Cuentacuentos: Cuentos para jugar con números.

La editorial Parramon tiene una serie de cuentos que me encantan. No hace mucho que os hablaba de los cuentos con realidad aumentada, de los comecuentos para aprender a comer mejor, o de aquel precioso cuento que me llegó hace ya casi dos años llamado “cosquillas para el corazón” y que me enamoró de esta serie “10 cuentos para…”.
Hoy tengo en mis manos “Cuentacuentos: 10 cuentos para jugar con los números”.

cuentacuentos de parramon

Siempre lo digo, lo primero que llama la atención de estos cuentos, son sus preciosas ilustraciones. Es un total acierto que sean de Ester Llorens. Su mezcla de dibujo e imagen real los hacen muy atractivos a la vista. No me cansaré nunca de verlos ni de recomendar cuentos ilustrados por ella.
A Carmen Gil, la autora del texto, no la conocía. Tiene unos 100 cuentos editados pero no había caído hasta ahora en nuestras manos uno suyo.

Cuentacuentos: Aprender jugando.

Una de las cosas que siempre recalcamos nosotras sobre el aprendizaje infantil es que no hay mejor forma de aprender, que jugando. Y siempre que podemos, lo llevamos a cabo. Los cuentacuentos son perfectos para aprender a contar, jugando, o en este caso, leyendo.

¿Cúal será el número más grande del mundo?

¿Cómo sería un mundo sin números?

¿Hay números por todas partes?

¿Es importante el orden de los números?

¿Qué cuentan los números?

¿Hay números generosos?

¿Y números de buena y mala suerte?

Todas estas preguntas y más, son respondidas en nuestros cuentos. Con ellos aprenderemos a contar con las manos o sin ellas. Que el orden de los números si es importante. Que necesitamos los números no solo para contar, también para usar el teléfono, para cumplir años o para cocinar.
Hablaremos de nuestros números de la buena suerte y del pobre mal parado número trece. ¿Habrá realmente un número que sea “el más alto del mundo”, o quizás son infinitos?

cuentacuentos de parramon

cuentacuentos de parramon

cuentacuentos de parramon

cuentacuentos de parramon

Os dejamos nuestro “videocuento” donde lo vais a poder ver mucho mejor, tanto el cuentacuentos, como los otros que tenemos de Parramon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s