¿Qué regalar a un niño de 5 años que no quiere nada?

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

¿Qué regalar a un niño de 5 años que no quiere nada?

Si habéis venido buscando la respuesta, lamento informaros que no es una pregunta trampa para daros yo la solución. No, la pregunta es real. ¿Qué regalar a un niño de 5 años que no quiere nada?.

Mi peque está a dos meses de hacer los 5 años. Cada año me mato pensando en qué comprarle que le guste y que lo use. Además como no es un niño que tenga muchos regalos (suele tener 2-3), lo miro aún con más lupa porque se que si no le gusta, se queda solo con 2 opciones más jaja.

Total que cada año me vuelvo loca, para nada… Sus juguetes favoritos son los bichos, las cosas que tengan música y las cosas de pintar.
Le encanta todo tipo de animal de madera, plástico, goma, articulado,rígido, de pilas… da igual.
Realmente él lleva años pidiendo una mascota, pero hasta ahora era imposible. (Para cuando salga este post, espero poder decir que ya no es así, estoy en proceso de adopción de un gato).

Y por otro lado le gusta todo lo que sea de pintar o que tenga música. Desde un cuaderno de colorear del chino hasta el completo maletín de artista de imaginarium del año pasado, el karaoke que fue un éxito, o un simple piano.

maletines de pintura de imaginarium
Tenemos el de la derecha y la verdad es que fue un gran acierto.
karaoke mp3 imaginarium
El famoso karaoke éxito absoluto de hace 3 veranos.

Tengo la habitación empapelada con sus obras, la casa llena de ceras, témperas, rotuladores y papeles. Disfruta una barbaridad coloreando y dibujando, así que últimamente en casa solo entran cosas de pintar, bichos, casitas, y juegos de mesa y cartas.

Lo que no quiere.

Tenemos bicicleta muerta de risa desde hace más de 2 años. Un patinete regalo de su  padrino que uso yo más que él. Una moto ancha de moltó que es lo único que si que le gusta cuando sale.

Para desgracia de su padre tampoco quiere balones ni parece interesarle ningún deporte que no sea el lanzamiento de piedras sobre el agua.

Ordenadores infantiles, tablets y pantallas… nada, ni caso. Es un niño criado en un pueblo, le va lo típico: Excavadoras, bichos, palos y piedras jaja.

Me encantaría deciros que solo le gustan los juegos educativos y soltaros una parrafada sobre sus beneficio pero estaría mintiendo. Aunque si le gustan algunos juegos de mesa que tenemos para su edad, no le gustan TODOS los juegos por más educativos que sean.

Resumiendo… ¿qué pistas tenemos?

  • Animales tipo dinosaurios, animales marinos y similares.
  • Casitas y playsets de personas y/o animales.
  • Juguetes artisticos para dibujar y colorear.
  • Todo tipo de material para pintar y colorear.
  • Le encanta el mundo marino y el de dinosaurios.
  • Juguetes musicales.

Así que decidme, ¿Qué se os ocurre?. Tiene que cumplir alguna de esas caracteristicas y quedan descartadas las pizarras que tiene 4, el kit de pintar de Imaginarium y el zoo de playmobil que ya lo tiene. Le gusta mucho todo lo que tenga que ver con animales marinos y dinosaurios. Tiburones, tortugas, pulpos etc.
También descartamos karaoke y piano porque ya los tiene. Aunque, le acabo de coger unos auriculares super guays para niños que no se rompen y no descarto mirar algo tipo mp3 o radiocasette para niños.

Auriculares irrompibles para niños y con limitación de decibelios.
Auriculares irrompibles para niños y con limitación de decibelios.

¿Se os ocurre algo tipo mp3 portátil para llevar a la piscina o al campo o algún radiocasette pequeño que pueda manejar él facilmente? Sería el complemento ideal.
También aceptamos ideas de kits o cajas de pinturas, y obviamente, kits y cajas de todo tipo de bichos jaja.

¿Alguna idea más?

20 comentarios sobre “¿Qué regalar a un niño de 5 años que no quiere nada?

  • el 3 julio, 2017 a las 09:03
    Permalink

    Prueba con los lego.

    Reconozco a Leo en esa descripción, nada de balones ( salvo alguna vez), la bici y el patinete ahí están…

    Pero los lego se los regalamos a Gonzalo por su cumple (los normales de piezas pequeñas) y han sido un éxito
    Los playmobil también les gustan

    Tampoco se decirte mucho más porque tengo la misma pregunta año tras año

    Respuesta
    • el 3 julio, 2017 a las 16:41
      Permalink

      Justo esta semana hemos probado con un set de Lego y le ha gustado bastante más de lo que yo creía jeje. Playmobil también tiene y siempre son un acierto.

      Respuesta
  • el 3 julio, 2017 a las 09:11
    Permalink

    Alguna vez he visto baterías para niños, con asiento, bombos y platillos, y me han parecido una pasada. Podrías echar un ojo a ver si te gusta algo. Besitos

    Respuesta
  • el 3 julio, 2017 a las 13:26
    Permalink

    El mío cumplió 5 hace poquito, y tiene algunos gustos comunes. Te digo los regalos estrella de este cumple:
    *Una cámara de fotos (de mayores, sin jueguecitos, con buena calidad de las fotos, resiste caidas de 1.5 m y se puede mojar) Ideal para fotografiar cualquier bicho que se encuentra cuando vamos al monte.
    * Un libro de gran formato titulado “Debajo de la tierra/Debajo del agua”. Ilustraciones preciosas, mucha información que no se hace pesada y animales terrestres/marinos a mogollón. Algún dinosaurio también aparece.
    *Un cohete de playmobil. No un “escenario” para jugar con muñequitos, un cohete de “corcho blanco” que colocas en un soporte y de un pisotón mandas volando muy muy alto.
    Suerte en la búsqueda.

    Respuesta
  • el 3 julio, 2017 a las 14:52
    Permalink

    Al mio lo que mas le gusta son los legos y la playa doh. Legos tenemos en distintos tamaño y se puede pasar muchas horas con ellos. Además tiene lo bueno que si eliges un juego que venga con algo específico para armar puede jugar con ello o sino crear algo el solo.
    Nosotros llevamos dos años (de casi 4 que tiene el niño!) comprando Legos. Y aunque ha pedido otras cosas siempre juega con lo mismo.

    Respuesta
  • el 3 julio, 2017 a las 16:34
    Permalink

    Pues al mio, también de 5 años , solo le gustan los animales marinos y dibujar….el tema de dibujo lo tenemos cubierto…tizas grandes de calle y rotuladores etc…le da igual la superficie.
    Respecto a su pasión, de animales marinos, estamos haciendo colección de figuras de goma, buenas…de la marca sleich ( creo que se pone así) , papo..y collecta….hay muchas, así que poco a poco…también peluches de Wild Repúblic, su favorito la manta raya y los tiburones , el martillo y el blanco.
    Muchos libros del tema acuático…no se cansa…aunque no sean para su edad, le encantan las fotos…el que mas le gusta , de national geográfic, me parece que se llama mi primer gran libro del océano .
    Espero haberte ayudado …
    Hay también un acuario de Playmobil , estoy pensando en regalárselo para los reyes, pero es algo caro….en fin….suerte !

    Respuesta
    • el 3 julio, 2017 a las 16:51
      Permalink

      Animales marinos y dibujar… estamos igual jaja. Yo tengo de todo también, pero es que llega el cumple y algo habrá que regalarle. Voy a ver ese acuario que dices, y los libros. ¡Gracias!

      Respuesta
  • el 4 julio, 2017 a las 09:27
    Permalink

    Una entrada para un espectáculo infantil musical o un día en algún lugar donde haya animales. No siempre los regalos tienen que ser materiales, ¿no? Disfrutar en directo de las cosas que le gustan le dejará un buen recuerdo.
    Le puedes regalar también una libreta bonita y un bolígrafo de eso de colores para que vaya dibujando lo que ocurre durante ese día, así podrá recordarlo siempre 😉

    Respuesta
    • el 4 julio, 2017 a las 19:03
      Permalink

      El problema es que nosotros este año ya fuimos a Dinopolis, Faunia, y en octubre vamos a un acuario. No podemos salir ya más veces, menos en verano, y en nuestra propia ciudad no hay nada similar.

      Respuesta
      • el 4 julio, 2017 a las 21:36
        Permalink

        🙂 vaya… Pues un perro. Así podrá tener público cuando interprete su música 😂😂😂😂😂

        Respuesta
  • el 4 julio, 2017 a las 18:50
    Permalink

    Mi bichilla no pedía nada hasta que empezó a ver dibujos animados en canales de televisión con anuncios. Ahora lo quiere todo. El maletín de colores de madera de Imaginarium se lo regalamos a mi sobrina en navidad y alucinó muchísimo. Yo soy muy de regalar experiencias como salidas a museos, granjas, cine…

    Respuesta
    • el 4 julio, 2017 a las 19:04
      Permalink

      Jajja este ve dibujos pero sigue pidiendo lo mismo: Bichos y cosas de pintar. Las experiencias están bien cuando puedes ir. Ya sabes donde vivo, aquí no hay nada y si queremos hacer algo tenemos que desplazarnos. Y este año cerrar el hotel más veces es imposibol jaja.

      Respuesta
  • el 6 julio, 2017 a las 18:18
    Permalink

    Tiempo, regalale tiempo, nos pasamos la vida comprándoles cosas que calman su vació durante unos días y que acaban almacenadas en cualquier rincón, plánteale una tarde donde todos sus deseos se conviertan en realidad, ir a un parque, estar sentado junto a él en el sofá, saltar charcos, jugar al pilla pilla, llevarle al cine, ir de excursión… seguro que será uno de los regalos que guarde para siempre en su corazón.

    Respuesta
    • el 6 julio, 2017 a las 19:39
      Permalink

      Tiempo es lo que no le falta, paso las 24hr del día con él, sin haberme separado más allá de una visita al dentista o el colegio jejej.
      Vamos al parque, al pantano, a pasear al campo, y a todos los sitios que le gustan.

      Respuesta
      • el 7 julio, 2017 a las 00:13
        Permalink

        Entonces no me extraña que no quiera ningún regalo, ¡los tiene todos! …Pues muchas felicidades por darle tanto bueno y felicidades al pequeño hombrecillo de 5 años que seguro que el dia de mañana sera un gran hombre

        Respuesta
  • Pingback:Mochilas, carros y bolsas para el cole. (con sorteo) – Refugio de Crianza

  • el 26 julio, 2017 a las 18:54
    Permalink

    Hola! me llamo Meritxell y estoy empezando un bonito proyecto. Mi blog es mitad blog/ mitad tiendecita de juguetes y productos hechos a mano. He estado buscando blogs que puedan hacer feedback conmigo y..¡te he encontrado!
    Sobre tu post te diré que cada niño es un mundo así que es difícil el tema…ya que hay cosas muy generales pero al final…sobre todo si no es nuestro niño, regalar, es un CAOS!
    Yo soy muy de regalar tanto a amistades, niños, mis hijos y pareja experiencias. Me parece bonito y enriquecedor. Un saludo y espero que podamos hacer feedback!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *