La cara oculta de la crianza.

El titulo podría ser mio y hoy os hablaría de la cara B de la crianza, seguramente con alguna queja por mi parte y en modo de desahogo os relataría lo que ya todas sabemos: que la maternidad es dura, muy dura, y a veces tremendamente jo**da.
Pero no, ni es mi titulo ni vengo a hablar de mi vida, ¡vengo a hablar de mi libro!. Bueno, tampoco es mi libro, que hoy estoy muy mentirosilla… es de Cristian Arenós Rebolledo, que se empeña en ponerle el punto cómico a la dura tarea de criar.

Libros de maternidad hay a patadas: Como criar, consejos para novatos, lactancia, afrontar rabietas y un largo etc que seguro que ya hemos leído. ¿Por qué entonces, quiero yo que tengáis este?. Porque no es un libro de crianza, es un libro de ¡zascas! de la crianza. Es decir, quizás si lo lees sin ser madre pienses que exageran o que es todo pura ironía. Pero lo lees siendo madre y piensas: ¡Madre de dios, es que es tal cual lo cuenta!.  Te ves reflejada, o reflejado en cada capitulo, en cada situación. Y si puede parecer una exageración, los padres sabemos que puede que hasta se quede corto.

Tenemos suegras, cuñadas, madres, vecinas, amigas y hasta gente que no conocemos de nada, para opinar sobre nuestra crianza y decirnos lo que tenemos que hacer. ¡No necesitamos libros que hagan lo mismo!. Yo prefiero reírme de mi maternidad, de mis errores, de mis meteduras de pata, y pasar un rato leyendo algo que no sea: pañales, tápalo, dale apiretal, limpiale la caquita… Oh my God.

la cara oculta de la crianza
Leyendo “la cara oculta de la crianza en el sitio más idóneo: el parque.

La cara oculta de la crianza.

Esa cara que no te cuentan, o si te la cuentan da igual porque no te lo crees. Piensas que te lo dicen para desanimarte y que no tengas hijos, que son exageraciones. ¿Cómo va a ser verdad que cuando tienes un hijo no puedes ni comer? Vamos, por favor… el niño duerme y tu comes, es así de fácil. ¿verdad?. Igual de fácil que darse una ducha, salir de compras o tener un ratito de amor y cariño con tu pareja. Por dios, que inútiles somos las madres, ¿cómo no somos capaces de lograr esas cosas tan simples?.

Ay amigaaaaaa, esa es la cara oculta. No se puede. Hombre, salvo que tengas ayuda extra y constante, no se puede. Murphy y la maternidad van de la mano. Y no te preocupes, que con esto de los crios, si algo tiene que salir al revés, saldrá al revés. No te molestes en planificar, ni en organizar tu agenda, es absurdo… ¿Pa’ qué?.

la cara oculta de la crianza
Un ejemplo de lo que encintaréis leyendo el libro. Y además foto en la playa, para crearos falsas expectativas.

Pero la vida es corta y ya de por si está llena de malas noticias y desgracias, así que, ¡riámonos un rato!. Aunque sea de nosotras mismas.
La cara oculta de la crianza es un libro totalmente pensado para madres/padres por 4 motivos:
Precio: 10€, saben que las mamás y papás ahorradores miramos más los dinerillos.
Tamaño: Es pocket, de bolsillo, por eso de llevarlo encima y leerlo cuando nos dejen.
Capítulos. Capítulos cortos, fáciles de leer, para madres/padres sin tiempo para leer debido a la crianza.
Humor. Está escrito en clave de humor, o de verdad disfrazada de humor, como queráis llamarlo. Y criando, necesitamos reírnos y necesitamos ese buen humor.

Si queréis haceros con la bofetada de realidad sobre la crianza, para reíros un rato, podéis comprarlo aqui o en librerías. Si aún no tenéis hijos y queréis tener, compradlo, y guardadlo hasta que los hayáis tenido, por si acaso.

La máquina que hace ping!

La máquina que hace ping! son Cristian, Nely, Paz y Laura. Tripulación de esta nueva editorial, o navío que arrancó hace aproximadamente 3 meses. Pero les ha sido suficiente como para llamar la atención de Michael Palin de Monty Pithon que les ha escrito el prólogo de uno de sus libros. ¡Por algo será!.

No podemos hacer otra cosa que desearles buen viaje en este emprendimiento. Sobre todo porque tengo mi libro firmado y dedicado en exclusiva por Cristian Arenós, y mi idea es venderlo por miles de euros cuando sea super famoso ;D

De verdad, madres y padres del mundo, necesitáis leer La cara oculta de la crianza.

 

 

Anuncios

4 thoughts on “La cara oculta de la crianza.

  1. Qué chulo! Pues no viene mal reirse un rato y leer algo de crianza diferente a consejos. Me parece súper entretenido porque la verdad es que ya no leo nunca… aparte de lo que puedo con el blog, y el libro que tengo en la mesita lleva meses sin abrirse (si es que no lo quité ya por pena). Gracias por la recomendación!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s