Beneficios de leer cuentos durante el embarazo.Burbujas. Editorial Emonautas.

Hace ya tiempo, os hablé de una editorial que nada más conocerla me cautivó por completo. El estilo de sus libros, la ternura de sus palabras, el cariño puesto en cada página, hacen que sus cuentos sean completamente diferentes y especiales. Además tratan las emociones con una delicadeza pasmosa, y justamente eso es lo que hace falta. La editorial Emonautas surgió en diciembre del año pasado y cada vez cuenta con más títulos en su haber. Es una editorial de literatura infantil respetuosa especializada en cuentos de educación emocional y valores. La información que os dejo a continuación podéis encontrarla en su página web, no dejéis de visitarla porque es preciosa.

editorial emonautas

Además, sus creadoras son personas responsables y trabajan en esa línea todos los aspectos posibles. Por eso,imprimen en España y en papel procedente de bosques sostenibles. También trabajan con un modelo de banca ética que financia numerosos proyectos sociales, medioambientales y culturales.

Es imposible que no me gusten sus libros cuando la esencia misma de las personas que los crean es tan genial como la que os cuento. Me gustan todos, no hay ni uno solo que diga… este no me hace gracia. Cada uno tiene un aprendizaje nuevo, una historia preciosa para leer y releer hasta cansarnos. Y lo mejor, tanto grandes como pequeños. Ya hice alguna reseña hace tiempo, os dejo los enlaces para que podáis verlas si no lo habíais hecho en su día:

La reseña de hoy es la más especial para mí. Puede ser porque me ha pillado en una etapa en la que todo es sensibilidad a mi alrededor. Estar embarazada te llena de emociones cambiantes, pero por suerte la gran mayoría de ellas son para recordar. Por eso, cuando vi que lanzaban este ejemplar no dudé un segundo en hacer una reseña. Merece muchísimo la pena. Es, como sus propias autoras dicen: Un regalo para toda la vida.

BURBUJAS

burbujas. editorial emonautas

Burbujas es un cuento para compartir con tu bebé durante el embarazo. Una historia para niños, niñas y mayores que nos habla del propio espacio personal, de los vínculos, y del amor y el respeto en las relaciones.

Pertenece a la colección Cuentos de MAMA LÚA.
Habrá quién piense que leerle cuentos a un bebé antes de nacer es una tontería sublime, y es que hay opiniones para todos los gustos y colores, si no ¡¡qué aburrido sería el mundo!! pero yo no pienso así. Considero que la conexión que hay entre una madre y su hijo es especial desde el primer día en el que se produce la fecundación y va en aumento a medida que pasa el tiempo. En mi embarazo estoy teniendo la suerte de encontrarme genial, no tengo ni un solo dolor ni una molestia ni ningún contratiempo, por eso lo disfruto a tope y trato de vivir al máximo cada segundo. Me río con cada patada, me estremezco con cada movimiento y le hablo a mi hija como si la tuviese en frente. Estoy segura de que ella me escucha y capta a su manera lo que le digo. Obviamente tanto como entenderme, no creo, pero si estamos conectadas por un cordón, las emociones puedo transmitírselas igualmente.

burbujas editorial emonautas

Estuve leyendo e informándome sobre los beneficios que tiene conectar con tu bebé durante el embarazo. Una de las cosas que me gustan muchísimo de esta editorial es que en la parte de atrás de sus libros suele traer una guía de lectura e información súper interesante sobre el tema que han tratado en el cuento. Este no iba a ser menos. Os cuento un poco por encima lo que nos cuentan para que veáis que no iba del todo desencaminada pensando en que sí que existe conexión real con el bebé que estás gestando y que sí que es interesante leer o hablar con tu hijo antes de nacer.

A nivel químico son muchas las sustancias que pueden afectar al feto directa o indirectamente e influir en su desarrollo. Si hablamos de sustancias nocivas para la salud, el feto se ve claramente perjudicado, pero del mismo modo, si lo que se le transmite son cosas buenas como la endorfina o la oxitocina, el bebé recibirá estímulos positivos y los recibirá de buen agrado. Por lo tanto, se puede afirmar que, si una mujer embarazada se siente feliz, alegre y disfruta de su gestación, su bebé también podrá experimentar sensaciones de placer y bienestar similares mientras crece dentro del cuerpo de su mamá.

El canal auditivo es otra de las formas en que se puede conectar con el bebé, ya que a partir del sexto mes de embarazo tienen este sentido completamente formado y adquirido. Existen estudios que demuestran los beneficios de poner música en la tripa, cantar, hablarle etc… a los bebés, porque pueden percibirlo todo, de hecho, cuando nacen, es normal ver cómo se tranquilizan cuando su mamá les habla. Es algo lógico, ya que llevan muchísimo tiempo escuchando esa voz a diario. De aquí es donde surgió la idea de crear este cuento tan especial, BURBUJAS.

 

burbujas editorial emonautas

Es una invitación para tejer lazos afectivos con los niños que aún están por nacer y fomentar el vínculo prenatal triangular, es decir, la unión entre el bebé y sus figuras parentales. No solamente esto es cuestión de la persona que gesta, también se puede involucrar su padre, su otra madre o por qué no, una abuela, tío, tía, amigo… cualquier persona puede acompañar a la mamá gestante en este momento tan dulce y beneficioso para el bebé.

El mensaje que está detrás de Burbujas es muy claro e importante. Esta historia permite conectarnos y transmitirles a los bebés que aún están en el vientre que ya son seres completos, únicos en sí mismos, y con su propio espacio personal. Un espacio que todos tenemos y que, según el momento, el estado de ánimo o la compañía, podemos decidir compartir o no con los demás.

burbujas editorial emonautas

La gente tiene tendencia a ver un bebé y lanzarse sobre él, bien a tocarle, a ponerle el chupete, a acariciarle la cara… sin tener en cuenta que puede asustarse o sentirse incómodo porque le están invadiendo su propio espacio personal. Como son tan bonitos y además no saben expresar ese malestar, se aprovechan para usarlos casi casi como muñecos. Con este cuento, las autoras nos enseñan a evitar este tipo de situaciones y nos dan pautas a la hora de presentarnos ante un bebé. Es muy importante hacerlo lentamente, de manera respetuosa, siendo especialmente cuidadosos y tratando de prestar atención a sus gestos y respuestas. De esta forma conseguiremos que el encuentro sea amable y amoroso para ambos.

Además puede ser ideal para plantear la llegada de un nuevo hermanito a la familia y la importancia de ser cuidadosos a la hora de acercarnos e interactuar con el nuevo miembro, sobre todo durante los primeros meses de vida, algo que en muchas ocasiones resulta difícil pues muchos quieren abrazarles, darles besos, jugar etc…

El libro está narrado en verso, cosa que lo hace aún más llamativo y tierno a la vez. Puede incluso cantarse si tienes un poco de oído e imaginación y convertirlo en una canción bonita que compartas con tu bebé desde antes de nacer, para que cuando estéis juntos os sirva de momento de conexión íntimo entre los dos. Una canción sólo para tí y tu bebé.

Tiene, en la parte final del libro, por si fuera poco, unas recomendaciones geniales para conectar con tu bebé, pero eso ya no os lo cuento. Animáos a comprarlo porque merece muchísimo la pena. Podéis adquirirlo en la propia web de la editorial.

 

¿Conocíais este libro? ¿Y a la editorial emonautas? Estoy segura de que en cuanto leáis uno de sus cuentos os quedaréis completamente prendados. Os va a encantar.

 

Un saludo, sed buenos.

Andre.

Anuncios

8 thoughts on “Beneficios de leer cuentos durante el embarazo.Burbujas. Editorial Emonautas.

  1. descubrí hace poco esta editorial cuando buscaba libros sobre el respeto.
    La verdad es que tienen libros muy chulos. Este de Burbujas he podido ver fotos del interior y tengo ganas de poder ojearlo porque parece precioso.
    Una buena recomendación para leer con los hermanos mayores mientras estas embarazada.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s