Colocar un vinilo sobre gotelé y que quede bien.

No os voy a enseñar ahora a colocar un vinilo en la pared. Más que nada porque hace muy poco que mi compi os ha enseñado como puso el suyo, y es bastante simple. Pero yo os lo pongo más dificil… ¿Y si la pared es gotelé y quieres poner un vinilo?

Ya lo se, el gotelé está pasado de moda… pero es que compramos el piso hace 12 años y así nos lo dio el constructor (¡será antiguo el tio!) y como hasta ahora no vivíamos en él, no me molestaba. Y claro, ahora que vivimos en él, he gastado tanto en muebles, decoración, pintar etc, que retirar el gotelé es inviable.

¡Pero yo quería un vinilo infantil! En concreto, este para ese hueco de la cama:

vinilo infantil fondo marino de goodvinilos
Nuestro vinilo marino.

Que no cunda el pánico, se puede, y además queda perfecto. Eso si, el vinilo ha de ser bueno, de calidad. Los chinorros con mi truco, se arrugan y pierden la forma.

Colocar un vinilo sobre gotelé.

  1.  Elige tu vinilo. Yo me fui a goodvinilos y de cabeza a buscar tiburones y animales marinos porque es lo que el peque pide ahora (hace unos meses habrían sido dinosaurios). Y encontré el que más nos gustó a los dos, porque al fin y al cabo, es suyo, tenía que opinar.
    animales marinos vinilo
  2. Prepara lo necesario: vinilo, espátula, tijeras si has de recortar figuras, secador y un trapo.
    materiales para colocar un vinilo
  3. Recorta las figuras a colocar para que sea más fácil. Salvo que tu vinilo sea de una pieza entera, en cuyo caso… que la suerte te acompañe.
    recortar figuras de vinilo para colocar
  4. Coloca las figuras boca abajo en el suelo o en una mesa, y con la espatula, raspa un poco para que el dibujo, que estará en la parte blanca, se pase a la parte transparente (el transportador).
  5. Coloca la figura ya “rascada” sobre la pared. Si es pequeña, separa la parte blanca, del transportador donde estará el diseño y lo pegas. Si es grande, ayudarte de un trozo de cinta de carrocedo para sujetar el dibujo y retirar la parte blanca poco a poco.
    coloca el vinilo en la pared elegida
  6. Retira el papel blanco suavemente mientras que con el dedo vas apretando el dibujo contra la pared. Aprieta bien con el trapo doblado por todo el dibujo para que se pegue completamente al gotelé.
    retira el papel blanco
  7. Retira el papel protector y el dibujo quedará en tu pared bien pegadito.
    retira el papel transportador y el vinilo quedará pegado a la pared
  8. Aquí llega el truco. Hasta aqui, el vinilo estará pegado, pero para asegurarme de que quede perfecto y adaptado a cada grano del gotelé, yo le doy forma con un secador. Con el secador caliente, voy dando aire a todo el dibujo mientras que con el trapo o un dedo, aprieto el diseño contra la pared. De ese modo, se ablanda un poco y se adapta a los granos del gotelé. No te pases con el calor ni con la distancia para no estropearlo.
    da calor con un secador para que el vinilo se adapte al gotele

Y si lo habéis hecho correctamente, el resultado es un vinilo perfectamente colocado a pesar del gotelé:

 

 

vinilo sobre gotele

 

vinilo sobre gotele

 

vinilo sobre gotele

Tranquis, os dejo el vídeo paso a paso por si preferís verlo en directo (O en diferido en este caso):

Goodvinilos

Es inevitable que os hable de Goodvinilos ya no solo porque el vinilo sea suyo, es que me ayudaron mucho con el tema del gotelé. No me atrevía a pedir un vinilo por si se me caía o no pegaba y ellos me asesoraron enviando todo tipo de fotos e información para que viese que iba a quedar perfecto y así fue.

Encontrareis todo tipo de vinilos, no solo infantiles: Para salones, cocinas, muebles, baños… También tienen fotomurales para cubrir prácticamente una pared entera.

Os he dejado arriba del todo en el primer párrafo el link al post que hizo mi compi sobre estos vinilos, os da toda la información y el paso a paso para colocarlo en paredes lisas.

No voy a obligaros a comprar ahí vuestros vinilos (porque me denunciáis) pero si que os lo recomiendo sin duda.
Una cosa que me gusta mucho es que los vinilos a pesar de llevar unos tamaños standar, puedes elegir hacerlo personalizado.
Imagina que lo quieres para un lugar en concreto y la medida se queda corta o se pasa, pues pides la medida que se ajuste.
Yo pedí mi vinilo de tamaño personalizado porque quería llenar ese trozo de pared por completo. Las medidas standar se me quedaban algo cortas y preferí hacerlo algo más grande.

vinilos infantiles.
Algunos de los vinilos de goodvinilos.com

¿Qué te parece¿, ¿Tienes gotelé en casa? ¡Atrévete con un vinilo!

Anuncios

5 thoughts on “Colocar un vinilo sobre gotelé y que quede bien.

  1. Me ha parecido un post genial! Yo tengo un “trauma” con él gotele y cuando reformamos el piso lo quitamos, tengo que decir que ahora que he vivido con y sin gotele en la misma casa, cuando estaba se ensuciaban menos las paredes, o mejor dicho se apreciaba menos si se hacía alguna marca… pero me siguen gustando sin. Yo compré en total 4 vinilos y la verdad que quedan geniales. No me esperaba que con estrucado (yo llamo así al gotele) pudieran quedar tan bien. Genial.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s