, con ojos de niño.
Vais a socializar un montón jaja: parques, piscina, cumpleaños, colegio, festivales, desfiles, carnavales…y etc etc etc.

Yo he aprendido mucho, he cometido errores, otras veces he acertado. En la mayor parte he hecho siempre lo que he querido y no lo que la gente esperaba que hiciera, me he dejado llevar por mi instinto en todo momento.
No me arrepiento para nada de ser madre, y sigo teniendo las mismas ganas o más, de tener otro hijo.
He aprendido a tener más paciencia y empatía.

No puedo hablar por él, pero yo lo veo un niño sano, feliz, que no necesita más. Tiene a sus papás que lo adoran, sus hermanas, su familia y su gato. No viajamos muchas veces al año pero las pocas que salimos lo hacemos pensando en él, yendo a lugares que le encantan como acuarios, museos de dinosaurios, parques naturales o la playa, que su padre la odia.

Se que a veces es caprichoso y mimado, soy consciente. Pero también se que es un niño bueno, que para los padres que le han tocado… autónomos con negocio y que no salen ni con la guardia civil, demasiado bien se porta el pobre.
Trato de educarlo para que aprenda a no ser tan caprichoso, lo intento, no me quedo cruzada de brazos. Pero también se que es un niño sensible, que si, a veces llora cuando se meten con el o le lastiman con palabras, y eso es algo que por mas que intente no puedo cambiar. No es malo ser así, pero en este mundo que vivimos, lo etiquetan con la palabra “llorón” rápidamente y lo ven como un defecto.

“Cómo sois las madres de ahora, que solo queréis que vuestros hijos sean felices”. Esas fueron las palabras de una persona poco grata, dirigidas hacia a mi este año, y si, tiene razón, solo quiero que sea feliz y no me voy a disculpar por ello. Por supuesto que tambien quiero que sea educado y buena gente, y estoy trabajando en ello, pero me importa que sea feliz porque si es feliz, lo demás es fácil.

Y al final del día, aunque me haya hecho enfadar, aunque esté castigado, siempre le digo: Te quiero.
Porque yo crecí sin un “te quiero”, no tuve una madre cariñosa que me lo dijese, y tengo la necesidad de recordarle a mi hijo CADA DÍA que aunque me enfade, aunque lo castigue, aunque lo riña, que siempre lo quiero. Y jamás, pase lo que pase, lo voy a dejar de querer. Que no quiere decir que siempre lo defienda o que siempre le de la razón, pero dejar de quererlo nunca.

Decirles a diario que los queréis, creedme, por experiencia, no basta con creer que nuestros padres nos quieren, necesitamos oírlo.

Felices 5 años mi pequeño ratón.

lemures de faunia
Lemures de Faunia.
Anuncios

6 thoughts on “Felices 5 años peque Noah.

  1. Muchas felicidades!!!!
    Me encanta la frase esa de cómo somos las madres de ahora que sólo queremos que nuestros hijos sean felices… Pues claro!!!! Y nos pasará igual con 15, 20, 40 y 50 años (sí llegamos a verlo).
    🍰🍰Feliz cumpleaños a los dos!!!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s