Imaginarios, aprender a leer con imágenes.

Desde el verano pasado os hemos estado enseñando en el blog una serie de Imaginarios de SM. Libros llenos de imágenes y palabras simples, indicados para los más pequeños.
En este tiempo, nos hemos ido haciendo una buena colección, ampliando con imaginarios cada vez más completos.

El primero que tuvimos fue el Imaginario grande, con el que os enseñamos cosas sobre el método global de lectura. O lo que es lo mismo, enseñar a los niños a leer usando imágenes.

En nuestra reseña, os especificamos en que consiste el método y os enseñábamos nuestro imaginario con un detalle genial: Sus páginas plastificadas protegen el conteido. Un libro completísimo con palabras divididas en temas como la escuela, en casa, partes del cuerpo, lugares, medios de transporte etc.

Unos meses después llegó el Imaginario de animales del mundo. Menos páginas pero en cartoné, más duras y fáciles de manejar para los peques.

El imaginario de animales del mundo SM

Volvíamos a insistir en el método global de lectura, ésta vez con palabras que a los niños les gustan: Animales. Divididos por zonas, el libro nos muestra cada animal del mundo. Otra forma de aprender no solo las palabras, también sobre los animales y su habitat.

Este año aterrizó en casa un triple imaginario, el Imaginario bilingüe de contrarios. Un completisimo libro con el que aprender a leer, aprender inglés, y aprender los contrarios.

Alto-bajo, grande-pequeño, áspero-suave. En español e inglés, una triple enseñanza con el imaginario de contrarios bilingüe. Aquí ya no se trata solo de que aprendan a leer con imágenes, también pueden aprender inglés facilmente o descubrir las palabras contrarias.

Y ahora, pues ha llegado nuestro cuarto imaginario, el Imaginario de vehículos y medios de transporte. Un nuevo diccionario de imágenes que se suma a nuestra colección.

imaginario de vehiculos y medios de transporte

94 páginas llenas de transportes de todo tipo, desde las excavadoras hasta los aviones pasando por los vehículos espaciales. A todo color y con una letra infantil fácil de interpretar para ellos, otra recomendación más que os hacemos para los primeros lectores.

Anuncios

11 thoughts on “Imaginarios, aprender a leer con imágenes.

  1. Doy fé lo bien que están estos libros, he utilizado con los niños en clase mi primer imaginario de contrarios bilingües y oleeeeee……………..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s