Auriculares para niños, con limite de decibelios e irrompibles.

Música y niños, algo que va de la mano casi siempre. Precisamente la semana pasada os comentaba que una de las cosas que más le gusta al mío, es la música, los instrumentos y los aparatos de sonido.
La música tiene múltiples beneficios tanto en niños como en adultos, y es algo que siempre está presente: En casa, en el coche, en una feria, en el colegio…
¿Qué tal si hacemos que el hábito de los peques de escuchar música sea además seguro para sus oídos?

Escuchar música a altos volúmenes, sobretodo usando auriculares, puede producir hipoacusia (sordera). No quiero asustar, no es así siempre ni tan rápido, pero es un riesgo. De todos modos, escuchar música a mucho volumen, va dañando el oído.

Dentro del oído hay unas células llamadas pilosas que forman el nervio auditivo. Las células recogen las vibraciones que producen los sonidos y las transmiten al cerebro. Para transportar esa información, están recubiertas de una capa de mielina, que es lo que se va perdiendo al escuchar música demasiado alta.

Esa capa de mielina se va perdiendo cuando el sonido supera los 110 decibelios. Un mp3 o un móvil corriente tienen un volumen medio de 90 decibelios.

Consecuencias de escuchar música muy alta.

  • Daños en el oído. Con el tiempo, si abusamos de la música a niveles altos podemos perder audición. En tres meses de cese de sonidos altos, la capa de mielina se puede restituir. El problema es que no nos damos cuenta físicamente de esa perdida, y por eso muchas veces el daño es ya irreversible por no darse cuenta a tiempo.
  • Hipoacusia o sordera. Es la consecuencia más extrema, no llega a corto plazo, pero el riesgo está ahí, y si abusas de la música alta ahora, te arrepentirás en el futuro.
  • Problemas de memoria y aprendizaje. Escuchar música muy alta está demostrado que daña las células nerviosas del hipocampo, que es una parte del cerebro relacionada con la memoria y el aprendizaje.

Para evitar dañar los oídos se recomienda bajar el volumen de los aparatos reproductores a menos de la mitad, reducir el tiempo de escucha, evitar que te griten en los oídos aunque no oigas a quien te habla, no pasar mucho tiempo seguido en ambientes ruidosos, tener especial cuidado si trabajas en clubs nocturnos, bandas de música y similar.

¿Cómo proteger sus pequeños oídos?

En casa el peque escucha música en su karaoke o en el radio-cd, y a veces sucede que unas canciones están a un volumen y otras a otro, y tu lo dejas a volumen bajo pero no puedes evitar que la siguiente canción suene demasiado alto. Os suena, ¿verdad?

Auricular con limitador de decibelios

Pues para ello nosotros hemos probado los auriculares de Octilus, con limite de decibelios. Para evitar llegar a los 110 decibelios perjudiciales para nuestros oídos, llevan un limite de 85 decibelios. No importa que la música que oigan lo supere, porque a ellos no les va a llegar a más de 85 decibelios.

Están diseñados para niños a partir de 3 años, y se pueden conectar a cualquier fuente de sonido como tablets, móviles, reproductores etc.

Pero además, los auriculares son acolchados, flexibles, y llevan un adaptador para los más peques.
Podrán retorcerlos, tirar de ellos, se les podrán caer, que no pasará nada porque no se van a romper.
No les harán daño porque no contienen partes rígidas, y gracias al adaptador, les valen tanto a los de 3 como a los de 12.

auricular para niños

¿Queréis unos en rosa o azul?

Pues estáis de suerte porque Octilus nos ha cedido un par de auriculares para sortear entre nuestros seguidores.

sorteo auricular

Los requisitos son los de siempre:

  • Seguir a Refugio de Crianza en Twitter, facebook o Instagram.
  • Seguir a Octilus en Twitter o Facebook.
  • Interactuar con este post ya sea comentando o compartiendo, o con las publicaciones que vamos a poner en las 3 redes sociales. Podéis dar “me gusta”, comentar, etiquetar o compartir. Lo que queráis.
    *Solo pedimos que interáctueis una vez para poder contabilizar vuestra participación pero si quereis hacerlo en diferentes redes o de diferentes formas, todas contaran como participación.

El sorteo estará abierto desde hoy Lunes 17 hasta el viernes 21 y durante el fin de semana haremos el recuento, sorteo y anuncio de ganadores aquí, y en las RRSS. Es válido para direcciones en España peninsular.

Ya tenemos ganadora de los auriculares, ha sido @aguitaparados en twitter. Os dejo aquí el link directo al resultado. Pasar por el post de hoy que comienza otro sorteo chulo 😉

Anuncios

10 thoughts on “Auriculares para niños, con limite de decibelios e irrompibles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s