¿Cómo decorar la habitación de un bebé con poco dinero?

Si hay algo que haga especial ilusión durante los 9 meses de embarazo es pensar en ¿cómo decorar la habitación del bebé?. Después de toda mi larga experiencia en esto de la infertilidad, nunca pensé que llegaría este momento, y la verdad es que lo fui postergando todo lo que pude (pese al coñazo que me dieron alguna de mis amigas) porque me daba un poco de miedo lanzarme a la aventura y que luego no saliese bien el asunto. Algunas pensaréis que soy una exagerada, y sí, puede ser, pero con todo lo que llevo en la espalda prefería ser cauta y disfrutar verdaderamente de todo cuando estuviera algo más segura.

Mi marido y yo íbamos hablando de lo que nos gustaría poner, del color que queríamos para ese cuarto, de cómo decoraríamos las paredes… pero nunca nos atrevíamos a comprar algo que fuese destinado para ello. Mi madre fue la primera que puso el grito en el cielo y me dijo que por lo menos deberíamos pensar en pintar, si es que queríamos cambiar el color de las paredes. La habitación donde va a estar la niña, antes era la de invitados. Tenía un sofá cama, una mesa de estudio, un par de estanterías y un armario empotrado (que me está dando la vida). La habíamos pintado en naranja y crema. Era muy alegre y gustaba un montón a la gente que venía a mi casa.

Decidimos elegir un color claro. No nos gusta demasiado el blanco, por lo menos no para toda la estancia, así que nos decantamos por un gris cálido. Mi madre nos decía que el gris solía enfriar mucho el ambiente , pero el que escogimos tiene un subtono de “noséqué” que consigue que no se vea en absoluto una habitación fría. Nos gusta mucho como queda. Además todo el resto de muebles va en blanco y resulta muy armónico.

habitación bebé

Los muebles que tenemos son reciclados. Con esto ya conseguimos que la decoración sea mucho más económica. El cambiador es una cómoda que mi madre restauró cuando nos vinimos a vivir al piso. Es muy ancha y queda espacio suficiente para colocar una colchoneta de quita y pon que hará las veces de espacio para poder cambiarle el pañal o vestirla. Las estanterías son también recicladas. Ya las tenía en mi habitación, en casa de mis padres, y cuando me vine a vivir aquí decidimos pintarlas de blanco y darles otro aire. Ahora no pueden ir más acorde a la decoración que tenemos en mente.

habitación bebé

La cuna es regalo de mis amigas. Un modelo precioso de Ikea que es barato y funcional. Al principio imagino que no la usaré demasiado, a ver si en un futuro sí y no me la regalaron en balde :S.

En realidad no necesito nada más, lo tengo ya todo bien organizado. Lo único que me faltaba y que tenía muchas ganas de conseguir era algo de decoración para la pared. Nada recargado, que fuese simple y bonito. El estilo clean& simple es el que más me gusta para estos casos. Fue así, buscando por internet como conocí a Goodvinilos.www.goddvinilos.com

Tienen una gran variedad de productos, como podéis ver en la parte izquierda de la foto. Desde vinilos decorativos, fotomurales, vinilos para cualquier tipo de estancia o incluso personalizados. Puedes elegir la frase que quieras o el diseño que más te guste y pedirles que lo conviertan en un vinilo para colocar en el sitio de tu casa que más te guste. Eso es ¡¡¡genial!!!

La sección de vinilos infantiles tiene un montón de diseños preciosos, a cual más chulo. Me costó un montón decidirme, porque aunque tenía claro que lo que quería era algo sencillo, los ojos se me iban a cualquier lado y me hizo dudar muchísimo. Cada vez que veía uno se me antojaba. Pero finalmente me decanté por unas nubes blancas, algo como os decía, sencillo pero muy bonito.

vinilos infantiles. www.goodvinilos.com

En todos los vinilos decorativos podéis elegir la medida que más se ajuste a vuestras necesidades, e incluso también podéis pedirlo en posición volteada. Por ejemplo, el Mickey Mouse podría estar guiñando el ojo izquierdo en lugar del derecho y levantando la mano contraria, si así lo preferís. Os harían el mismo diseño pero en espejo (no se si me explico bien).

El envío fue rapidísimo y venía muy bien embalado. Protegido en un tubo de cartón rígido que impedía el deterioro del producto. Dentro del embalaje vienen las instrucciones para poder ponerlos. Algo sencillísimo, que cualquier persona, sin tener idea ninguna puede llevar a cabo y salir victorioso.

El vinilo adhesivo contiene tres elementos:
1 – Papel protector, para proteger el vinilo hasta su aplicación
2 – Vinilo adhesivo, es el motivo o dibujo que se aplica en la pared o superficie a decorar
3 – Máscara o transportadora

La transportadora se utiliza para aplicar el adhesivo en la superfície deseada.

El tipo de vinilo adhesivo que yo elegí no tiene fondo, es decir, cada motivo o dibujo del vinilo se despega y se pega de forma independiente. Sólo se aplican los motivos o dibujos sobre la superficie a decorar siguiendo el patrón del diseño. Por ejemplo, si se trata del diseño de un árbol con hojitas de colores, tendrás que despegar y pegar por un lado, el tronco del árbol, y por otro, cada hojita.

En mi caso también podía elegir el color de las nubes, pero ¿cómo no? las preferí en blanco, para que me hicieran juego con todo el resto de la decoración del cuarto. Os dejo unas fotos del paso a paso para colocarlas, así podéis ver lo fácil que resulta:

www.goodvinilos.com

 

www.goodvinilos.com

 

www.goodvinilos.com

 

www.goodvinilos.com

Por si todavía os quedase alguna duda, en la página web os trae una descripción perfecta de cómo colocarlo y en qué superficies se puede hacer. Una de las cosas que más me gustó es que aguantan incluso en paredes con gotelé. En mi casa no tengo, pero nunca está de más que den esa opción, ya que hay muchas personas que sí tienen ese tipo de acabado y suelen tener problemas a la hora de decorar.

www.goodvinilos.com

Y este es el resultado de haber colocado los fantásticos vinilos en la pared del cuarto de la pequeña Julia. ¿Os gusta? A nosotros nos parece que queda muy chulo. Todavía me sobra alguna nube que a lo mejor colocaré más adelante, pero prefiero no recargarlo demasiado.

www.goodvinilos.com

Desde luego ha sido un acierto encargarlos en Goodvinilos. Si estáis pensando en ello, no dudéis en poneros en contacto. Además tienen algunos en rebajas. Son gente muy maja y grandes profesionales que resuelven cualquier tipo de duda que puedas tener. Cara a cuando la niña crezca un poco más, probablemente me líe la manta a la cabeza y compre algún otro con diferente temática, o incluso estoy barajando la idea de buscar alguno que me haga de cabecero en mi cuarto. Pero si eso ocurre, ya os lo contaré más adelante. Por ahora voy a centrarme en la pequeña que ya tengo bastante.

Un saludo y sed buenos,

Andre.

Anuncios

11 thoughts on “¿Cómo decorar la habitación de un bebé con poco dinero?

  1. Que bonito todo!! LA verdad q es una necesidad imperiosa eso de tener preparada la habitación del bebé aunque luego no la vaya a pisar al menos en un año jajaja pero hace taaanta ilusión!! La decoración con vinilos me encanta pero en nuestra casa tenemos gotelé así q los usamos para tunear los muebles!! Un besote!!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s