Pedagogía Waldorf, arcoíris de madera y Ocamora. (con sorteo).

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Pedagogía Waldorf, arcoíris de madera y Ocamora. (con sorteo).

 

A estas alturas del partido que yo os cuente lo que es un arcoíris de madera no os va a descubrir nada nuevo. Yo creo que la mayoría sabemos lo que son y lo que hacen. Bueno, menos un par de mis amigas, que nos han tratado de locas preguntando para que lo queremos, sin saber sus múltiples posibilidades. (Serán zoquetas…).

¿Quién no ha querido nunca uno? Yo tenia claro que iba a tenerlo, siempre me gustaron desde que lo hablé con Lai porque en ese momento ella estaba buscando uno. (Así piensa una mamá).
El arcoíris es bonito por fuera y por dentro. Y no, no es que esté relleno, me refiero a que sus opciones son múltiples. Es un juguete que no juega solo, no va a pilas y no trae manual. Necesitas un niño o niña y un arcoíris, nada más. Su imaginación y capacidad de crear e inventar hacen el resto.
Mi peque lo mismo lo usa para crear zoos, que hace altas construcciones. Toboganes, laberintos, o caminos. Lo usa para que se sienten sus muñecos o para crear piscinas para sus tiburones.
La versatilidad del arcoíris es inagotable.

formas con arco iris de ocamora

Arcoíris de madera.

Sin duda uno de los juguetes más deseados y presentes en la vida de las mamás blogueras. En las que no lo son también, pero yo con el blog me he fijado que las que más lo conocemos somos las que leemos asiduamente blogs y/o tenemos uno.
¿Qué tiene de especial? Pues que fomenta totalmente su imaginación, es de madera natural y no tiene limite de edad.

formas con arco iris de ocamora

Es ideal para el juego simbólico, al poderse construir con él diferentes formas y escenarios.
Sirve para aprender, reconocer y distinguir colores.
Su madera es ideal para potenciar el juego sensorial.
Aprenderán conceptos básicos como la simetría, equilibrio, formas, tamaños.

formas con arco iris de ocamora

Aunque también tienen un arcoiris de madera natural, nosotros elegimos el tradicional de colores. Los tenéis en varios tamaños y con más o menos piezas. El más ansiado es sin duda el de 12 colores. Ocamora fabrica sus productos con maderas de bosques sostenibles y los tintes usados son ecológicos.

Lo tienen en 3 tamaños: 12, 9 y 6 piezas. Podéis elegir el color de la pieza superior, por el cual empezará el arcoíris. También lo tienen natural sin pintar, como el que tiene mi compi. Su precio varía entre los 20 y 67 euros, pero daros cuenta de que es un juguete que no se estropea, no se rompe, y si lo cuidas bien, te dura toda la vida.

formas con arco iris de ocamora

Pedagogía Waldorf.

La base de Waldorf es que todos los juguetes deben transmitir experiencias (salvo muñecos/as) relacionadas con la naturaleza y las creaciones humanas. En ésta pedagogía no encontrarás tantos  juguetes en sí como elementos de juego. Por ejemplo, los más conocidos y usados son las telas, los materiales naturales, los elementos para modelar, colorear y crear, los bloques y construcciones de madera, y por supuesto, nuestro arcoíris.

La pedagogía Waldorf tiene como fin el desarrollo de cada individualidad, dando la misma importancia a lo aprendido que al proceso del aprendizaje. Rudolf Steiner creó esta forma de aprendizaje cuya base es tener el desarrollo apropiado para cada edad equilibrando sus aptitudes, potencial, capacidad, y respetando sus etapas evolutivas.

«En la vida, más valioso que el saber es el camino que se hace para adquirirlo.»

                                                                                                                               Rudolf Steiner.

Ocamora

Ocamora es una empresa totalmente familiar. Laura y Gregorio realizan cada pieza una a una ellos mismos a manita y con todo su cariño. Por ello es que tardan algo en hacer pedidos, daros cuenta que realizan todo el trabajo ellos junto a dos ayudantes y a veces están desbordados por las peticiones.
La idea surgió cuando crearon un puzzle para sus hijos y a unos amigos les encantó. En cuestión de un mes ya tenían la página de facebook y los hacían por encargo.

Son una familia completamente «rural», amantes de la naturaleza, les gusta viajar en su caravana, hacer todo a mano ellos mismos, y se apuntan siempre a todo proyecto que les atrae. Tienen 3 peques y el taller en casa, no es raro ver a alguno de los niños «ayudando» en las fotos de las redes.

No solo reciben pedidos de particulares, también  fabrican para colegios y espacios infantiles, y me cuenta Laura que les emociona saber que no solo fabrican el juguete en si, si no que están colaborando en cierto modo con el aprendizaje. Les encanta ver las fotos que les mandamos los que tenemos sus juguetes porque les encanta ver a nuestros hijos jugando con ellos.

Mi peque con su arcoiris de ocamora
Mi peque con su arcoiris de ocamora

Nuestros juguetes no tienen instrucciones, están diseñados para dejar volar la imaginación … Permiten a los más pequeños, y no tan pequeños, explorar, jugar y aprender, de forma natural. Descubrir el tacto o el olor de la madera, las sensaciones que aportan los elementos naturales, debería ser una opción al alcance de todos los niños y niñas.

Laura y Gregorio, Ocamora.

En su catalogo encontramos además la tabla curva, puzzles y encajables, figuras, apilables, casitas y granjas etc.  En su facebook nos van contando las novedades, son muy activos y siempre están poniendo fotos, por lo que recomiendo seguirlos.

Sorteo.

sorteo arcoiris de ocamora

Laura y Gregorio han accedido a sortear un arcoíris en este blog. No os hacéis una idea del esfuerzo que supone, ya que llevan mucho trabajo detrás y me consta que van a tope, así que desde luego es de agradecer y mucho que tengan el detalle. Precisamente por ese esfuerzo, creo que pediros que seáis fans de su página es un mínimo gesto hacía ellos, en agradecimiento.

Así que las bases son las de siempre:

  • Ser fans de Ocamora en facebook, twitter o instagram. (o las 3).
  • Ser fans de refugio de Crianza en facebook, twitter o instagram.
  • Interactuar con el blog o con las publicaciones del sorteo que pondremos en cada red. Podéis comentar, compartir o etiquetar. Por cada acción, una participación, todas cuentan.

El sorteo es para direcciones en la península y estará abierto hasta el domingo a las 23:00. Trataremos de dar el nombre del ganador el lunes. Tendrá entonces 48hr para reclamar el premio (si lo/la vemos en redes, siempre etiquetamos nosotras mismas).

¡Mucha suerte!

Nota: Los que en otros sorteos habéis quitado el like nada mas acabar quedáis excluidos, no os molestéis. No es que obliguemos a estar, pero un mínimo de interés… digo yo.

73 comentarios sobre “Pedagogía Waldorf, arcoíris de madera y Ocamora. (con sorteo).

  • el 24 abril, 2017 a las 08:12
    Permalink

    Me encaaaaaantaaaa el arco iris!! Estas Navidades no cayó porque Nacho era muy pequeño, pero las próximas cae fijo!! Además como dura tanto tiempo lo acabará heredando alguien fijo…..! Jajaja

  • el 24 abril, 2017 a las 08:12
    Permalink

    Mucha suerte!!

  • el 24 abril, 2017 a las 08:13
    Permalink

    La verdad es que los había visto y oído hablar de ellos pero hasta este post no sabía cuánto partido se puede sacar.

  • el 24 abril, 2017 a las 08:38
    Permalink

    Participo!

  • el 24 abril, 2017 a las 08:38
    Permalink

    Es una pasada. Parece sencillo, aunque su elaboración debe llevar lo suyo, pero da mucho juego, siempre me han llamado mucho la atención, y más ahora que el canijo de casa ya quiere jugar con su hermano, seguro que estarían entretenidos y a mi me darían un ratito de paz, jajajajajajaja.

  • el 24 abril, 2017 a las 08:49
    Permalink

    Es genial: me encanta para los peques, participo

  • el 24 abril, 2017 a las 09:00
    Permalink

    Aiiii siempre he querido uno de estos. Los míos ya son grandes pero tengo una amiga que acaba de tener bebé y sería un regalo genial!!!!!
    Gracias

  • el 24 abril, 2017 a las 09:04
    Permalink

    Participo!! Me encantan los juguetes tan versátiles. Gracias por el sorteo 🙂

  • el 24 abril, 2017 a las 09:09
    Permalink

    Me encantan este tipo de juguetes y sus posibilidades, si con una caja de cartón se entretienen, con el arco iris mis hijos no pararán de jugar.

  • el 24 abril, 2017 a las 09:09
    Permalink

    Me hace mucho ilusión este sorteo. Participo y comparto. Gran trabajo chicas!

  • el 24 abril, 2017 a las 09:11
    Permalink

    Nos encanta, a ver si hay suerte!

  • el 24 abril, 2017 a las 09:31
    Permalink

    es una pasada me encantaría para mis peques
    soy Cruz nieto en Facebook y os sigo x Instagram cruzclaudia_

  • el 24 abril, 2017 a las 09:48
    Permalink

    Me encanta el arcoiris!! Participo y gracias por el sorteo

  • el 24 abril, 2017 a las 09:56
    Permalink

    Uno de los mejores sorteos! Lo tenía fichado para mi futuro Nieto. Me parece súper didáctico.
    Me encanta el blog y participo

  • el 24 abril, 2017 a las 09:59
    Permalink

    Mis hijos están deseando tenerlo, y en estos tonos es precioso.
    Vaya manitas que tienen en Ocamora 😀

  • el 24 abril, 2017 a las 10:11
    Permalink

    Me encanta el arco iris y me parece un juguete muy didáctica para mis hijos. Participo!

  • el 24 abril, 2017 a las 10:51
    Permalink

    Mi nieta tiene uno. Es muy chulo.

  • el 24 abril, 2017 a las 10:56
    Permalink

    Me encanta os sigo por todas las redes y a ocamora también!!! Ahora mismo comparto e interactúo. Ojalá le toque a mi niño porque es precioso!

  • el 24 abril, 2017 a las 10:56
    Permalink

    Yo debo de ser una de esas zoquetas que no sabía para que servía. .. ?

  • el 24 abril, 2017 a las 11:07
    Permalink

    Participo. Ojalá me toque porque me encanta todo.

  • el 24 abril, 2017 a las 11:33
    Permalink

    Es una de ésas cosas que me encantaría tener pero al final el dinero siempre va para otra cosa y lo postponemos…

  • el 24 abril, 2017 a las 12:06
    Permalink

    Nosotros le hemos regalado uno mediano a Nacho x su primer CUMPLE y x el momento le gusta desmontar lo pero si vemos que le da «juego» los Reyes le traerán el doble para que pueda construir todo lo que desee su imaginación

  • el 24 abril, 2017 a las 12:28
    Permalink

    ¡Muchas gracias por el sorteo, me encanta el arcoiris y los otros juguetes de madera que tiene Ocamora, como la tabla curva!

  • el 24 abril, 2017 a las 12:51
    Permalink

    Que pasada de sorteo!!!

  • el 24 abril, 2017 a las 12:55
    Permalink

    Yo quiero uno para Samuel!! Me encanta!

  • el 24 abril, 2017 a las 13:13
    Permalink

    Me encanta!! Os sigo a ambos en Ig y Twitter,he mencionado y compartido en Facebook,y compartido en twitter ??

  • el 24 abril, 2017 a las 13:24
    Permalink

    Que chulada de juguete! No suelo participar en mucjos sorteos, pero este merece la pena!! Participo!!!

  • el 24 abril, 2017 a las 14:50
    Permalink

    Participo a ver si hay suerte ya que hace tiempo que quiero uno! Ahora voy a por el facebook.

  • el 24 abril, 2017 a las 15:08
    Permalink

    El caso es que me suena tu cara… Puede que me hayas inspirado parte del post jaja.

  • el 24 abril, 2017 a las 16:31
    Permalink

    oye que salgo en tu post jajaaj, el arcoiris es una pasada…ahora que aqui viene el frío tengo pensado poner a prueba qué tantas formas puedo hacer con el arociris, ya te contaré. Me apunto al sorteo, que tengo una amiga alli a la que quiero regalarle uno

  • el 24 abril, 2017 a las 16:34
    Permalink

    Me encanta el arcoiris y me encanta Ocamora. Su proyecto y sus creaciones tan cuidadas son una maravilla. Mucho exito para ellos y muchas gracias a ti por este sorteo. El arcoiris me parece un juguete precioso para cualquier edad. Un abrazo

  • el 24 abril, 2017 a las 17:17
    Permalink

    Qué gracioso el arcoíris con sus dinosaurios… 🙂 Besitos!!

  • el 24 abril, 2017 a las 17:39
    Permalink

    Qué bonito es y qué guay! Se lo regalamos a mis sobrinos y les encanta, ahora quiero uno para mí bebé! 🙂

  • el 24 abril, 2017 a las 18:12
    Permalink

    Yo no tengo! Quiero uno para mi! Y si eso se lo dejaré a los peques

  • el 24 abril, 2017 a las 19:15
    Permalink

    Me encanta este sorteo. Participo!

  • el 24 abril, 2017 a las 19:34
    Permalink

    Me encanta es muy original y creativo y a mis princesas les encantará

  • el 24 abril, 2017 a las 20:09
    Permalink

    Ohhhh me encanta el arco iris…. Nora es muy pequeña todavía pero si nos toca lo guardaremos. Gracias por el sorteo!

  • el 24 abril, 2017 a las 22:13
    Permalink

    Gracias por el sorteo. Mis hijos se lo pasarian genial jugando con esto.

  • el 24 abril, 2017 a las 23:11
    Permalink

    Sería el regalo ideal para el cumpleaños de mi hijo.
    Gracias.

  • el 25 abril, 2017 a las 00:13
    Permalink

    Me encanta. Lo que mas me gusta de estos juguetes es que se adaptan a todas las edades. A ver si tenemos suerte y nos toca!!!!

  • el 25 abril, 2017 a las 07:29
    Permalink

    Participo!! Os sigo en todas las redes y comparto 😀
    El arco iris es una chulada

  • el 25 abril, 2017 a las 11:44
    Permalink

    Acabo de descubrir el blog! Y es muy interesante! Un saludo

  • el 25 abril, 2017 a las 18:25
    Permalink

    Confieso que no tenía ni idea de qué se trataba el tema Waldorf que tanto llevo leyendo… Pero mi marido es el tipo de juguetes que quiere para nuestra bebé: juguetes con los que tenga que jugar, de los que no llevan pilas y eres tú quien tiene que manejarlos.
    He compartido en Facebook desde mi perfil personal (Toñi Bravo) y mencionado a una amiga.
    Me encanta, ojalá haya suerte.

  • el 25 abril, 2017 a las 21:13
    Permalink

    Yo siempre he querido uno. Hace poco regalé uno a una amiga mía y para reyes o el cumple de mi hija quizas nos hagamos con el nuestro si no tenemos suerte

  • el 26 abril, 2017 a las 15:54
    Permalink

    Es una maravilla a ver si tengo suerte y me toca para mi pitufina. Suerte.

  • el 26 abril, 2017 a las 21:05
    Permalink

    jajaja la otra zoqueta!! Suerte 😉

  • el 27 abril, 2017 a las 04:16
    Permalink

    me gusta porque es de madera,porque es muy original, sus colotes tan llamativos y sobre todo que puede ser muy creativo conforme a la imaginacion del pequr.participo

  • el 27 abril, 2017 a las 10:36
    Permalink

    A ver si hay suerte, me gusta para mi peque!!

  • el 27 abril, 2017 a las 10:52
    Permalink

    Me encanta el sorteo!!!!! A ver si hay suerte

  • el 27 abril, 2017 a las 15:13
    Permalink

    Participo!!!! Me encanta el Arco Iris Warldorf. Si nos toca, menuda sorpresa para los peques (y no tan peques… jejeje). Besotes y gracias por el sorteo.

  • el 27 abril, 2017 a las 18:29
    Permalink

    Me parece un juguete genial!!

  • el 4 mayo, 2017 a las 16:04
    Permalink

    Ha sido ya el sorteo? Kien es el afortunad@!?
    Estoy impaciente por conseguir uno….a ver si hay suerte

  • el 4 mayo, 2017 a las 16:29
    Permalink

    Lo hicimos ayer por la tarde, ahora ponemos el nombre que no nos ha dado tiempo a encender el pc.

  • el 6 mayo, 2017 a las 11:44
    Permalink

    Ay a ver si hay suerte!! Es una preciosidad y nos encantaría tenerlo. Gracias por el sorteo!!

  • el 7 mayo, 2017 a las 11:27
    Permalink

    Si, la semana pasada lo pusimos en Facebook. Tengo que editar y poner aquí sorteo finalizado, perdón, que no he podido antes.

  • Pingback:Pedagogía Waldorf, arcoíris de madera y Ocamora. (con sorteo). — Refugio de Crianza – Gabi Pedagoga

  • el 9 octubre, 2017 a las 07:57
    Permalink

    Nosotros ya hace algún tiempo que tenemos el arcoiris y la verdad que estamos encantados, da mucho de sí y los juegos son infinitos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: