Superabuelas con superpoderes.

 

superabuelas con superpoderes

Tuve la suerte de conocer a mi bisabuelo materno. Un hombre genial, lleno de sabiduría y experiencia, que decidió abandonar este mundo a los 103 años. ¿Se dice pronto, no?. Su hija más pequeña aún vive, tiene 90 años y una vitalidad impresionante. Es, desde luego, una superabuela. Hay personas que no llegan a conocer a sus abuelos, y es una pena tremenda. Puedes aprender un montón de cosas con ellos, porque tienen historias impresionantes para contar. Es cuestión de sentarte un rato y escucharlos.

Mi ahijado tiene la gran suerte de contar con 5 bisabuelos. Tiene solo 7 meses de vida, pero dudo que haya muchas personas que puedan decir esto. Ojalá duren mucho tiempo para que realmente pueda conocerlos y vivir experiencias chulas con ellos. Es un verdadero tesoro.

Mi hija, se va a llamar Julia. Además de que me parece un nombre con muchísima personalidad y carácter, un nombre de toda la vida, se lo voy a poner en honor a su bisabuela paterna. Siempre tuve una relación muy especial con ella, pero me la arrebataron demasiado pronto y a los 15 años tuve que dejar de tenerla conmigo a la fuerza. Las enfermedades son así de injustas a veces. Lo que no olvidaré jamás son los ratos que pasábamos juntas y la complicidad que teníamos las dos. Eramos compinches y nos llevábamos más que bien. A día de hoy sigo recordando los momentos que vivimos y me producen una sensación agridulce. Me hubiera gustado poder estar con ella mucho más tempo, pero no pudo ser.

Recuerdo que, cuando enfermó, mis padres no querían que pasase tanto tiempo con ella, porque a última hora era cuestión de tiempo y no les parecía buena idea que a mis 15 años tuviese que pasar por ese trance. Así que me fui a veranear al pueblo de unos amigos para evitar así ver a mi abuela sufrir. Ella me esperó. El día que llegué me quedé a dormir con ella, pese a que a mis padres no les gustó. Yo quería estar allí. Un día después partió, estando yo en casa. Lo recuerdo como si fuera hoy y me costó muchísimo superar aquella despedida. Por eso quiero que mi hija se llame como ella. Una mujer valiente, luchadora, gran madre y sobre todo, una superabuela.

Julia no va a tener mi misma suerte. Sus abuelos paternos ya no viven, aunque haremos todo lo posible para que sepa quienes fueron, cómo eran y lo mucho que ansiaban su llegada. Podrá disfrutar, eso sí, de sus abuelos maternos. Una pareja genial que vivieron por y para sus hijas, y ahora lo harán por y para sus nietos.

Es increíble ver la ilusión con que reciben a mi ahijado, la cantidad de tiempo que pasan con él (todo el que no pudieron dedicarnos a nosotras porque tenían obligaciones) y lo que les llena de felicidad. Tanto él como Julia son el motor para mi madre, que está pasando una época bastante mala a causa de la enfermedad de moda, no hace falta nombrarla, seguro que todos sabéis a qué me refiero. Pero ella es una SUPERABUELA CON SUPERPODERES y saca fuerzas de donde no las tiene para sobreponerse a diario.

Por suerte, todo está saliendo bien y será solamente un mal recuerdo dentro de poco tiempo. En nada estará perfecta para ayudarme a cuidar a la pequeña Julia, porque estoy segura de que necesitaré quién me guíe en esta nueva etapa. Tiene que ser muy complicado criar a un hijo, pero como estoy orgullosísima de la educación que yo recibí, me encantaría poder inculcársela a ella para que sea una persona estupenda y llena de valores.

Hace unos días, recibí un regalo súper especial para mi niña. Una amiga, de estas que te pone la vida en tu camino sin esperarlo, y que tiene una web estupenda dedicada a la lectura infantil, LA CUENTERÍA RESPETUOSA  me envió un libro para Julia. No pudo haber elegido mejor el título. Se llama:

SUPERABUELAS CON SUPERPODERES

superabuelas con superpoderes

Las abuelas son especiales, tan especiales que podemos decir con toda seguridad que tienen ¡súperpoderes!

Desde la capacidad de preparar comidas de un sabor inigualable, hasta la de usar croquetas y mantas al ganchillo para salvar la casa del ataque de ladrones nocturnos!!

Un cuento tierno, divertido y lleno de imaginación que celebra las ancianas de la familia 🙂

superabuelas con superpoderes

Es un libro que te atrapa desde el principio. Tiene una magia especial, y es que solamente por el hecho de hablar de las abuelas ya te teletransporta a recuerdos imborrables, a olores o incluso a sabores que no puedes quitarte de la cabeza por mucho tiempo que pase.

Mi abuela Gloria, que aún vive, me recuerda a tardes de invierno en su casa, con la cocina de leña encendida y un buen bizcocho o una empanada de carne en el horno. A paseos por el monte, a olor a naturaleza y aire puro que cuesta hasta respirar. Me recuerda a nevadas impresionantes y parajes de ensueño. A las noches en las que dormíamos entre ella y mi abuelo mientras nos contaban cuentos y nos cantaban canciones, aunque al día siguiente tuvieran que madrugar para atender a los animales. Me recuerda al río y la recogida de avellanas, que comíamos a veces con pan, o al olor que dejaban después de tostarlas en la cocina para hacer bizcochos con ellas. A tardes de otoño por el monte en busca de castañas… a pueblo y naturaleza.

superabuelas con superpoderes

Mi abuela Julia me recuerda a cenas de domingo en familia, a chocolate con pistachos y a nata montada. A carne encapotada que preparaba como nadie. Con ella aprendí a cocinar los arroces y a ella le enseñé a coser los famosos cuadros ochenteros de punto de cruz. Ella me recuerda a tardes de confesiones, a domingos de paseos mañaneros y a charlas infinitas antes de irnos a dormir. Me recuerda a Domingo de Ramos, a desfiles de carnaval y a chocolatada. A veranos en Andalucía, a piscina y a arroz a la cubana. Es y será uno de los recuerdos imborrables que me llevaré para siempre conmigo, pase el tiempo que pase.

Este libro es especial por muchos motivos. La historia no puede ser más divertida. Un grupo de superabuelas con cualidades muy diferentes nos envuelve para llenarnos de ternura y hacernos remontar nuestra memoria al pasado. Nos enseña a valorar lo que tenemos o lo que tuvimos.

Carmen, es la nieta de una de las protagonistas. Su abuela vive junto con otras superabuelas más en una casa, a las que Carmen visita asiduamente. Cada una de ellas tiene un poder especial, un superpoder característico. Una prepara croquetas que son capaces de transportarte a los mejores momentos de tu vida y te hacen tocar el cielo con las manos, otra es capaz de conseguir hacer volar tu imaginación solamente abriendo un libro, otra tiene el superpoder de olvidar todo lo que le cuentan y poder escuchar una y otra vez la misma historia, otra tiene el superpoder de hacer torrijas a un ritmo vertiginoso, otra es capaz de tejer con tanto amor que mantenía calentitos los sueños de grandes y pequeños, hay otra con un poder “coselotodo” y por último, una que tiene el superpoder de abrazar tanto y tan fuerte que es capaz de reconfortar al más malo de los malos hasta incluso hacerle dormir.

superabuelas con superpoderes

Las abuelas se ven envueltas en un problema que entre todas resuelven de la forma más magistral jamás pensada. Pero eso os lo dejo a vosotros para que lo descubráis, no voy a desvelar el secreto, sería una pena que os quite la magia del cuento.

Las ilustraciones corren a cargo de Cristina Quiles, y si la historia es espectacular, todo lo que la acompaña consigue que lo sea aún más si cabe. Son preciosas, llenas de color y de ternura. Están cuajaditas de detalles que nos ayudan a recorrer las páginas una y otra vez y pararnos a disfrutar de ellas sin importarnos que pase el tiempo.

La editorial AMIGOS DE PAPEL es la encargada de presentarnos este maravilloso cuento, con el que grandes y pequeños podremos pasar un rato tremendamente divertido y rememorar tiempos pasados.

Este libro irá directamente a la biblioteca de la casa de mis padres, para que sean ellos quienes les lean el cuento a sus nietos. Estoy convencida de que será un momento mágico, porque ambos, tanto el superabuelo como la superabuela tienen mucho mucho mucho que ofrecerles y unos superpoderes geniales que los dos nietos podrán conocer dentro de muy poco :D.

 

¿Lo conocíais? No perdáis un solo momento y corred a leerlo, no os dejará indiferentes.

Podéis adquirirlo—>  AQUI

 

Un saludo, sed buenos

 

Andre

Anuncios

4 thoughts on “Superabuelas con superpoderes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s