66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos.
¿Sabíais que mi abuelo es capaz de subirme como en una noria y hacerme girar y girar y reír y reír?,¿Y que mi abuela es la mejor constructora del mundo mundial capaz de hacerme palacios y castillos con simple arena o cajas de cerillas?. Mis abuelos son especiales, no hay nada que no puedan hacer.
Mi abuela me enseña a bailar.
Mi abuelo tiene en su tripa una cómoda almohada donde reposar.
Mis abuelos son los mejores taxistas.
Mi abuela es una excelente peluquera.
Mi abuela es una incansable compañera de compras.
Mi abuelo es el mejor enfermero.
Mis abuelos me quieren pase lo que pase, son irreemplazables, son imprescindibles.
«66 cosas que solo hacen las abuelas y los abuelos» es un tributo a los abuelos. Un homenaje a esos seres maravillosos que una vez fueron rígidos y firmes contigo, pero hoy son los mas blandos con tus hijos. Consentidores, cariñosos y siempre dispuestos a echar una mano. Abuelos que en muchas ocasiones hacen posible poder tener hijos, cuando los trabajos nos impiden llegar a todo y se ocupan de entretenerlos, darles de comer, llevarlos al colegio o consolarlos si se han caído.
Mi pequeño no puede contar con abuelos maternos, pero tiene dos abuelos paternos que lo adoran. Una abuela que jamás dejó menearse más de la cuenta a mi marido, que le reñía, le obligaba a comerse todo el plato. Una abuela que hoy no me deja a mi reñir a su nieto, le deja tocar todo lo que quiere, aporrear su piano y que es capaz de dejar de comer ella por irse a jugar con el.
Yo tuve mucha suerte porque mis abuelos me dieron a mi todo eso, todos esos recuerdos, esas experiencias. Hace no mucho lo conté en un post dedicado a mi abuelo, mi gran caballero. Y deseaba que mi hijo tuviera esa suerte también, aunque no sea con mis padres, pero tiene a los de mi marido, no necesita más.
No necesito su ayuda para cuidarlo si me voy a trabajar, pero se lo han quedado de buena gana si he ido al dentista. Se preocupan por su salud, llaman cada día para hablar con el, le compran bichos que saben que le gustan, lo consienten y lo miman.
Un cuento precioso que describe perfectamente a ese tipo de abuelos cariñosos y entregados, dispuestos a sacrificar sus horas de petanca en el parque por estar con sus nietos. O a pasar noches en vela viéndolos dormir.
El cuento nos habla de 66 cosas que pueden hacer, pero se queda corto. Los abuelos de los que os hablo son capaces de todo y más, por sus nietos, lo que sea. Yo os recomiendo que lo uséis como regalo para ellos. Regaladles este cuento, y que lo lean las veces que quieran con los nietos. Estoy segura de que les va a encantar y van a saber apreciar el detalle y reconocer en cada página, lo importantes que son y lo mucho que se les necesita.
Si queréis este precioso tributo a los abuelos, lo tenéis aquí. , en librerías o en Amazon.
Me encanta, me parece un detalle muy emotivo. Mi peque, por desgracia no tiene abuelos, pero aún tiene a sus abuelas que son las que lo cuidan cai a diario porqué no soportan la idea de que me lo lleve a una guarderia estando ellas. Que razón tienes con «una vez fueron rígidos y firmes contigo, pero hoy son los mas blandos con tus hijos», algo que siempre le digo a mi madre, menudo cambio jajaja
Hace tantos años que se han ido y les sigo teniendo presentes, porque sus enseñanzas han sido muchos y lo mejor ni lo pretendían 🙂
Un homenaje precioso a los que en muchas ocasiones hacen posible la conciliacion laboral y familiar
La verdad es que el cuento es una maravilla en ese sentido. gracias 😉
Estamos igual, mis dos abuelos se fueron muy pronto pero recuerdo perfectamente cada cosa que me enseñaron.
El mío tiene a los paternos nada más, y bueno, son mayores y no pueden hacer cosas que quizás si harían siendo más jóvenes pero eso no quita que no le den experiencias. Ojalá pudiera tener más, pero esto no se elige jeje.
Está claro, pero que les den todo lo que pueden darle ya es muchísimo. Yo me derrito viendo a mi peke con su yaya la verdad.
los abuelos son figuras indispensables. ojala todos pudiéramos disfrutarlos por largo tiempo. Tengo muy buenos recuerdos de los míos, y solo conocí a dos. Y mis hijas lo pasan de maravilla con los dos que tienen!
Yo también lo tengo y es un libro we es amor ❤️. Muy recomendable para prelectores.
Este mejor no lo compro, que se envalentona la suegra y se creerá imprescindible :p
Los abuelos son los consentidores número 1 de los nietos. Quién la ha visto y quién la ve a mi madre.. Y cuando la digo «eso no lo hacías con nosotras» me dice que si. Muy fuerte todo. Este cuento es ideal para el día de las madres/abuelas.
Me encanta, aunque estoy segura de que los abuelos hace muchas cosas más jajaja
Me emociona porque mi abuela siempre estará en mi corazón! 🙂
Se lo voy a mirar a mis peques! Yo he tenido una relación muy intensa con mis abuelos y los peques lo mismo con los suyos. Es un tesoro para el que los puede disfrutar. Benditos abuelos!
Mis abuelos también eran así conmigo y mis padres siguen ese camino con mi hija (a veces me asombra como la niña hace lo que quiere con mi padre y el la sigue). No recuerdo a mis padres como figuras especialmente estrictas en mi infancia pero aún así, asombra verlos.
Mis suegros son distintos. Mi suegro hay veces que parece que prefiere pintar una pared o montar un mueble a estar con su nieta (alguna vez han venido porque necesitabamos hacer algo así y quería ayudar en lugar de estar con la niña) y mi suegra al principio, intentó hacer un papel más de madre que de abuela y aunque parece que va encontrando su sitio, aún hay cosas en las que da menos libertad que yo a la niña.
Yo no tuve abuela propiamente dicha, alguien que se quedaba a desgana conmigo y con quien jamás tuve confianza o relación de cariño, y mi hija las tiene a ratos, aunque lejos es cierto que mi suegra la adora y intenta hacer lo mejor para ella aunqeu a mi me lleve los demonios muchas veces xD No se, a mi estos libros a veces me chirrían, porque hay infinitos modelos de familia que no son así y te sientes un poco fatal cuando vienes de una familia disfuncional que no lo cumple en absoluto xD
Bueno… Ya sabes como están las cosas aquí con la otra abuela del niño que ni le interesa conocerlo. Desde luego jamás la pondría a ella de ejemplo con este libro, pero es que creo que no hacen cuentos de «mi abuela es una bruja» jajaja. Ellas se lo pierden Anabel, que les den morcillas.
Qué bonito tributo a los abuelos, me lo apunto para cuando tenga que hacer un regalo.
Son tan importantes en la crianza de los peques!
Gracias por compartir!!!.
Besos
Me paece muy chulo este libro. Mi madre como aburla hace muchas más cosas jeje. Pero es un detalle genial para que compartan lectura.
Este libro existe en su versión digital?