Hipercarotenemia. He teñido a mi hijo.

Podría empezar a explicaros el tema diciendo que mi bebé sufre de hipercarotenemia, pero es un palabro infernal,así que de forma mundana: lo he teñido.Sí, así, lo he teñido. No el pelo, que sigue siendo una bolita de billar, si no su piel.

No sabía que esto pudiera pasar, venturas y desventuras de una primeriza. Desde que nació todos ” se metían” con lo blanco que es, a lo que yo siempre respondía que viéndonos al padre y a mi, lo sospechoso sería otro tono de piel. Os pongo en situacion: mi madre es pelirroja,por ende,blanquérrima, mi padre tiene el tono de un centollo bien cocido. ¿y qué pasa si mezclas rojo con blanco? Pues eso…yo soy rosa. Doraemon es descendiente de “vaqueiros”, que sin ponerme a ahondar en el tema,se caracterizan por ser muy muy rubios y ojos muy muy claros.Una minoría asturiana que se cree puede tener origen vikingo.

¿Queda claro que Alien sería del tono de una gota de leche no?. Incluso la pediatra pidió un análisis de sangre por si eran unos valores de hierro en sangre demasiado bajos, pero no, sano como una lechuga.Maldita genética.

La última temporada tenía otro tono de piel, es verdad que al hacer mejor tiempo salimos a pasear, no más,que a mi la casa se me cae encima, pero sí con menos capas, por lo que podría ser que fuese efecto de esto, y sin embargo, pálpito o intuición de madre, yo creía que no se debía a eso; había algo más… no era el tono de bronceado normal, así que en la última revisión con el enfermero, se lo comenté.

  • Le das ya verdura, ¿no?
  • Sí, come muy bien además
  • ¿Y qué le echas?

Justo en ese momento pasa la pediatra por la consulta y dice:

-“Este niño tiene color teja”, ¡¡¡deja de darle zanahoria, que tiñe!!! Y se va, así, ante mi cara de flipe absoluto.

COOOOOOOOOOÑO pues yo era bien generosa con la zanahoria, y con la calabaza, porque a mi me encantan los purés de verdura con mucho color naranja, pero a los beta-carotenos los carga el diablo, y mi bebé estaba naranja perdido.

Menos mal que el brócoli no tiñe, porque si no tendría a Hulk mirándome con ternura desde la hamaquita. No es nada preocupante, pero me dio pautas para hacerle los purés algo más equilibrados. Que no me cebe con esas dos verduras vaya.

imagen de desmotivaciones.es

¿Y por qué les pasa a los niños y no a los adultos?

Pues porque es su primera toma de contacto con un alimento que no sea leche, y el choque al organismo es fuerte. No sólo las zanahorias o la calabaza son culpables de esta tonalidad, los tomates Y LAS ESPINACAS sí sí, las espinacas, verdes, tienen beta- carotenos. Generalmente suele notarse en palmas de las manos, en la planta de los pies y en la nariz. Alien tiene la bolita como un risketo.

¿Es grave? No… en absoluto, la hipercarotenemia, que así se llama de forma correcta a este “efecto teñido”, se va con el tiempo, y la variedad de la dieta. Nosotros, después de 15 días evitando esos alimentos ya lo hemos notado.

¿Habíais oído algún caso como el mío?  ¿Os pasó a alguna también?

Besitos de sapo, mamá de naranjito.

 

Anuncios

16 thoughts on “Hipercarotenemia. He teñido a mi hijo.

  1. Hola,si q conozco un caso eldemiamiga Diana,no lo había visto antes hasta q le pasó a su hijo y como dices tú un pequeño cambio en la alimentación y voila! Blanco nuclear como siempre jajajajajjaja

    Me gusta

  2. Así es. Con los míos no me pasó, pero con hijos de amigas sí. Ya lo había escuchado mucho sobre el tema. Incluso em Brasil ya he escuchado a unas cuantas amigas en verano diciendo para tomar bastante zanahoria. A fin de tener un bronceado más fuerte jejeje.

    Me gusta

  3. Anda! Pues la mía hubo una temporada que le veíamos la nariz anaranjada, pero como era un poquito solo y únicamente la nariz no le dimos importancia, pero va a ser eso… 😀 Yo también era bastante fan de la calabaza (zanahoria menos por el estreñimiento, aunque también caía de vez en cuando :D)

    Me gusta

  4. Madre mía parece una historia sacada de alguna leyenda o algo! Jajajajaja. La verdad es que no lo sabía y a lo mejor nos ha pasado sin saberlo. Como los míos son más bien de piel oscurita, pues no se notaría en ese caso… pero vamos, para que nos demos cuenta de lo que afecta la variedad en la alimentación que damos a nuestros hijos. Flipando estoy.

    Me gusta

  5. A nosotros nos pasó con uno de los mellizos, el más blanquito. Los hinchábamos a altas dosis de calabaza en los purés y… sorpresa! Se nos anaranjó. Como solo le pasó a uno pensábamos que algo le estaba pasando. Menuda cara se nos quedó cuando el pediatra nos preguntó qué comía, eso mismo nos dijo: se ha teñido!!!

    Me gusta

    1. Jejejejeje, los más blancos tienen más papeletas, pobres. Lo que más me sorprendió es que me dijese la pediatra que el zumo de naranja no afectaba! Tardó mucho en quitarsele el tono a tu melli? Un besote

      Me gusta

      1. Si, tardó un poco, sobretodo en las palmas de las manos. Qué fuerte nunca lo había contado fue algo que me dio mucha vergüenza. Cosas de primerizos jajajaja

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s