El bestiario, ilustraciones y pasajes para amantes de la fantasía.

Creo que es la primera vez que reseñamos un libro que no es para niños. Si, ya se que a veces reseñamos libros para padres pero no me refiero a eso en esta ocasión. Este es un libro para adolescentes, para jóvenes, para adultos, para amantes de lo fantástico.
También se que yo no tengo hijos adolescentes… no hace falta. Y no, no soy fan de las bestias fantásticas. ¿Por qué lo pedí entonces?. Para mi sobrino.
Mi sobrino es un adolescente amante de la fantasía, las bestias y las cosas raras (herencia de su santa madre que es peor que él).
¿Y por qué lo traigo al blog? Pues porque no todos los “hijos” de quienes nos leen son bebés, ¿verdad? También hay adolescentes, jóvenes y demás.
Además.. no se que me da que más de un lector se va a sentir atraído por él.

bestiario de lovecraft - zorro rojo

El Bestiario.

La editorial Zorro rojo nos trae este libro “oscuro y tenebroso”. A mi me sonaba que la editorial ya tenía un Bestiario infantil, lleno de imágenes de “bestias” para niños. Estas son un poco más… salvajes jaja.
la encuadernación es soberbia, elegante, y oscura (y no hablo del Sr.Grey). Con tenerlo en las manos ya sabes que no es para niños.

A través de sus páginas descubres Bestias y criaturas que desde luego no verás en granjas y zoos.
Cada Criatura llega con su ilustración y su pequeña historia.
Quizás yo no sea la más indicada para meterme de lleno en el libro y reseñar a detalle, porque admito que no es mi estilo y no se si sabría hacerlo con las palabras exactas que se merece. Por ello quiero dejar aquí el link a un blog donde, para mi entender, detalla el libro perfectamente.

Las ilustraciones de Enrique Alcatena.

Si os digo que son realmente tétricas, es señal de que están bien realizadas, ¿verdad?. Os aseguro que las he visto todas y consigue asustarme con esas criaturas que no se sabe si son recuerdos o invenciones del narrador. Cuando lees los pasajes que acompañan cada una de ellas… aún son más terroríficas y misteriosas.
Todas siguen el mismo esquema de colores, no necesitan más para llamar la atención y conseguir asustar al lector.

bestiario de lovecraft - zorro rojo

Enrique Alcatena además de ilustrador es profesor de literatura. En su recorrido encontramos su gusto por las leyendas, la mitología, las cosmogonías y la fantasía. Es el encargado de dar vida a las obras de Lovecraft.

Lovecraft.

Howard Phillips Lovecraft es un reconocido autor de relatos y novelas de terror. Para una que solo lee a Stephen King esto sonaba a chino, pero ya os he dicho que tengo de ayudantes a mi hermana y mi sobrino, que son muy tenebrosos jaja.

Apasionado por lo gótico (igual que mi hermana…), escribe desde los ¡7 años!. Tiene una vida intensa llena de altibajos hasta su precoz muerte con 47 años. Como sucede en muchos casos, el reconocimiento le vino a titulo póstumo.

La emoción más antigua y más intensa de la humanidad es el miedo, y el más antiguo y más intenso de los miedos es el miedo a lo desconocido.
El horror sobrenatural en la literatura.
H.P.L.

Si no te gusta lo fantástico, los mitos, las criaturas extrañas, no es tu libro. Pero si eres como mi hermana la “gótica” y te gusta este mundo, sin duda te gustará. No lo digo yo que no entiendo, lo dicen ellos, que les ha encantado y lo encuentran fascinante.

Y hasta aquí esta reseña tan “atípica” en mi. Para la próxima vuelvo a alguna de las que yo si conozco bien, las infantiles jaja.

bestiario de lovecraft - zorro rojo

 

Anuncios

3 thoughts on “El bestiario, ilustraciones y pasajes para amantes de la fantasía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s