¡Socorro! No puedo sacar la copa menstrual.

he perdido la copa menstrual

Así comenzaba mi whatsapp del Domingo , pidiendo auxilio a varias amigas bloggers (Lucía, Marta y Anabel en concreto). Largos minutos de angustia porque mi copa menstrual se había perdido (dentro de mi, obviamente) y no quería salir.

Aclaro que si, la primera vez que probé la copa la criticaba duramente, yo no tenía muy claro que ese invento estuviese hecho para mi. Después de probarla bien cambié de idea y os lo conté en el post: “mi opinión de la copa menstrual”. Tras una temporada me pareció muy cómoda, práctica, económica y segura. Y la verdad es que nunca me había pasado antes eso de que se te pierda por ahí dentro en 2 años que llevo usándola.

he perdido la copa menstrual

Al parecer por la noche se me había girado un poco y se había colocado en diagonal y tan arriba que no era capaz a alcanzarla. Momento de pánico: La copa no baja, mi mano ensangrentada no la alcanza y el niño que aparece en el baño preguntando si nos vamos a la calle. Si claro, ahora mismo… en cuanto encuentre algo que he perdido le dije mientras trataba de esconder mi mano para que no pensase que me estaba desangrando.

Los minutos pasan y yo que no soy muy paciente, comienzo a alterarme un poquitin…

he perdido la copa menstrual

Y mientras tanto, un whats urgente a las antes mencionadas por si me podían ayudar. Un domingo por la mañana cateta, ¿quien narices te va a hacer caso?. No esperé respuesta, estaba histérica, y me fui a San Google.
Lo primero que leo:

Relájate, la copa no se va a perder dentro de ti.

Pues funcionó, os juro que me relajé. En ese momento me quedé más tranquila, a pesar de que ya me veía en urgencias pidiendo que me saquen mi copa menstrual.
Sigamos con los consejos:

Siéntate, ponte cómoda, y cuando estés relajada intenta alcanzarla.

Si si, si en eso estoy. Sentada desde hace 10 minutos con casi la mano entera ahí metida… vamos, desde que salió mi hijo que no había vuelto a dilatar tanto eso.

Si eso no funciona, prueba a realizar ejercicios Kegel.

¡¡Benditos Kegel!!. Llevo un año practicando con el Kegel smart, así que tenía claro lo que debía hacer. (Y si tu no lo sabes, lee el post haciendo click en el texto azul).Total que empiezo a hacerlos y en 2 minutos la copa ¡había bajado del todo!. Quería besar a alguien, estaba abajo, donde debería estar, y facilmente la pude sacar.

Entonces veo los mensajes descojonados de las tres petardas que no se creían mi aventura y les digo: Creo que voy a escribir un post.

¿Qué hacer si tu copa se pierde en las profundidades?

Primero, importante: Manda chat a las amigas. Si no pueden ayudar, al menos te harán reir. (o tu a ellas).
Segundo: Relajate (Con voz de vicente van coco mola más).
Tercero: Haz kegel. Si no sabes que es, se trata de “gimnasia con tu vagina”. Aprieta, suelta, presiona, vuelve a soltar. Parece una tontería pero los músculos la irán bajando a su sitio.
Cuarto: Cuéntanos todo para que la próxima histérica como yo que vaya a google cuando le pase, encuentre más ayuda.

Más consejos:

  • Relájate, si no lo logras, ponte a hacer otras cosas por un rato. Quizás el movimiento y estar en vertical ayude a bajar.
  • Si el problema es que hizo vacío muy fuerte, trata de meter un dedo por un borde para deshacer ese vacío y sacarla de lado, primero un borde y luego otro.
  • Suele ocurrir que de noche la copa se suba mucho como me pasó a mi. No te asustes, deja que pase media hora antes de tratar e sacarla.
  • Una postura optima para que baje y sacarla bien es sentada o de cuclillas en la ducha, por ejemplo.
  • Si sabes realizar ejercicios Kegel, serán de gran ayuda para sacarla facilmente.

 

Y tú, ¿Has perdido tu copa? Relaaaaaajate, todo lo que sube, baja.

Anuncios

42 thoughts on “¡Socorro! No puedo sacar la copa menstrual.

  1. Jajajajajaja te imaginaba como Pepe Viyuela con la silla jajajajajaja. A mi si me suele pasar que por la noche se sube un poco más y con los Kegel puedo acceder a ella perfectamente, nunca he llegado a “perderla” jajajajajaja

    Me gusta

  2. Momento de pánico ese en el que crees que un agujero negro ha succionado la copa. Si cabe un niño, dónde puede acabar la copita esa?? Menos mal que te relajaste y diste con ella… Besitos

    Me gusta

  3. ai, yo justo he empezado a utilizar la copa el mes pasado porque tenía muchas reticencias y estoy super feliz.
    Si usaras la que yo tengo esto no te hubiera pasado porque tiene un hilo super largo para que nadie pueda entrar en pánico pensando que se va a perder allí dentro.
    Pero es lo que dices, al final acaba saliendo y los Kegels son benditos para todas las cosas.

    Me gusta

    1. Jajaj el problema es que les corto el rabito porque me molesta tan largo. Lo dejo pues como de un dedo de grosor más o menos. Tengo tres distintas y a las tres se lo he dejado así. Vamos, que llevo casi dos años y es la primera vez que me pasa eh, fue un momento pánico, ya pasó.

      Me gusta

  4. ¡¡Vaya chou!! jajajaja

    Menos mal que salió todo bien, valga la redundancia jejeje

    A mi todavía no me ha pasado, sí alguna vez que parecía que se subía un poco pero era hacer fuerza, y bajar y salir pero te entiendo perfectamente!!!

    Me gusta

  5. Mira, yo no he usado nunca la copa menstrual, pero lo que me has hecho reír con esto jajajaja Yo creo que también me hubiera estresado bastante… a veces ya me ha pasado buscando el hilo del tampax (esas veces en las que se queda corto y te estresas pensando que no podrás sacarlo)

    Me gusta

  6. Me has hecho reír jajajajjaja pero bueno es verdad el mal rato entre saber si todo saldría bien o no sería complicado jajajjaja. Pero confirmado médicamente (porq soy médico) que no iba a irse a ningun lado. Pero de manera experimental este post le viene bien a muchas mujeres. Genial post!!

    Me gusta

  7. Madre mía qué angustia!! si me pasase a mí estoy segura de que me angustiaría igual jajajajja.
    Genial que lo hayas escrito porque esto vale oro para las siguientes que les pueda pasar 😛
    Yo tengo muchas ganas de probarla pero mi amiga la regla aún no ha vuelto, ya veremos a ver con qué agresividad vuelve… jajjajaj

    Me gusta

    1. Bueno, el primer rato si. Cuando se lo dije a mi marido me dijo: pues ahí se habría quedado todo el finde porque tenemos mucho trabajo para ir a urgencias. Que majo eh?

      Me gusta

  8. Ay alma de cántaro!! jajajajajaja menuda angustia por eso, desde fuera te ríes pero oye, que se tiene que pasar mal, y seguro que más de una ha acabado en el médico por eso (que apuro por dios). Al final supongo que es un músculo, y oye, a apretar como si fueras a parir (o a cagar) que eso sale seguro xD

    Me gusta

  9. jajajja, me meo pero porque a mí me ha pasado, esto y que se haga el vacío que no sé que es peor uffff y te atacas, yo sabía que perderse no, pero entre que no hay privacidad en el baño con los enanos y que te pones nerviosa…hay veces que la he dejado y luego ya con calma la he sacado 🙂 genial post!

    Me gusta

  10. GRACIAS GRACIAS GRACIAS!
    Esta es mi experiencia, hoy fue la primera vez que la uso y estoy en el dia 1de mi perido.
    La verdad es que la coleque esta tarde bien! Fui a supervisar varias veces al baño y no derrame nada.
    Ahora llego a casa la quiero quitar…
    No la encontraba despues no la alcanzaba, tengo uñas largas… me pellizcaba los labios…. pasaba de la cama al baño no habia forma…
    Lei este post… me rei apague la luz respire profundo… me puse en cuclillas la punta aparecio sola tire… y salio!
    Fue genial! No derrame nada!
    Me siento muy muy bien!
    Mañana sera otro dia! Gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s