¡Me has roto el corazón!

No pretendo dar un toque sensacionalista a mi post con el titulo en plan prensa amarilla jaja… no, es que mi cuento de hoy se llama así, ¡me has roto el corazón!. Un cuento que me cautivó solo con ver su portada, su tamaño reducido, y su titulo.

editorial picarona me has roto el corazon

Sue y Lou están jugando con los globos que les acaban de regalar. Uno rojo y uno amarillo. (La mamá obviamente no tiene ni idea…si son iguales, te ahorras problemas jaja).

paginas cuento me has roto el corazon

Y claro.. se ponen a jugar cada uno con su globo hasta que a Sue se le antoja el globo de Lou (típico, siempre somos nosotras las que la liamos jaja…no me matéis).

paginas cuento me has roto el corazon

Y, efectivamente… se pelean por el globo y se rompe. Así es como Sue le rompe el corazón a Lou. Entonces Lour obviamente se pone triste y se enfada un poquito.

paginas cuento me has roto el corazon

Pero Sue de pronto tiene una idea y sale corriendo en busca de una cosa…que no os voy a desvelar porque tenéis que haceros con uno para saberlo jaja.

Análisis

Está claro que es un cuento que nos habla sobre el compartir, la envidia, los celos, la culpabilidad y la amistad.

  • Sue siente envidia del globo de Lou y lo quiere, de hecho se lo quita sin pedir permiso.
  • Lou no quiere compartir su globo.
  • Sue siente culpabilidad por haber roto el globo de Lou.
  • Finalmente Sue y Lou nos dan una lección sobre el valor de la amistad al final del cuento.

Es un cuento muy sencillo de leer y de entender. Lo edita Obelisco-Picarona, podéis encontrarlo en el enlace del final del post .Tiene 16 páginas de cartoné muy grueso, apto para los más pequeños. Las ilustraciones son un amor, miradlas y negadmelo si podéis jeje. Lo que si he encontrado es un error en la impresión, ya que en las primeras páginas llama al perrito chico “lau” y en las siguientes lo llama “lou”.También hay un error al contar las páginas ya que en todas las descripciones que he visto por internet pone que tiene 32.

Es buen libro para enseñar a los más pequeños el tema de los celos y la envidia, porque tiene poco texto, mucha ilustración, y entienden perfectamente el enfado de Lou al ver su globo roto. La edad recomendada es de 2 a 5 años y estoy de acuerdo porque para niños más mayores puede resultar demasiado infantil. Además tiene un precio bajo, 7,95€ que lo hacen asequible.

Moraleja:

Esto ya es cosecha propia.
Mamá de Sue y Lou, o cualquier mamá de hermanos del mundo. Si vais a reglar algo igual a vuestros hijos, que sea ¡¡¡exactamente igual!!! A mi también me ha pasado eso de tener dos cosas iguales pero distintas con mi hermana, cambiando el color casi siempre, y hemos terminado a tortas jaja. Si son iguales, se evita el problema. Atentamente: Una mamá cobarde.

Mira y/o compra aquí ¡Me has roto el corazón!.

Gracias a la editorial Picarona por dejarnos descubrir sus cuentos mes a mes. Y a ti, ¿Te han roto el corazón? 😉

Anuncios

6 thoughts on “¡Me has roto el corazón!

  1. Totalmente de acuerdo con tu idea. Lo que pasa es que a veces los niños lo quiere distinto en la tienda, por cojones. Y al llegar a casa se les olvida y lo quieren igual… Besitos

    Me gusta

  2. He de decir que lo de tener dos cosas iguales no siempre funciona porque aunque sean iguales, los niños ven diferencias y lo digo por experiencia con mi hermana y mis primas. Es que los críos ven cosas que nosotros no vemos.

    El libro me parece muy bien ya que es muy sencillo pero habla de algo importante como es el compartir.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s