Imaginario para aprender contrarios. (Bilingüe)

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Imaginario para aprender contrarios. (Bilingüe)

En mi santa casa ya nos hemos aficionado a los cuentos tipo «imaginario». Cuentos que sirven para mucho más que para leer o entretenernos, porque están hechos para enseñar, y vaya que si enseñan.
En este caso tenemos el Imaginario de contrarios (Bilingüe) de editorial Sm y os hablaremos de él.

Los Imaginarios y el Método Global de Lectura.

En su día os hablamos de nuestro primer imaginario de SM y después, del Imaginario de animales. Seguimos en esa linea con este que acabamos de recibir.
Los imaginarios sirven básicamente para aprender a leer usando las imágenes.

En este caso se aprende el triple porque se puede aprender a leer y además, aprender inglés y contrarios.

El método Global de Lectura es el que usa este tipo de libros para enseñar a leer. Se que siempre hablo de ello cuando reseño un imaginario pero me parece importante ponerlo, sobre todo para los que no han leído las otras reseñas.

Con este método, los niños son capaces de «leer» palabras usando las imágenes. Usando las imágenes como base, se consigue que los peques comprendan los conceptos mucho más fácil. Si os fijáis en las clases de infantil, las paredes están llenas de carteles con imágenes y textos. En la de mi peque hay carteles con sus nombres, los días, el clima, cosas y objetos cotidianos, animales y un largo etc.

Nosotros mismos en casa podemos crear fichas o bits con imagen y palabras. Pueden ser fotografías familiares con nombres/parentesco, imágenes de comidas, animales o lo que se os ocurra. Poco a poco y siendo constantes, niños de 3 años son perfectamente capaces de formar frases usando las imágenes.

El imaginario Bilingüe

Aquí es donde viene la doble utilidad de este libro tan fantástico. Mi peque ya lleva un año usando imaginarios para aprender a leer, y un año y medio de cole bilingüe. Ahora, podemos usar este nuevo imaginario para que esas palabras, las aprenda también en inglés.

imaginario bilingüe

No soy partidaria de saturar a los niños con demasiada información, yo soy de las que piensan que tienen tiempo de aprender a su ritmo y sin presión, si es jugando mejor.
Pero es que al peque le gusta el inglés. Le gusta cantar en ingles y decirnos los nombres de todos sus animales de juguetes también en ingles. Por eso estaba segura de que este le iba a gustar.

Obviamente prefiere las páginas donde salen animales para usar los dos idiomas, las demás dice que para su madre. Así que por ahora, trabajamos solo con esas.

El imaginario de contrarios.

Y por si teníamos poco con la doble utilidad del imaginario… llega la triple. Los contrarios o palabras opuestas. Cada página está llena de contrarios: delante-detrás, arriba-abajo, seguro-peligroso, calmado-tormentoso…
Una vez más, nos sirve para que aprendan algo mientras juegan: Los contrarios.

imaginario de contrarios bilingue

En definitiva, un imaginario más completo cada día, con más opciones de aprendizaje. Su exterior es tapa dura plastificada y cada página es de cartoné resistente. Muy cómodo de manejar por los peques. Más de 200 palabras para aprender, que complementan nuestros otros dos imaginarios para tener una pequeña gran colección.

¿Tienes alguno de los imaginarios en casa?, ¿no? Pues deberías 😉

11 comentarios sobre “Imaginario para aprender contrarios. (Bilingüe)

  • el 5 marzo, 2017 a las 11:46
    Permalink

    Algún libro tenemos, jejeje, es genial lo que pueden aprender desde pequeñitos sin darse cuenta.

  • el 5 marzo, 2017 a las 17:24
    Permalink

    Pero si que se ve muy interesante. Me gusta mucho eso de los imaginarios, deja mucho para imaginar. Un abrazo

  • el 6 marzo, 2017 a las 20:14
    Permalink

    Yo con este ya tengo 3! la verdad es que nos gustan mucho.

  • el 6 marzo, 2017 a las 20:17
    Permalink

    Mi favorito es el primero que tuvimos, porque es muy completo y con muchisimas páginas de cosas y situaciones cotidianas. Pero la verdad es que todos son super chulos.

  • el 6 marzo, 2017 a las 20:49
    Permalink

    Aprender jugando, es la mejor forma. Besos guapa!

  • el 8 marzo, 2017 a las 20:59
    Permalink

    No los he encontrado en México, y se ve que están genial para compartir y aprender con nuestros pequeños. besos lindas

  • el 17 marzo, 2017 a las 15:10
    Permalink

    Me parece una idea estupenda porque los niños aprenden otro idioma sin darse cuenta y cuándo antes empiecen mejor, porque lo absorben todo.

  • Pingback:Recurso para bilingüe « SMART SCHOOL 3.0.

  • Pingback:Imaginarios, aprender a leer con imágenes. – Refugio de Crianza

  • Pingback:Aprender a leer con imágenes: Imaginarios. – MenudaBiblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: