Ecox 4D. Ecografía emocional

ecox 4d

 

Uno de los momentos más mágicos que viví durante el embarazo fue  el día en que pudimos verle la cara a nuestra hija. Habíamos realizado una primera eco en la semana 16, os lo contaba aquí. Fue muy agradable la experiencia, aunque realmente no pudimos ver demasiado, todavía era muy pronto y la niña estaba sin formar por completo. Volvimos a Ecox 4D en la semana 26, pero la enana estaba de nones. No hubo forma de hacerla girar, ni siquiera habiendo comido una buena dosis de chocolate antes de acudir, como nos habían recomendado. Así que en esa ocasión el sabor fue bastante agridulce.

En la semana 30 decidimos volver para probar suerte. Esta vez no avisé a nadie. A las dos anteriores ecos vino mi madre con nosotros y mi hermana también estuvo presente en la segunda, pero se quedó con las ganas de ver a su sobrina, igual que todos los demás. Así que pensé, si no se deja ver, es tontería hacerles venir y si logramos que se vea, ya le llevo yo las pruebas en un cd y la vemos todos juntos en casa.

Así lo hicimos. Mi marido y yo íbamos con pocas expectativas. Teníamos miedo llevarnos un chasco nuevamente así que no nos hicimos demasiadas ilusiones. Cuando llegamos estaba esperándonos Luna, la chica encargada de hacer las ecografías, un encanto de mujer. Súper atenta y amable hasta el punto de emocionarse cuando le contamos nuestra historia por conseguir este embarazo.

En un primer momento, la pequeña tenía las manos puestas delante de la cara. Me mandó moverme un poco para ver si así conseguíamos que ella también lo hiciera y ¡voila!  funcionó. Pudimos disfrutar de ese momentazo durante algo más de media hora. ¡¡Qué maravilla!! no podíamos creerlo. Estábamos viendo a nuestra hija :D.

Cuando me dí cuenta, mi marido estaba completamente absorto, con los ojos empañados en lágrimas y sin pestañear. No era capaz a quitar la vista de la pantalla. Fue una sensación inexplicable, no podría describirlo. Quizá por toda la lucha que llevábamos encima por conseguir que este milagro se hiciese realidad, no lo se, pero lo vivimos con una intensidad increíble. Probablemente todas las parejas lo vivan igual, porque al final es eso, estás viendo a tu hijo/a y el momento es súper especial. Parece increíble cómo son capaces a través de un aparato y unas ondas de poder plasmar en la pantalla lo que está creciendo dentro de tí. Encima es que la vimos perfectamente, la imagen era muy muy clara, y pudimos incluso sacarle parecidos, aunque después, cuando nazca probablemente cambie bastante la cosa.

De eso se tratan este tipo de ecografías, a las que muy bien llaman, ecos emocionales. No dicen cuánto pesa ni cuanto mide, ni si tiene algún problema el bebé. Están simplemente para disfrutar de ese momento y poder ponerle cara un poco antes de que nazca. Para todo lo demás ya están las ecografías diagnósticas que nos hacen en el hospital y que, no me lo negaréis, son bastante menos agradables que estas. A parte de que a penas puedes ver nada, estás en un sin vivir (al menos a mí me pasa) hasta que te dicen : “Todo está bien, puedes ir a ver a tu ginecóloga”. Uffffff que minutos más largos…

En Ecox4d hay un montón de servicios que os pueden interesar, no solamente las ecografías:

  • Os pueden informar, pidiendo cita previa sobre los beneficios de las células madre.
  • Disponen también del cribado prenatal no invasivo para conocer la salud de tu bebé algo más a fondo.
  • Si tuviste una mala experiencia en algún otro centro ecográfico, ellos te muestran a tu bebé durante un tiempo corto, sin ningún tipo de coste, y después tú decides si quieres concertar una cita para verlo detenidamente o no.
  • Si tenéis la mala suerte de no ver a vuestro bebé en la sesión que hayáis contratado, os citan otro día para repetirla. No os preocupéis que no os vais a quedar sin conocerlo.

Podéis leer un poco más sobre todo lo que os comento en su página web, donde encontraréis mucha más información, tarifas, promociones etc…  —> http://www.ecox4d.com

 

¿Vosotras acudisteis a alguna sesión de este estilo? ¿Qué tal fue vuestra experiencia? Contadnos.

 

Un saludo, sed buenos

 

Andre

 

Anuncios

3 thoughts on “Ecox 4D. Ecografía emocional

  1. Yo hice 2 con mi churumbelito, en las semanas 19 y 27, También en ECOX 4D pero en Barcelona, y la experiencia fue inolvidable. En la segunda, incluso pudimos llevar a mi bichilla a ver por primera vez a su hermanito en pantalla y se sorprendió bastante. Hace 3 años, durante el embarazo de la niña, sólo hicimos una en otra clínica y dejó mucho que desear.

    Me gusta

  2. Me alegro mucho de que al fin la pudieseis ver. Yo también me hice la 4d y recuerdo que tuve que repetirla porque la primera vez no se dejó ver nada de nada. Aún así, he de decir que en mi caso . Me decepcioné bastante y si tuviese otro sinceramente, no se si me la haría. No se si fue porque todo el mundo me decía que era genial y luego no me resultó tanto pero se que salí un poco igual (quizá soy yo que soy una insensible pero me emocioné más con la primera eco de control).

    Me gusta

  3. Nosotros fuimos a EcoNatal para la ecografía 4D y salimos muy contentos. La verdad que es una experiencia maravillosa, no paro de ver los vídeos una y otra vez jeje. Me alegro que al final la peque se dejara ver.
    Yo he realizado un post sobre la eco del tercer trimestre por la Seguridad Social por si te interesa.
    Un besito

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s