Cuentos con valores y realidad aumentada.

Cuentos con valores en este blog ya hemos enseñado muchos. Pero cuentos con realidad aumentada, ni uno. Aquí voy a pecar de zoquete y admitir que cuando vi, porque este cuento fue sorpresa y no lo pedí yo, que ponía “realidad aumentada” pensé que era rollo 3d. Entonces vi que había una app para instalar y dije… bueno, será un 3d a lo bestia. Y entonces la instalé, la probé… y me pasé dos horas jugando con el cuento y el móvil. Antes de que se me olvide, El gran libro de Cuentos con Valores es de Parramon y lo podéis ver aquí. ¡Qué pasada! En serio, mola un montón.

Cuentos de realidad aumentada (AR): Literalmente, te metes tu en el libro, o los personajes salen de él.

 

Realidad aumentada.

Aquí es donde recibe un zas esa creencia de que “la tecnología es la enemiga del libro de papel”. Nada más lejos de la realidad, la tecnología en este caso, es imprescindible para ver estos cuentos, y a la vez, los cuentos son necesarios para usar esa tecnología.
Me parece una forma perfecta de compaginas ambas cosas y no endemoniar tanto a las nuevas tecnologías.
Las páginas con esta función están marcadas con un dibujo, así que solo tienes que sacar el móvil, abrir la app y apuntar hacia esa pagina para que se haga la magia. En unas paginas serán los personajes los que salgan del libro y acaben en el suelo de tu casa, en la mesa o donde estés. Y en otras, serás tu quien te meta en sus páginas mediante juegos tipo realidad virtual.

cuentos con realidad aumentada

cuentos con realidad aumentada
Imagen sacada del blog http://www.elisayuste.com

En total este libro tiene 16 paginas con la AR para divertirse y entretenerse con ellos hasta que te cargues la batería del móvil.
Los cuentos pueden leerse perfectamente sin usar el móvil ni la app. Pero si lo usamos, veremos imágenes que no están en el libro, escucharemos músicas y sonidos como el de una cascada. Estaremos metidos en la historia completamente.

Cuentos con valores.

El libro tiene 26 cuentos cortos. Algunos muy conocidos como el soldadito de plomo o los músicos de Bremmen. Son cuentos fáciles de contar pues son historias de 1 pagina a doble cara.

Mi peque tiene 4 años, este titulo pertenece a una colección cuya edad recomendada son los 8 años asi que no puedo usarlo a él como ejemplo a la hora de que lo pueda usar para hablar de valores y como usar el libro para adquirirlos.

Yo procuro adaptar los cuentos que leemos a su edad, pero no deja de ser un cuento para 8 años.

Eso si, tienen otra colección de AR con cuentos para niños de 3 años que es… una autentica pasada.

cuentos con valores - parramon

 

Son cuentos populares, conocidos de los Hermanos Grimms, Hans Christian Andersen, Perrault o populares típicos de China, Rusia o la India. Cada cuento está asociado al valor que nos quiere transmitir. A través del cuento veremos esa enseñanza, ese valor que tenemos que identificar y reconocer.
Además, como decía antes, en muchas de sus páginas podemos usar la app de AR para meternos en la historia o hacer que salga del libro.

cuento de los valores - parramon

 

Textos: Esteve Pujol i Pons.
Ilustraciones: Adrià Fruitos.
Encuadernación: Rústica, 112 pags.
RA: 16 iconos de AR con su correspondiente función.

Y como siempre, hay cosas que es mejor verlas que leerlas así que os hemos preparado el peque y yo, un vídeo de como se usa este libro y lo divertido que puede llegar a ser.

¿Conocíais los cuentos con Realidad Aumentada?

Anuncios

7 thoughts on “Cuentos con valores y realidad aumentada.

  1. La verdad es que ya había visto esto en otras cosas como dibujos animados, eran aplicaciones específicas para ello. Que se usen para cuentos me parece acertado y darle un uso diferente a los cuentos de siempre. Besitos

    Me gusta

  2. Muy chulo, la verdad. Yo tengo un poquito de conocimiento del tema, que trabajo en ello, jjajajaja y tiene buena pinta para los peques. Lo que si me quedo flipando es con tu hijo, ¿cómo no mete la cabeza en la cámara cada dos por tres? jajajaja. He querido hacer algún video con ellos y que follón, cabezas por todos lados. No se si es porque son dos o porque tengo mal puesta la cámara y su mejor punto de vista es justo donde está y por eso meten la cabeza,… jajaja. Me parto. Seguiré practicando. Si tienes trucos, soy toda oídos. Besotes y gracias por la reseña.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s