Convierte tus garabatos en arte. Edebé

Desde muy pequeña me encanta hacer dibujos, pero tengo un problema realmente serio y es que solamente se me da bien copiar. Me encantaba hacer personajes manga que sacaba de revistas o cómics y me tomaba mi tiempo para que quedase lo más parecido al dibujo original. No se me daba del todo mal y encima me lo pasaba pipa haciéndolo. Hubo una época en que estaban de moda los LOONEY TONES, seguro que muchos de vosotros os acordaréis de ellos. Speedy González era mi favorito. Tenía un álbum de cromos con todos los personajes de la serie de dibujos animados y los hice tantísimas veces que al final podía coger una hoja y plasmar una imágen idéntica a la del cromo casi sin mirar. Pero claro, me sacabas de esos que tenía requeteaprendidos y se fastidiaba el chollo. Me hubiese venido más que bien un libro como el que hoy os traigo, súper útil para convertir tus garabatos en arte y que lleva por título esta misma frase.

CONVIERTE TUS GARABATOS EN ARTE

convierte tus garabatos en arte. editorial edebe

Autor/a: Rosa M.ª Curto Milà

Ilustrador/a: Rosa M.ª Curto Milà

№ páginas: 96

Tamaño real: 26,8 x 22,6 Rústica

PVP: 13,90 €

¿Eres de los que suele garabatear en los márgenes de los cuadernos? ¿Te gustaría convertir tus garabatos en dibujos de cómic? En este libro se explica cómo hacerlo usando técnicas y trucos de profesionales. Lo pasarás muy bien creando tus personajes y sus historias a partir de dibujos muy sencillos.

Hace un tiempo os hablé de unas técnicas de relajación muy chulas, una de ellas, se convirtió después en una fiebre brutal. Eran los cuadernos de colorear para mayores ¿os acordáis?. A día de hoy siguen siendo una de las apuestas más grandes a la hora de regalar algo a personas amantes de las manualidades. También os hablé del doodling y sus beneficios. Y es que mi pasión por las artes plásticas siempre estuvo y sigue latente. Por eso me gustó tantísimo este libro del que hoy os hablo. Nunca es tarde para aprender ni para mejorar, así que, manos a la obra. Con la llegada de la pequeña heredera empiezan a despertarse en mí ciertas inquietudes y una de ellas es aprender de una vez por todas a dibujar. Que no me vaya a decir “mami, hazme un gato” y le acabe dibujando algo similar a una lombriz.

convierte tus garabatos en arte. editorial edebe

Las proporciones es algo que me trae de cabeza. Soy incapaz de hacer un dibujo de una persona sin que me quede patilargo o parezca que tiene hidrocefalia. Es algo horroroso. Hay quien tiene el don de poder hacer cosas de estas sin haber estudiado dibujo en su vida, pero no es mi caso. Yo necesito lecciones y a ser posible intensivas. Así que en el libro tengo pautas geniales para poder seguir y empezar a mejorar mis eternos garabatos.

convierte tus garabatos en arte. editorial edebe

La expresión de las caras es otro punto a trabajar e interiorizar. Dependiendo de los ojos, las cejas, la boca… el dibujo cambia sustancialmente. Es solo cuestión de saber cómo y de qué manera dibujarlos para conseguir el efecto deseado. El libro incluye un montón de tips que te ayudarán a hacerlo de forma mucho más sencilla de lo que en realidad parece.

convierte tus garabatos en arte. editorial edebé

Lo mismo ocurre con el tipo de cara. Se pueden dibujar de mil y una formas diferentes y siempre conseguirás una expresión distinta. Recuerdo que mi madre nos enseñó a hacer niñas donde la cara partía de una forma de corazón sin cerrar por la parte de arriba. Quedaban muy simpáticas y nos encantaba hacerlas. A día de hoy, cuando me pongo a dibujar en algún papel suelo hacerlas. El problema viene cuando solamente sabes dibujar ese tipo. Termina siendo aburrido, por eso me gusta que este libro te da claves para aprender un montón de estilos diferentes. Hay dónde elegir.

¿ Por qué es importante que los niños dibujen?

  • Es una forma de expresión, a través de los dibujos nos transmiten un montón de cosas: cómo se sienten, qué piensan, qué concepto tienen de sí mismos y de lo que les rodea…
  • Los niños mientras dibujan tienen sensación de movimiento y eso les da placer.
  • El control del trazado es sinónimo de madurez a distintos niveles: psicológico, motor, intelectual y afectivo.
  • Aumenta la imaginación y la creatividad.

Así que ya sabéis. Tanto si tenéis pequeños Picassos en casa como si no se decantan demasiado por este arte, es conveniente tener un ejemplar de este libro que os ayudará y les ayudará a desarrollar las habilidades artísticas, tan necesarias e importantes en el crecimiento infantil. Podéis adquirirlo en la web de edebé.

¿Conocíais este libro? ¿Qué os ha parecido? Contadnos cosas.

Un saludo y sed buenos,

Andre.

 

Anuncios

3 thoughts on “Convierte tus garabatos en arte. Edebé

  1. ¡Me encantó este libro! No lo conocía. Hace poco hice un curso de Visual Thinking y una de las actividades era justamente convertir garabatos en dibujos. Es una actividad muy divertida y desarrolla la creatividad. ¡A garabatear!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s