La fiesta de disfraces

No podía dejar pasar por alto, ya que nos encontramos en plena época de carnaval la reseña de este fantástico libro editado por Bellaterra Música y que tiene por título LA FIESTA DE DISFRACES. Hace un tiempo, mi compañera, Sra Jumbo, nos hablaba de otro título de esta editorial que acaba de aparecer en nuestras vidas y que no podemos estar más contentas por ello, se trataba de El elefantito curioso, un audiolibro perfecto para los peques de la casa.

La fiesta de disfraces Bellaterra Música

Contenido: Libro de ejercicios + CD
Medidas: 16×23 cm – 64 páginas
Encuadernación: tapa blanda
Propuestas didácticas por: Ana Quílez con la colaboración de de Toni Costa para Bellaterra Música Ed.
Música compuesta por: Toni Costa con la colaboración de Ana Quílez
Ilustraciones: Muntsa Vicente

Músicas:

PARTE 1: RITMOS UNIFORMES
1. Los carteros
2. Los bomberos
3. Los campaneros
4. Los duendes
5. La familia
6. Los caballeros de la Edad Media
7. Los hechiceros
8. Los esquimales
9. Los astronautas
10. Los exploradores

PARTE 2: PATRONES RÍTMICOS

11. Los tenistas
12. Los camareros novatos
13. Los camareros profesionales
14. Los fantasmas
15. Los mimos
16. Los cocineros
17. Los enanitos
18. Los patinadores
19. Las brujas
20. Los gondoleros venecianos

PARTE 3: HISTORIAS MUSICALES
21. Los ladrones
22. Los detectives
23. La persecución de los ladrones y los detectives
24. Los trapecistas
25. Los funambulistas
26. La actuación de los trapecistas y los funambulistas
27. Los robots
28. Los monstruos de chicle
29. El encuentro de los robots y los monstruos de chicle
30. Los piratas
31. Las sirenas
32. El cuento de los piratas y las sirenas

DESPEDIDA
33. El hombre orquesta

En esta ocasión se trata de otro audio libro para utilizar desde el colegio o desde casa. Cualquier adulto puede ser la persona que guíe la puesta en práctica de las actividades que proponen sus autores, Toni Costa y Ana Quílez. Es un libro lleno de magia, de creatividad, que nos ayudará a grandes y pequeños a mejorar nuestra expresión corporal, nuestra percepción musical, conseguirá iniciarnos en el mundo de la danza y sobre todo hará que disfrutemos de ratos increíbles al mismo tiempo que aprendemos.

 

Contiene un Cd con 33 composiciones originales para el desarrollo de la expresión corporal, el sentido rítmico y la escucha activa.Más de 70 actividades de movimiento y juego simbólico para identificarse con la música y favorecer la comprensión de sus contenidos.8 Partituras con arreglos de las músicas para instrumentos de placa.Más de 30 personajes con los que estimular la fantasía y la creatividad de los niños.

audiolibro bellaterra música ed.

Está pensando para trabajar con niños y niñas desde la etapa de infantil hasta el fin de la etapa de primaria. Los que me conocéis, sabéis lo que me gusta la educación, por algo elegí ser profe y este libro me tiene completamente conquistada. Es muy versátil, ya que podemos adaptarlo a las necesidades de los alumnos. Para los míos, que son niños especiales también hay cabida, solamente necesitamos un poco de tiempo y de imaginación para que ellos puedan disfrutar de la misma manera que los demás y se beneficien de todo lo que este audio libro propone.

Los niños con necesidades educativas especiales son tremendamente sensibles y algo que les apasiona por demás es la música, así que, nada mejor que un libro con pistas de audio y actividades guiadas para trabajar con ellos. Estoy segura de que a mi ahijado Diego, un niño de casi 6 años afectado por parálisis cerebral le encantaría. Tengo que comentárselo a la mamá cuanto antes.

Una de las cosas que más me gusta de este libro es que la dificultad propuesta va en aumento, con lo que, podemos empezar con niños pequeños haciendo actividades más sencillas e ir incrementando el nivel a medida que ellos mismos lo vayan demandando. Las primeras pistas y propuestas son muy facilitas de entender y de ejecutar, como por ejemplo Los carteros.

audiolibro la fiesta de disfraces bellaterra música ed.

 

Además el material propuesto no es nada complicado de encontrar. Son cosas sencillas y cotidianas que todos tenemos en casa como por ejemplo pañuelos, telas, cuerdas, gomas, cartón…

Para los niños un poco más mayores, tenemos actividades algo más complejas y podrán entre otras cosas interpretar partituras e incluso tocarlas ellos mismos con instrumentos como el xilófono.

audiolibro bellaterra música ed.

Un montón de actividades, elementos, personajes, e historias que niños y grandes podremos vivir y aprender un montón de cosas gracias a este estupendo libro que la Editorial Bellaterra Música pone a nuestra disposición.

Os dejo un vídeo explicativo para que conozcaís a sus autores y sean ellos mismos quienes os den pautas a seguir para sacarle el máximo partido a su obra.

Una cosa que también quería comentar es que los chicos de Bellaterra tienen en marcha la publicación de una revista online trimestral llamada KIDS MUSIC para grandes y pequeños que acerca el mundo de la música desde un nuevo punto de vista, con entrevistas hechas por niños, reportajes, manualidades, curiosidades y mucho más.

Podéis acceder al resumen haciendo click en este enlace y descargarla entera si así lo deseáis. Es una iniciativa muy chula que no os dejará indiferentes.

¿Conocíais esta editorial? ¿ Y este tipo de libros? ¿Qué os parecen? Contadnos vuestras impresiones.

Un saludo y sed buenos.

Gloan

Anuncios

4 thoughts on “La fiesta de disfraces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s