Las mamás también nos cuidamos, Mamás Mary Kay

Hace unos años mi trabajo era servir copas en un pub. He de decir que era un trabajo divertido, que hacía que me mimase mucho porque procuraba ir mona, arreglarme, cuidarme… Vamos, que tenía un motón de cremas, maquillajes, hacía ejercicio y me dedicaba más tiempo a mi misma.
Desde que soy mamá, unido a que cambiamos el pub de noche por un negocio de día, esos cuidados fueron disminuyendo. Y no debería, pero entre unas cosas y otras, al final lo vas dejando.

Entonces me confirmaron en la promoción del sello de calidad de Madresfera de #MamásMarykay y algo me hizo reactivar el “chip”. Sé que con niños, la casa, el trabajo y demás, a veces eso de cuidarse pasa a un segundo plano porque yo lo hice. Pero no tiene por qué ser así, no tenemos por qué dejar esos hábitos.

Kit del sello de calidad #mamasmarykay de Madresfera.
Kit del sello de calidad #mamasmarykay de Madresfera.

Una de las cositas que probé fue el kit Satin hands para tener unas manos de anuncio. Y de verdad que me venía bien, por mi trabajo paso muchas horas usando las manos, en el agua, secando, lavando… hace poco incluso me salió una reacción al agua y se me empezaron a  pelar de un modo que asustaba. Me recetaron unas cremas para repararlas y entonces me dije que pondría más cuidado a mis manos, que son las que me dan de comer, pero también son las que abrazan y acarician a mi hijo y quiero que estén suaves.

Satin Hands.

Es un kit de 3 pasos: Protector, exfoliante y crema. Tienen dos packs, el de melocotón y el de Té blanco & cítricos. He de agradecer que el sello de calidad fuese con este último porque el olor a melocotón me resulta empalagoso y en cambio los cítricos me encantan.

  • Es un tratamiento “spa” que rejuvenece tus manos.
  • Se nota la hidratación y tersura al momento.
  • El exfoliante y la crema llevan una base de manteca de karité que mima tus manos.
  • Es un regalo perfecto por ejemplo, ahora que llega el día de la madre.

Sus 3 sencillos pasos se convierten facilmente en ritual si lo haces cada noche o cada mañana:

  1. Aplica un poco de protector de manos y masajea. (Puedes humedecer la piel un poco antes).
  2. Usa el exfoliante entre los dedos y por toda la mano frotando y masajeando. Después lava y aclara bien.
  3. Extiende la crema de manos de karité y masajea nuevamente.

El paso 1 protege, hidrata y prepara las manos. Crea una barrera en la piel sellando la humedad.
El paso 2 exfolia la piel y ya desde el primer día se nota. Las deja más suaves y libres de impurezas.
El paso 3 hidrata la piel durante 24hr aunque te laves las manos.

Como curiosidad, destacar algún truco que me dieron en instagram. El protector lleva cera de abejas y por lo tanto tiene propiedades curativas, así que me dijeron que se puede usar por ejemplo cuando te quemas, o en las escoceduras del pañal. Y otro truco, que el exfoliante lo puedes usar en too el cuerpo. Yo he de decir que lo he usado en la cara y me gusta la suavidad que deja y las impurezas que arrastra.

Lo empecé a probar justo tras la mudanza, que me tocó hacerla enterita (incluida pintar paredes y muebles) porque mi marido trabajaba así que tenía las manos destrozadas, la verdad. Es cierto que desde la primera aplicación notas que las manos quedan mas suaves e hidratadas. Pero lo mejor es que no es graso, cosa que con otras cremas si que queda grasilla un buen rato y procuras no tocar nada. Esta se absorbe rápidamente y no queda grasa en la piel. Sinceramente, me ha gustado. Estoy satisfecha y aunque admito que los 50€ que vale el kit, a mi me supone bastante esfuerzo, como regalo está genial y lo apuntaré en mi lista de reyes de este año.

Lápiz de labios Gel Semi-mate

Un lápiz de larga duración con aspecto mate y que no reseca. Este también lo he probado a pesar de que jamás me pinto con tonos muy oscuros, no me veo con ellos. Pero lo he usado suavemente, sin pintar en exceso, y me gusta el acabado cereza suave que deja. Además aunque no los pinte fuerte, también me dura mucho el color y tiene el mismo acabado que si lo hiciera normalmente.

He de decir que el color Crushed Berry es muy bonito, y he salido de mi gama de rosas pálidos que son los que suelo usar. Si lo usas de forma habitual, queda un cereza fuerte y si haces como yo, que lo aplico ligeramente, queda más suave y difuminado.

Desmaquillador de ojos Liquido.

Yo no soy de pintarme mucho, pero si que uso máscara de pestañas a diario, y de vez en cuando, algo de sombra. Soy de esas vagas que no usa desmaquilladores y que rara vez se acuerda de desmaquillarse antes de dormir, así que me levanto como un panda… si, pura vagancia.

El desmaquillador líquido se lleva perfectamente todo rastro de la máscara de pestañas sea de la marca que sea. Como la uso a diario, tengo varias marcas y he probado con todas. Se puede usar igualmente si usas lentillas o tienes los ojos sensibles. Es hipoalergénico, no contiene aceites y ha sido oftalmológicamente probado.

Mamá, cuídate y mimate.

Mi consejo es para mi también, tengo que proponerme volver a cuidarme como antes, volver a sacar tiempo para mi y para estos rituales que tanto me gustaban. Por ahora he logrado seguir a rajatabla mi hábito de usar el kit de manos cada noche, y el desmaquillador de ojos. Mi ritual de depilación también lo cumplo, y el de las mascarillas cada mes también. Pero hay muchas otras cosas que tengo que hacer y probar y debería mimar más mi piel.
Del mismo modo que al peque le tengo sus productos para cuidar su piel, la hidratamos después del baño y la mimamos con todo cuidado, toca hacer lo mismo con la mía.
Así que os animo a que como yo, busquéis mas ratitos para mimaros un poco.

Productos mary kay
Mi peque tiene sus productos para el “ritual” diario, y yo tengo los mios 😉

¿Tienes tu ritual de mimos y cuidados?, ¿Conocías estos productos?

Anuncios

3 thoughts on “Las mamás también nos cuidamos, Mamás Mary Kay

  1. No tengo un ritual como tal, pero no dejo de sacarme el maquillaje todas las noches, lavarme la cara y aplicar crema hidratante. Sino me siento la piel super seca y me sale acne.

    Me gusta

  2. Hola, ¿cómo ha cambiado el blog en mi largo retiro?, la portada está muy chula. Justamente ayer hice una compra de productos MaryKay, aunque no soy muy aficionada a gastarme mucho en cremas, la gran mayoría las compro en el mercadona. Las arrugas y los años ya no me los quita nadie, así que con tener la piel hidratada y suave me conformo. A ver cuándo empiezan a salir en los anuncios, señoras de 40 años anunciando cremas para señoras de 40, en lugar de jovencitas de 20. Yo sigo cayendo en la trampa, me compro sombras de ojos que luego no se ven porque tengo más pliegues en el párpado que una falda escocesa, pero claro, a las de 20 bien que les luce. En fin, que intento cuidarme un poco y nunca olvido un buen pintalabios o un poco brillo. Besos.

    Me gusta

    1. Jajaja sensi que alegría verte! A ver si saco un rato para leer los mil blogs que tengo pendientes este mes!
      Yo soy de las tuyas, gastar un dineral en cosmeticos me duele en el alma. Ahora, cuando encuentro algo que me funciona como quiero, no lo suelto. Busco algo que me quite la ojera , no corrector, algo que las suavice o elimine. De momento no he visto nada efectivo. Es mi mayor problema.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s