Ni Guau Ni Miau

La entrada de hoy va de libros. Sí, somos las locas de los libros y de los cuentos infantiles. Esta vez, el título que os quiero presentar se llama Ni guau ni miau y viene de la mano de NUBE OCHO, una editorial que si la conoces, te enganchará para siempre. Tiene cuentos infantiles geniales como por ejemplo El emocionario del Inspector Drilo, del que os hablaba mi compañera Moni hace ya un tiempo y que os gustó tanto. En este caso, el protagonista del cuento es un perrito muy especial.

Cuando empecé a leerlo me acordé de la primera vez que Conga apareció en nuestras vidas. Estábamos pasando por una época muy mala a nivel emocional. Andábamos adentrándonos en el terrorífico mundo de la reproducción asistida y nos acababan de dar la primera bofetada de realidad, por llamarlo de alguna forma. Fue entonces cuando decidimos que queríamos adoptar un perrito y nos pusimos manos a la obra. Teníamos muy claro que no íbamos a pagar por nuestro nuevo amigo, queríamos darle una vida mejor a algún animal que no hubiese tenido la dicha de ser feliz desde el principio de sus días.

No buscábamos ninguna raza, por supuesto que no, la única premisa a respetar era el tamaño y el carácter. El tamaño porque al vivir en un piso pequeño queríamos una mascota pequeña/mediana que pudiese convivir perfectamente con nosotros y el carácter, preferíamos que fuese tranquilo, básicamente porque ese es nuestro estilo de vida. No solemos salir mucho al monte ni a hacer largas caminatas, con lo cual, un perro de alta energía sufriría un montón a nuestro lado y esa no era la idea. Todo lo demás nos daba igual.

Cuando desde la protectora nos ofrecieron y nos enseñaron a los perritos que tenían en ese momento en adopción, con Conga fue un flechazo a primera vista. Aquella mirada nos conquistó y ya no tuvimos ojos para ninguno más, aunque nos moríamos de pena porque nos hubiese gustado adoptarlos a todos.

conga

No me digáis que no era completamente achuchable. Si es que no puedo quererla más. Es nuestra compañera más fiel y la hija peluda que siempre quisimos tener. Nuestro sostén, nuestra alegría, la niña de nuestros ojos .

conga

El caso es que yo había venido a hablar de un libro y resulta que me estoy volviendo loca enseñándoos fotos de mi hija, pero bueno, que todo tiene relación.

ni guau ni miau nube ocho

El protagonista de NI GUAU NI MIAU es un perro muy especial, como antes os decía, con un comportamiento algo atípico para ser un can, que chocaba mucho en la familia que lo acogió. Fabio no sabía ladrar, no jugaba como los perros,  no mordía los juguetes, no movía el rabito ni iba a buscar palos. Sin embargo su familia intentaba por todos los medios que se comportase como “un verdadero perro”, cosa que nunca conseguían.

ni guau ni miau nube ocho

La historia da un giro de 180º cuando Max, el niño de la familia se da cuenta una noche que Fabio ha desaparecido. Es ahí cuando todos entenderemos qué es lo que le pasa a Fabio y por qué se comporta de esa manera. No es un perro al uso, es un perro diferente pero nadie le entiende. Solo en el momento en el que se siente comprendido Fabio vuelve a ser él mismo y a disfrutar de la vida como él merece.

Ni guau ni miau nube ocho

Es un libro genial, con unas ilustraciones preciosas, muy coloridas que acompañan perfectamente al texto. Se lee muy bien, es muy fresco y ligero, ideal para los más peques y los primeros lectores. El texto es corto y conciso, claro y de fácil entendimiento. Las ilustraciones nos guían perfectamente a medida que pasamos las hojas, es muy sencillo interpretar su mensaje, por lo que los niños que aún no sepan leer solos pueden entender igualmente la historia con un poco de nuestra ayuda.

Es un cuento cargado de valores entre los que destaco la comprensión, el respeto y la igualdad. Todos somos únicos y diferentes y debemos ser tal y como queramos ser, sin seguir estereotipos ni normas inculcadas desde tiempos remotos. Los animales también son únicos y merecen ser respetados tal y como son. Es algo en lo que se debería trabajar mucho más, para formar niños comprensibles capaces de empatizar y ser buenas personas.

¿CONOCÍAIS ESTE LIBRO? ¿QUÉ OS HA PARECIDO? OS LO RECOMIENDO ENCARECIDAMENE, ES FRANCAMENE PRECIOSO.

Sed buenos, un saludo.

Andre

Anuncios

2 thoughts on “Ni Guau Ni Miau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s