66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos.

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

¿Sabíais que mi abuelo es capaz de subirme como en una noria y hacerme girar y girar y reír y reír?,¿Y que mi abuela es la mejor constructora del mundo mundial capaz de hacerme palacios y castillos con simple arena o cajas de cerillas?. Mis abuelos son especiales, no hay nada que no puedan hacer.

Mi abuela me enseña a bailar.

Mi abuelo tiene en su tripa una cómoda almohada donde reposar.

Mis abuelos son los mejores taxistas.

Mi abuela es una excelente peluquera.

Mi abuela es una incansable compañera de compras.

Mi abuelo es el mejor enfermero.

Mis abuelos me quieren pase lo que pase, son irreemplazables, son imprescindibles.

“66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos” es un tributo a los abuelos. Un homenaje a esos seres maravillosos que una vez fueron rígidos y firmes contigo, pero hoy son los mas blandos con tus hijos. Consentidores, cariñosos y siempre dispuestos a echar una mano. Abuelos que en muchas ocasiones hacen posible poder tener hijos, cuando los trabajos nos impiden llegar a todo y se ocupan de entretenerlos, darles de comer, llevarlos al colegio o consolarlos si se han caído.

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

Mi pequeño no puede contar con abuelos maternos, pero tiene dos abuelos paternos que lo adoran. Una abuela que jamás dejó menearse más de la cuenta a mi marido, que le reñía, le obligaba a comerse todo el plato. Una abuela que hoy no me deja a mi reñir a su nieto, le deja tocar todo lo que quiere, aporrear su piano y que es capaz de dejar de comer ella por irse a jugar con el.

Yo tuve mucha suerte porque mis abuelos me dieron a mi todo eso, todos esos recuerdos, esas experiencias. Hace no mucho lo conté en un post dedicado a mi abuelo, mi gran caballero. Y deseaba que mi hijo tuviera esa suerte también, aunque no sea con mis padres, pero tiene a los de mi marido, no necesita más.

No necesito su ayuda para cuidarlo si me voy a trabajar, pero se lo han quedado de buena gana si he ido al dentista. Se preocupan por su salud, llaman cada día para hablar con el, le compran bichos que saben que le gustan, lo consienten y lo miman.

Un cuento precioso que describe perfectamente a ese tipo de abuelos cariñosos y entregados, dispuestos a sacrificar sus horas de petanca en el parque por estar con sus nietos. O a pasar noches en vela viéndolos dormir.

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos

El cuento nos habla de 66 cosas que pueden hacer, pero se queda corto. Los abuelos de los que os hablo son capaces de todo y más, por sus nietos, lo que sea. Yo os recomiendo que lo uséis como regalo para ellos. Regaladles este cuento, y que lo lean las veces que quieran con los nietos. Estoy segura de que les va a encantar y van a saber apreciar el detalle y reconocer en cada página, lo importantes que son y lo mucho que se les necesita.

Si queréis este precioso tributo a los abuelos, lo tenéis aquí.

Anuncios

19 thoughts on “66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos.

  1. Me encanta, me parece un detalle muy emotivo. Mi peque, por desgracia no tiene abuelos, pero aún tiene a sus abuelas que son las que lo cuidan cai a diario porqué no soportan la idea de que me lo lleve a una guarderia estando ellas. Que razón tienes con “una vez fueron rígidos y firmes contigo, pero hoy son los mas blandos con tus hijos”, algo que siempre le digo a mi madre, menudo cambio jajaja

    Me gusta

    1. El mío tiene a los paternos nada más, y bueno, son mayores y no pueden hacer cosas que quizás si harían siendo más jóvenes pero eso no quita que no le den experiencias. Ojalá pudiera tener más, pero esto no se elige jeje.

      Le gusta a 1 persona

  2. Mis abuelos también eran así conmigo y mis padres siguen ese camino con mi hija (a veces me asombra como la niña hace lo que quiere con mi padre y el la sigue). No recuerdo a mis padres como figuras especialmente estrictas en mi infancia pero aún así, asombra verlos.
    Mis suegros son distintos. Mi suegro hay veces que parece que prefiere pintar una pared o montar un mueble a estar con su nieta (alguna vez han venido porque necesitabamos hacer algo así y quería ayudar en lugar de estar con la niña) y mi suegra al principio, intentó hacer un papel más de madre que de abuela y aunque parece que va encontrando su sitio, aún hay cosas en las que da menos libertad que yo a la niña.

    Me gusta

  3. Yo no tuve abuela propiamente dicha, alguien que se quedaba a desgana conmigo y con quien jamás tuve confianza o relación de cariño, y mi hija las tiene a ratos, aunque lejos es cierto que mi suegra la adora y intenta hacer lo mejor para ella aunqeu a mi me lleve los demonios muchas veces xD No se, a mi estos libros a veces me chirrían, porque hay infinitos modelos de familia que no son así y te sientes un poco fatal cuando vienes de una familia disfuncional que no lo cumple en absoluto xD

    Me gusta

    1. Bueno… Ya sabes como están las cosas aquí con la otra abuela del niño que ni le interesa conocerlo. Desde luego jamás la pondría a ella de ejemplo con este libro, pero es que creo que no hacen cuentos de “mi abuela es una bruja” jajaja. Ellas se lo pierden Anabel, que les den morcillas.

      Me gusta

  4. Qué bonito tributo a los abuelos, me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalo.
    Son tan importantes en la crianza de los peques!
    Gracias por compartir!!!.
    Besos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s