El sexto sentido de los niños.

El sexto sentido - Fragmenta

¿Cómo explicar lo que es inexplicable?. Todos conocemos los 5 sentidos, pero después de leer el cuento que tengo en las manos, yo ahora creo que tenemos 6. Un sexto sentido que nos deja ver con los ojos tapados, escuchar sin los oídos, sentir sin las manos, saborear sin abrir la boca y oler sin usar la nariz.

Sintiendo desde el interior, con hipotético sexto sentido capaz de percibir lo que no se ve, una especie de intuición. En los niños esto adquiere mucha importancia y protagonismo, una forma de comunicación cuando no se pueden comunicar bien aún. El sexto sentido cuando ve dificultades en la expresión, busca otras formas de comunicarse mediante imágenes. Imágenes que pongan palabras a lo que no saben decir.

El sexto sentido - Fragmenta

El sexto sentido - Fragmenta

Laia de Ahumada es una escritora cuya temática es la búsqueda interior y el camino espiritual. Con este libro, motiva a llevar a cabo esa búsqueda y sentir con el cuerpo lo que hay en el interior, lo que ocurre.
Mercè Lopez ilustra este cuento de manera acertada, usando colores vivos para los sentidos y llegando al negro cuando nos hablan del sexto sentido, el desconocido.

Es un cuento de la editorial Fragmenta que puede resultar muy útil para trabajar con niños que tengan problemas para expresarse, ya sea por la edad o por alguna dificultad que puedan tener. Trae varias pautas y ejercicios que podemos poner en práctica en casa o en la escuela para trabar esa forma de comunicación y expresión.

Intuición, empatía, sentimientos y emociones se mezclan en el cuento dándonos la oportunidad de hacer el cuento aún mas completo y sacándole todo el partido posible.

El sexto sentido de los niños.

Cuando escuchamos “el sexto sentido” se nos viene a la cabeza Bruce Willis, fantasmas y demás. Y hasta hace poco yo pensé que ese era el único sexto sentido, la capacidad de ver fantasmas jaja … tengo que ver menos tv.
Me ha resultado interesante aprender más sobre el hipotético sexto sentido y ver que no es lo que yo pensaba, es más inocente. Me gusta la idea de que ese sexto sentido les permite activar su intuición, empatía y no hablar con fantasmas jaja.

A mi esto me hace recordar un articulo que leí sobre los “Niños Índigo”. Son llamados así los niños con esa capacidad extraordinaria de percibir, intuir o incluso ver cosas que los demás no vemos. Recuerdo que comentaba el articulo sobre un niño que preguntaba a su madre por los colores que el veía en las personas. Aparentemente veía colores que cambiaban según su estado de animo.

El sexto sentido - Fragmenta

Colección:Pequeño Fragmenta
Autora:Laia de Ahumada
Ilustraciones: Mercè López
Volumen:11
Núm. de páginas:40
Primera edición:marzo del 2017
ISBN:978-84-15518-63-1
Encuadernación:cartoné, 28 x 24 cm
A partir de:5 años

Hazte con un ejemplar aquí.

¿Conocías es te peculiar sexto sentido? 

Anuncios

7 thoughts on “El sexto sentido de los niños.

  1. Yo soy de las que piensa que sí tenemos un sexto sentido que es la intuición y tengo alguna que otra experiencia personal que me hace estar muy convencida de esto.

    Hace tiempo, leí un libro sobre sueños que defendía que los sueños premonitorios eran en realidad, información que nuestro cerebro había captado pero que no habíamos sido capaces de procesar conscientemente. He de reconocer que la idea me gustó bastante.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s