Princesas Dragón: Su majestad la bruja

¡Buenos días! ¿Cómo os trata la semana? Vengo con buenísimas noticias, y es que los chicos de SM ya han lanzado el tercer título de la fantástica saga LAS PRINCESAS DRAGÓN, en este caso bajo el título Su majestad la bruja. Para los más despistados, podéis acceder a las reseñas de los dos anteriores libros haciendo click en los enlaces que os dejo a continuación.

 

Tercera entrega de las princesas dragón SM

Desde pequeña siempre me gustaron los libros tipo saga. Normalmente, cuando termino de leer algo me quedo con ganas de más, y creo que ese es el mayor de los motivos. Cuando eliges libros que te gustan y que son parte de un conjunto, sabes que cuando lo acabes tendrás otro esperándote, y eso me chifla. Cierto es, que algunas veces la historia no da para más de un tomo, pero cuando el argumento y la trama son frescos e interesantes, me da la sensación de necesitar saber más cosas.

Lo más importante de la lectura es la cantidad de beneficios que trae para los peques y para nosotros los adultos, por eso, si conseguimos que desde bien temprano se aficionen, estaríamos abriéndoles muchas puertas y sobre todo un mundo de imaginación y poder bestial.

Normalmente los títulos que propone la editorial SM me gustan un montón, pero este pack de tres se está convirtiendo en mi favorito. Narra historias desternillantes de las tres antiprincesas, que como niñas que son, no saben estar quietas ni un solo segundo, con lo cual, la diversión está asegurada. Están narrados de forma ligera y muy fresca, de manera que no se hace aburrido, si no todo lo contrario, consigue enganchar a los lectores desde el primer momento.

 

Además viene acompañado de unas ilustraciones preciosas, llenas de vida y color que los hacen aún más apetecibles. Unas veces las encontramos en toda una página y en otras ocasiones aparecen en forma de cómic, cosa que a los niños les encanta, porque no tiene demasiado texto y se les hace muy amena la lectura. También sirve de guía para sacar sus propias conclusiones de lo que va a pasar a continuación sin necesidad de leer el texto, sobre todo cara a los más chiquitines. Es ideal para estar leyéndoles el cuento y que ellos dejen volar su imaginación e interpreten lo que están viendo.

Tercera entrega de las princesas dragón SM

Las princesas son simplemente geniales, cada una rompe algún estereotipo fijado en nuestra sociedad, que a mí en particular me aborrece tanto. El ideal de la saga es luchar contra la discriminación, aboga por el respeto universal de todos y todas, por el raciocinio y la empatía, que buena falta haceLo mejor es que los peques se pueden sentir identificados con ellas, sean niños o niñas, no importa, porque son princesas muy de andar por casa, niñas al uso, aún con la condición de realeza a sus espaldas.

Koko es la narradora de este tercer libro, y nos cuenta su experiencia después de ir a visitar el castillo de Nuna, la princesa “más princesa”, donde todo en su reino es lujoso y ostentoso, cosa que a Koko le provoca repelús. No le queda más remedio que amoldarse en su estadía y lo cuenta con un aire sarcástico que consigue sacar la sonrisa a cualquiera. Todo en este libro puede compararse con la realidad. ¿Quién de vosotros no tuvo que vivir alguna experiencia similar en un entorno que era completamente opuesto al suyo y lo pasó francamente mal? A mí me pasó en más de una ocasión, pero lo recuerdo con mucho humor y cuando lo cuento la gente se muere de risa. No hay como pasar por algo así para saberlo, se pasa mal, pero a la larga es un recuerdo muy gracioso.

Tercera entrega de las princesas dragón SM

Los capítulos siguen el mismo patrón que en los dos libros anteriores, tienen la extensión exacta para los primeros amantes de la lectura, para que no se hagan ni cortos ni pesados. El tamaño de la letra es ideal, y como os decía antes, las ilustraciones tienen un papel importantísimo en el desarrollo de las historias.

Si queréis una trilogía que verdaderamente merezca la pena para vuestros niños, no dudéis un segundo y haceos con LAS PRINCESAS DRAGÓN. Os va a encantar y a vuestros peques mucho más.

Y además tienen algo especial. ¡¡¡¡¡Podéis haceros con los personajes de los libros en formato peluche!!!!!! ¡¡¡Es simplemente genial!!!

peluche de las protagonistas de los libros SM princesas dragón

 

¿Conocéis estos libros? ¿Qué os parece el ideal que esconden en sus historias?

 

Un saludo y sed buenos.

Gloan

Anuncios

6 thoughts on “Princesas Dragón: Su majestad la bruja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s