Arco iris de madera. Ocamora.

Conocimos a los chicos de Ocamora hace un tiempo y nos encantó su forma de trabajo y las propuestas de juguetes que tienen, entre ellas está el archi- conocido Arco iris de madera. Gregorio y Laura son los maestros jugueteros que están al frente de este emprendimiento y desde su taller hacen las delicias de los más peques. Utilizan productos procedentes de bosques sostenibles y pinturas y aceites ecológicos, con lo que sus productos son completamente seguros. Abogan por la libertad de expresión de los niños, por eso sus juguetes carecen de instrucciones de uso. Será la imaginación de cada uno quien ponga en marcha “el mecanismo”de cada juego. Comulgan totalmente con las pedagogías Montessori y Waldorf . Son por tanto elementos muy cuidados, hechos con cariño y mucho mimo para el uso y disfrute de grandes y pequeños.

Desde hace mucho tiempo se ven fotos de arco iris de colores por internet. En un principio no entendía muy bien cuál era el objetivo de este juego tan famoso pero poco a poco fui estudiándolo y cada vez me gusta más, por eso, cuando nos decidimos a colaborar con los chicos de Ocamora, esa fue mi elección, no me costó para nada decidirme. Pero mi arco iris es algo distinto, no es el que todo el mundo tiene. Preferí un arco iris incoloro, un arco iris en madera natural que más adelante customizaré a mi gusto y al de los peques de mi familia, o no, ¿quién sabe? Es precioso tal cual. Eso sí, lo veo más versátil que si ya te lo dan pintado.

arco iris de madera ocamora

Así os lo presentaba hace unos días en nuestra cuenta de Instagram. La verdad es que la modelo que hay al lado todavía resalta más aún la belleza del arco iris, ¿o no?. Mi hija peluda es la mejor posando, tan buena que puedo conseguir casi cualquier cosa de ella. Ahora estoy intentando que hable, pero eso ya es tarea más complicada jajajajaja.

Como veis el arco iris está desnudo pero aún así es precioso. Se nota perfectamente la calidad del material con el que está hecho y el mimo que sus creadores pusieron en cada detalle. Está cuidado a más no poder, el tacto es espectacular, súper suave para que lo manipulen los niños y las betas de la madera son de una belleza tremenda. Casi me da pena pintarlo, porque así solo, tal cual lo veis es impresionantemente bonito. De momento lo tengo como elemento decorativo, hasta que los peques puedan hacer uso de él, y mientras tanto voy cogiendo ideas de aquí y de allá para ponerlas en práctica dentro de un tiempo. Será mi compañera, la Sra Jumbo quien os muestre fotos con su niño mientras juega. Podéis ver adelantos en nuestra cuenta de Instagram, donde colgamos fotos asiduamente, entre ellas las del arco iris de ocamora.

arco iris de madera sin pintar ocamora

Está disponible en tres tamaños, grande, mediano y pequeño. El que más posibilidades de uso tiene, por el número de piezas que implica es, obviamente, el grande, pero la mayoría de la gente prefiere el mediano, sobre todo porque ocupa menos espacio y al fin y al cabo tenemos que ser prácticos. Si viviese en una casa enorme con vistas al mar y habitaciones de infarto probablemente me habría decantado por el más grande, pero como no es el caso, el de tamaño mediano es perfecto para mi “zulo”.

precios arcoiris ocamora

Los juguetes de madera están muy en auge y todo tiene su razón de ser. Son tan sencillos que cada uno puede utilizarlos a su gusto, sin necesidad de seguir reglas ni patrones establecidos. Esa es la gracia, que los peques dejen volar su imaginación y creen sus propios mundos alrededor del juguete. Que les sirva para innovar, para pensar, para moverse y para compartir con otros. Probablemente lo que uno idee otro no sea capaz de hacerlo y viceversa, de ahí su gran versatilidad. Siempre, siempre, lo más simple es lo que más triunfa. Mi madre siempre me cuenta que por muchos juguetes que tuviésemos, siempre acabábamos jugando con la caja donde venía metido o con las pinzas de la ropa, que pasábamos horas entretenidas. Así que estas propuestas que nos traen los chicos de OCAMORA, son geniales y súper respetuosas, algo que nosotras valoramos un montón.

Tienen un montonazo de cosas más, podéis echar un ojo en su web, o directamente haciendo click en el siguiente enlace os redirecciona al catálogo donde podréis ver todo lo que ofrecen y la lista de precios, muy competentes por cierto.

¿Qué os parecen los juguetes de madera? ¿Os gustan tanto como a nosotras? Contadnos

 

Sed buenos.

Gloan.

Anuncios

14 thoughts on “Arco iris de madera. Ocamora.

  1. He estado viendo juguetes de madera de inspiración waldorf y la verdad es que los precios me habían echado para atrás. En el catálogo de estos chicos los he visto muy razonables, además de su calidad. Tomo nota. Un abrazo.

    Me gusta

  2. A mí los juguetes de madera me fascinan y ya no por todas las propiedades que tienen para los niños sino que la madera tiene algo que me atrae especialmente y que me resulta precioso. Hace tiempo que llevo dándole vueltas a comprar un arcoiris pero las navidades pasadas lo deje porque leí que mi hija igual era pequeña todavía. Quizá para su cumpleaños.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s