Probióticos y Simbióticos infantiles. Sanogermina (Con sorteo)

Algunas os estaréis preguntando que significan esas dos palabras del título. A mí también me sonaron a chino en un principio porque nunca jamás las había escuchado. No estoy demasiado al tanto de estos temas. Pues bien, os lo explico yo en un momento y ya veréis cómo os gusta el tema.

Los probióticos son microorganismos que se encuentran en algunos alimentos y que tomados en concentraciones adecuadas pueden producir beneficios demostrados en el organismo.

Los probióticos nos ayudan a:

  • Estimular el sistema inmune, produciendo beneficios inmunológicos. Digerir los alimentos.
  • Inhibir los microorganismos patógenos
  •  Proteger, sirven de barrera intestinal

Los  simbióticos son alimentos funcionales que combinan probióticos (microorganismos vivos) y prebióticos (producto que estimula el crecimiento de la flora intestinal).

No se si conocéis el laboratorio Sanogermina. Hace un tiempo se pusieron en contacto con nosotras, nos hablaron de sus productos y nos pareció interesante compartirlo con vosotros, ya que muchos tenéis niños pequeños y a lo mejor os sirve de ayuda en alguna de las etapas, sobre todo cuando son bebés.

sanogermina probiótico

En concreto nos hablaron de este producto. Sanogermina AB-Kolicare. Es un complemento alimenticio que combina dos cepas distintas de probióticos (Bifidobacterium longum y Pediococcus pentosaceus). Indicado para disminuir el llanto de los lactantes con cólicos, una dolencia que afecta entre el 8% y el 40% de los bebés en los primeros tres meses de vida. De esta manera le estaremos ahorrando al bebé una molestia que no le deja estar cómodo.

beneficios de los probióticos sanogermina

Como veis no contiene gluten ni lactosa, con lo cual podrían tomarlo todos los bebés, incluidos los intolerantes a estas dos cosas, algo tan común hoy en día. Si mi amiga Tati hubiera sabido de su existencia cuando mi ahijado Diego vino al mundo, probablemente habría comprado varios camiones de AB-Kolicare, porque el pobre niño sufrió muchísimo de cólicos y lloraba a cualquier hora del día. Fue una temporada de mucho estrés tanto para él como para sus padres, primerizos de aquella… Por suerte esta etapa termina pasando, pero los niños que lo sufren pueden ahora calmar los episodios gracias a remedios como éste.

anticólicos sanogermina

Podéis acceder a la página de Sanogermina para leer más en profundidad e incluso leer el prospecto haciendo click aqui.

No os preocupéis, no necesitamos receta para poder tomar estos remedios, no son medicinas, se tratan de productos naturales, aunque eso sí, deberemos suministrarlos en la dosis indicada en cada caso. Por eso es mejor leer bien antes de usarlo, porque si no se hace de la forma exacta probablemente los efectos esperados nunca llegarán a darse.

Otra anotación importante es que, aunque se trate de un suplemento alimenticio jamás debe utilizarse como un sustituto de una dieta equilibrada.

La gama Sanogermina contiene otros productos además de este que es específico para el tema de los cólicos.

  • Sanogermina Inmuno Niños que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario y reduce el total de días con enfermedad en las vías respiratorias. Perfecto para los peques propensos a tener catarros.
  • Sanogermina Flora Niños que ayuda a la recuperación tras un episodio de diarrea, reduce la producción de gases y combate las cepas patógenas.

La verdad es que es una línea muy completa e interesante. A mí me ha encantado descubrirla y la tendré muy en cuenta cuando nazca mi pequeña, que espero no necesite usarla pero, en el caso de que tenga episodios como los que comentaba antes, nunca está de más saber que existen estos remedios naturales.

Los chicos de Sanogermina quieren sortear entre nuestros seguidores un pack como el que os muestro a continuación para que conozcáis sus productos y podáis probarlo por vosotros mismos.

 

¡¡SORTEO!!

pack sanogermina sorteo

El pack contiene:

  • Un bote del producto AB-Kolicare que ayuda como os decía a la reducción del llanto diario y a la ausencia de producción de gases.
  • Una muselina preciosa como la que se ve en la imagen.

BASES PARA PARTICIPAR. Muy sencillas como siempre.

  1. Seguirnos a nosotras en Facebook 
  2. Seguir a Sanogermina en Facebook 
  3. Interactuar con la publicación que pondremos en ambas redes o con este post. Podéis compartir o etiquetar a un amigo.

También podéis participar en Twitter, google+, el blog e Instagram. En cada red tenemos una publicación del sorteo y bastará con interactuar con ella para participar.

Como siempre, no hay limite de participaciones. Si lo haces en varias redes, contará cada cosa que hagas.

 

¡¡SUERTE!!

Animáos a participar. El sorteo estará abierto desde hoy día 3 de Abril hasta el sábado 8 de Abril a las 00:00h de España (península). Válido para direcciones en España peninsular y baleares. El ganador lo diremos el día 9. Estad atentos.
Actualización a día 11 de Abril: Ampliamos el plazo del sorteo debido a las fechas que son y que la ganadora no apareció. Podéis apuntaros hasta el domingo 16.

 

 

Un saludo y sed buenos.

 

Andre

Anuncios

6 thoughts on “Probióticos y Simbióticos infantiles. Sanogermina (Con sorteo)

  1. Este producto fue el que utilicé yo para mi guindi y su puñe***** cólicos, que angustia de verdad, era llegar las 7 de la tarde y temer la siguiente toma porque ya podías encadenar hasta las 2-3 de la mañana con teta, lloros (de los tres, bebe, amatxu e incluso padre de la criatura) cómo se retorcía.
    Los pediatras son reacios a dar ningún tipo de tratamiento porque dicen que lo único que se consigue es atrasar el desarrollo normal de su sistema digestivo.
    Yo lo probé porque sinceramente estaba desesperada, en las instrucciones indica que el tratamiento sólo se puede realizar durante 2 semanas. Así lo hicimos y notamos una gran diferencia al de 24 horas de su inicio, no me lo podía creer, una vez finalizado los beneficios duraron una semana más, pero volvieron los temidos cólicos. No sabíamos si podíamos volver a repetir el tratamiento, y al comentarlo al pediatra volvió a insistirnos en que no le diésemos nada.
    Probamos también con masajes, pero lo que al final nos funcionó (a nosotros, cada uno es un mundo) es que yo dejase de tomar alimentos que tuviesen cualquier ingrediente lácteo (leche, queso, yogures, croquetas…..hasta Risquetos que tienen suero de leche) resulta que al tener el sistema digestivo poco desarrollado la proteina de la leche (caseína) les provoca esos cólicos porque les cuesta mucho digerirla. A los 3 meses hice un intento tomando un café con leche al desayuno….vaya tarde-noche, volvimos a las restricciones lácteas. A los 4 meses empecé a introducir de nuevo la leche poco a poco y no se volvió a repetir ningún episodio. Cuestión de tiempo para que maduren, pero si por el camino puedes aliviarle los síntomas….bienvenido sea.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s