Cambia de color tus muebles y objetos. Pinta con Chalk Paint.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Cambia de color tus muebles y objetos. Pinta con Chalk Paint.

pintar con chalk paint de melopinto

Me encanta escribir esta entrada por lo que conlleva : mudanza.  Pensaréis que soy loca por gustarme una mudanza, máxime cuando con mis padres tuve más de 40 y odiaba cada cambio de pueblo, casa, colegio, amigos…  Pero esta vez es diferente y además, no me voy lejos.

Muchos sabéis que vivimos en el mismo edificio del negocio que tenemos.  Es un hotel, por lo que no tengo una “casa” con su cocina, su salón etc…  Tenemos un simple estudio arriba.
Cuando abrimos el hotel compramos un piso cerca con la esperanza de usarlo pero al final no fue así, era más cómodo estar aquí.
Ahora… Ahora me ha dado la fiebre de querer irme a “mi casa” y tener mi espacio, el del niño, más intimidad etc.

La casa la compramos con muebles,  el constructor amuebló todos los pisos con ikea y en su momento me daba igual pero ahora… Algunos no me gustan nada. Que mira que en ikea hay cosas monas ¿eh?, pues eligió los colores más estridentes. Vamos, que o los pintaba o los tiraba.
No puedo quitar los muebles de nuestro estudio porque lo vamos a seguir usando alguna vez, y tampoco puedo comprar muebles nuevos para la casa, así que he decidido restaurar y pintar todo.
Eso quiere decir que voy a pintar las paredes, algunos muebles, usar vinilos, cambiar armarios…  Y quise empezar por la habitación del peque.

En nuestra otra casa la habitación es azul y llena de color. Él seguirá manteniendo esa habitación colorida en el apartamento del negocio, así que tendrá dos para elegir si se aburre. Para ésta quiero algo más sencillo : pared añil y muebles blancos.
Imaginad como casa eso con la serie Robin azul de ikea jaja.

pintar con chalk paint de melopinto
Los muebles que quiero aprovechar, pero cambiando el color.

Las camas las he quitado porque ya tengo. Su habitación lleva dos camas y dos mesitas blancas que,como solo uso una, me quedan las otras dos para poner aquí.
Y el armario, cómoda, y librería de ikea, he decidido pintarlos de blanco bachata con chalk paint.

Chalk Paint de Titan

La Chalk Paint es una pintura sin acrílicos cuya base es la tiza. Es una pintura muy de moda ahora por su facilidad para usar y mantener, cambiando en el acto cualquier mueble u objeto decorativo. Lo que se consigue con ella es ese aspecto empolvado y “shabby chic” o vintage que tanto se ve en las revistas de decoración.

  • Puedes usarla en madera, cristal, lata, cemento, plástico o tela.
  • Es muy fácil de aplicar aunque no hayas tocado una brocha en tu vida.
  • Tiene certificación ecológica (Ecolabel).
  • No precisa tratamiento previo, ni lijado, ni imprimación.
  • Tiene muchos tonos pero puedes mezclarlos entre ellos para crear uno a tu gusto.
  • Es muy densa por lo que un mueble claro o natural, estará cubierto con una sola capa.
  • No tiene olor, ni es tóxica, ni lleva disolventes.
  • Seca muy rápido. En una hora notas como ha secado.
  • Se pueden crear efectos decapado preciosos con varios tonos y una lija.

He de admitir que nunca había pintado muebles ni paredes, así que me daba algo de miedo atreverme y liarla, porque si la liaba… ¿qué hacía con esos muebles?. Estuve mirando el blog de melopinto.com y me convencí porque parecía fácil. Además, les mandé un email pidiendo auxilio y me dieron unas pequeñas pautas para empezar. Así que me lié la manta a la cabeza y pedí en su tienda:

  • Chalk blanco bachata 750ml
  • Barniz mate 750ml
  • Brocha
  • Lija de taco medio
  • Cinta de pintor.

En total, 36€ bien empleados y amortizados. Os recomiendo que midáis las superficies a pintar si se trata de muebles o puertas y hagáis los cálculos para saber cuánta pintura vais a necesitar. Y si no sabéis hacerlo, pedidles ayuda que os atenderán encantados. Tened en cuenta que si el mueble es muy oscuro, necesitaréis dos capas. No necesitáis lijar ni dar imprimación, esta pintura está lista para pintar.

Cómo se usa Chalk Paint con una sola capa.

  1. Primero, limpiar bien los muebles para que no haya restos de suciedad, ni polvo.
  2. Pintar con el chalk elegido bien con brocha, o con rodillo. Con rodillo cunde más y se aplica mejor en áreas muy grandes.
  3. Dejar secar unas 6-12hr.
  4. Lijar suavemente con la lija de taco medio.
  5. Aquí tenemos dos opciones. Terminar el trabajo con el barniz o con la cera (también puedes dejarlo tal cual).  La cera le da un aspecto más rústico y vintage pero requiere más cuidado y que se aplique cada año. El barniz dura más, es más resistente y se aplica mejor.

Cómo usar Chalk Paint con varias capas.

  1. Hacer los puntos anteriores hasta el 5, ese no 😉
  2. Si la segunda capa es sólo para rematar el trabajo y nos gusta como queda, se puede rebajar con agua y se extenderá mejor. Si aún se nota el color original y queremos taparlo más, dar la segunda capa normal como la primera.
  3. Volver a lijar un poco para quitar marcas de brochazos y demás.
  4. Aplicar barniz o cera, según nuestros gustos.
pintar con chalk paint de melopinto
Dando la primera capa.
pintar con chalk paint de melopinto
Fácil de usar hasta por un niño jeje.
pintar con chalk paint de melopinto
Diferencia de dar una capa o dos, sobre madera de color oscuro.

pintar con chalk paint de melopinto

Yo no soy una experta en pinturas, solo la he usado una vez, así que os voy a dejar el link al blog de melopinto.com donde tenéis mucha más ayuda de la que yo pueda daros.

Lo que si puedo hacer, es enseñar mi resultado, el cambio de mis muebles tras mi “perfecta” aplicación.

resultados de pintar con chalkpaint
(Imagen antes de pintar la pared de azul)

 

Nuestro rincón de lectura
Nuestro rincón de lectura.

resultados de pintar con chalkpaint

resultados de pintar con chalkpaint

Aún me queda acabar la librería del fondo  porque se me ha ocurrido algo brillante jaja. En melopinto.com también tienen papeles pintados, así que aunque en principio mi idea era dejarla sin fondo, ahora he decidido que le pondré fondo de papel pintado que contraste.

¿Qué podemos encontrar en melopinto.com?

Pinturas, barnices, papeles pintados, vinilos, murales decorativos, herramientas, material de bellas artes, caballetes … todo lo necesario para cambiar por completo tu casa y darle otro aire.

melopinto, pinturas conesa
Imagen de la tienda física en Calanda. Pero también tienen tienda online.

En el momento de comprar la pintura yo tenía una lista de 3 tiendas diferentes con sus precios/cantidad para saber en cual me salía mejor y esta era la que mejor precio daba. Lo que me gusta es que tienen botes de 750ml, que para pintar grandes superficies o unos cuantos muebles, es el mejor formato. Había otras tiendas que solo tenían de máximo 250ml y comprar varios no resultaba igual de precio que uno grande.

Lo bueno es que tienen de todo así que no tienes que estar buscando en varias tiendas todo lo necesario. Además los gatos de envío a partir de 30€ de compra, son gratis y, llega rapidísimo.
Se encargan de que llegue todo perfectamente embalado y precintado para que no sufra daños, y te atienden ante cualquier duda que puedas tener a la hora de usar los productos.

Y de regalo…

Atentos/as porque melopinto.com quiere que nos atrevamos todas a dar otra vida a nuestros muebles y objetos. Así que para que nos animemos, nos ha cedido durante dos meses, un código descuento del 5% en toda la tienda.

cupon descuento melopinto

Para finalizar os dejo el vídeo de nuestra prueba de Chalk Paint para que veáis “en vivo” lo sencillo que es de aplicar y de cambiar por completo un dormitorio. Animaos, ¡queda genial!

18 comentarios sobre “Cambia de color tus muebles y objetos. Pinta con Chalk Paint.

  • el 29 marzo, 2017 a las 09:13
    Permalink

    Qué cambio, y qué fácil y económico, ya me has picado, mi mente ya está trabajando, muy buenas ideas.

  • el 29 marzo, 2017 a las 09:25
    Permalink

    Niña, tenías la pared blanca y los muebles azules ¡y lo has puesto todo al revés! ¡Pared azul y muebles blancos! ¡Ay, señor! Yo tengo un bote de chalk paint en spray y quería tunear una caja de madera, a ver si soy capaz.

  • el 29 marzo, 2017 a las 10:19
    Permalink

    A jajaj bueno, la pared aún lo está pintada pero si, esa es la idea. Lo único que la pared no va a ser de ese azul horroroso, será uno más discreto.

  • el 29 marzo, 2017 a las 10:20
    Permalink

    Jajaja acuérdate del descuento! Cuando vengas te lo enseño en vivo y en directo… Mi sofá no, lo tienes prohibido.

  • el 29 marzo, 2017 a las 11:01
    Permalink

    Que buenas ideas!!!!

  • el 29 marzo, 2017 a las 11:29
    Permalink

    Eres, eres.. Una buena influencia es lo que eres! Yo iba a vender mis muebles y ahora tengo claro que los voy a pintar. Lo del papel pintado yo lo tenía pensado para la librería xq queda divino. En un cuarto infantil puede quedar super divertido. En nada me pongo yo también con la brocha y por supuesto lo cogeré en Melopinto. 😊

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:00
    Permalink

    Pues me has dado una idea para unas sillas que tengo apartadas. Un abrazo

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:16
    Permalink

    Jajaja quiero ver lo que haces con ellas!

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:17
    Permalink

    Si si, tu marido también me quiere mucho jajja. Me alegra que te hayas decidido!

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:22
    Permalink

    Pintar se me da fatal y en este casa si los niños pueden…Yo también

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:32
    Permalink

    Monísimamente monop, pero no esperaba menos de ti!! Suerte que estás lejos que sino, me da que liaríamos cada una, ajajajajja.
    Besotes!!!

  • el 29 marzo, 2017 a las 13:43
    Permalink

    Yo estoy con la habitación del peque y voy a hacerle un tuneo de la cama Kura de Ikea y estaba pensando en pintarla y es una buena opción.

    Ya te contaré si finalmente me decido.

  • el 29 marzo, 2017 a las 21:01
    Permalink

    Jajajajaja bueno bueno espera a ver el resultado final que aún me falta por hacer!

  • el 29 marzo, 2017 a las 21:02
    Permalink

    Yo la cama de esa serie no la quise pintar porque no me gustaba. Es cama nido de 80 y prefiero su cama normal de somier reforzado de 90 asi que fuera. Pero si la hubiera dejado, habría caído también en mis manos jajaj.

  • el 31 marzo, 2017 a las 18:47
    Permalink

    Qué chulo te ha quedado todo!!
    También tengo en mente pintar unos muebles pero entre que no sé cuándo ponerme y por si queda mal, lo voy dejando.
    Ahora que he visto lo bien que te ha quedado, me voy a animar 😊

  • Pingback:Ideas para crear un rincón de lectura y beneficios para los peques. – Refugio de Crianza

  • Pingback:Pintar el mueble ChalkPaint y tapizado nuevo del sillón. Cambio radical de nuestro salón!

  • Pingback:Restaurar cajas de frutas con chalk paint. – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: