Diy: Crear juegos con sellos de dinosaurios para estampar.

08:00 Mónica - Refugio de Crianza.

Diy: Crear juegos con sellos de dinosaurios para estampar.

Que nos gustan los dinosaurios no es nuevo. Y que nos gusta guarrear y hacer manualidades, pintar etc tampoco. Pues traigo una cosita que es perfecta para el post.. Sellos de dinosaurios. Sellos de estampar, si, pero que además podemos usarlos para crear con ellos varios juegos y entretener a los peques.

Estos sellos son de creavea, la caja trae 10 en total: 5 grandes y 5 pequeños y con ellos podemos jugar a varias cosas diferentes para pasar una tarde…o mas, la mar de entretenidos. Os enseñaba los nuestros hace poquito en insta y en stories.

 

Ideas para crear juegos.

Juego 1, memory. No creo que tenga que explicar mucho. Se trata de crear unas tarjetas y estampar todos los sellos dos veces para que sean parejas. Yo he probado en papel y en gomaeva y me quedo con la segunda porque el papel deja ver el dibujo por detrás. Podéis pintar de colores las figuras o dejarlas tal cual.

sellos de dinosaurios creavea

 

Juego 2,domino. Es como un dominó tradicional pero con figuras. Creáis las fichas, nosotros las hicimos en gomaeva, y estampamos figuras en ambos lados de la linea central que divide la ficha. Podéis hacer tantas como queráis.

sellos de dinosaurios creavea

Juego 3, completa el dibujo. Aquí ponemos a prueba su memoria o su imaginación. Tenéis que imprimir una parte del sello, no toda. Les dejáis un rotu o lápiz y que ellos acaben la parte que falta. Pueden acertar con el dinosaurio original o crear una nueva especie.

Juego 4, busca uno similar. Este es tipo memory pero jugando con los tamaños. Les dejamos un papel con la estampación de un dino, o les dejamos el sello directamente, y que busquen el otro igual en diferente tamaño.

Juego 5, ¡pinta y colorea!. La versión libre del juego, dejar que estampen y coloreen a su gusto lo que quieran. A mi me gusta poner en el suelo un mantel de papel de hostelería y dejar que lo pinte entero.

sellos de dinosaurios creavea

Como veis le hemos sacado mucho partido a los sellos y se lo seguiremos sacando. Deciros que se limpian genial, que era mi duda en el vídeo que iba grabando a tiempo real en casa. Olvidé grabar como los lavamos, pero nada mas meterlos bajo el grifo toda la tinta se fue y quedaron perfectos,como nuevos.

Os dejamos un vídeo donde nos pusimos manos a la obra y utilizamos los sellos para jugar de 5 formas diferentes, quizás os sirva de inspiración.

Por cierto, si queréis nuestros sellos en concreto, los tenéis aquí mismo.

 

Creavea es una tienda que tiene tal cantidad de cosas para elegir que te volverás loca: scrapbooking, abalorios, decopatch, pastas para modelar, cocina creativa, maquillajes y disfraces, plastilinas especiales y un larguísimo etc.

Su menú te deja buscar por tipo de manualidad que quieres hacer, por edad, por material o por tema.

Por ejemplo tienen los famosos llaveros y figuras creadas con el plastico mágico que encoge en el horno, o las piezas tan de moda ahora que se planchan para crear figuras.

Podría pasar horas hablando de los productos que tienen tanto para niños como para nosotras. De sus precios la mar de competitivos o de la atención que tienen. Pero yo creo que es mejor que lo probéis y desde aquí os animo a echar un vistazo y encargar alguna cosilla, tienen de todo tipo y color jeje.

Y mientras tanto nosotros a seguir creando con nuestros sellos de dinosaurios… ¿Tenéis sellos similares? yo se que alguna si los tienen porque me lo comentó en instagram. Os invito a crear juegos con ellos y ¡me etiquetáis para poder verlos!

 

 

10 comentarios sobre “Diy: Crear juegos con sellos de dinosaurios para estampar.

  • el 3 marzo, 2017 a las 14:16
    Permalink

    Oh!! Que chulas las ideas de los juegos hechos a partir de sellos. Me encanta.

    No vi vuestro anterior post, pero me ha ido genial ver que en CreaVea tienen plástico mágico porque lo estaba buscando!!!

  • el 3 marzo, 2017 a las 14:23
    Permalink

    Cómo mola la cantidad de cosas que puedes hacer con ellos. Eso, y que tu creatividad no tiene límites. Besitos

  • el 3 marzo, 2017 a las 14:40
    Permalink

    Yo tengo unos sellos de animales, haré algo así ?

  • el 3 marzo, 2017 a las 15:59
    Permalink

    Siiii, yo cogí esas bolitas para hacer figuras con la plancha que nunca las hemos usado, pero lo siguiente será el plástico, que también me ha llamado la atención. A mi estas cosas me encantan!

  • el 3 marzo, 2017 a las 16:00
    Permalink

    Bueno….muchas ideas las saco ya de tanto leer blogs y ver páginas de manualidades eh, lo único mio de verdad son las ganas jajaja.

  • el 3 marzo, 2017 a las 16:01
    Permalink

    Si subes foto me etiquetas porfa, quiero ver lo que hacéis!

  • el 3 marzo, 2017 a las 18:46
    Permalink

    ¡Me encantaron los sellos! Muy buenas las ideas de crear juegos de memoria y domino con ellos. Voy a tratar de conseguirme unos sellos así para entretener a mis niños.

  • el 5 marzo, 2017 a las 18:27
    Permalink

    tenemos sellos de letras y animales!! espero animarme y ahcer cositas, que tengo varias cosas por hacerles y al final por unas cosas u otras no avanzo!!

  • el 6 marzo, 2017 a las 21:05
    Permalink

    Me alegra saber que ha gustado y que puede servir para sacar más ideas. Con los peques a veces una ya no sabe como entretenerles jeje.

  • Pingback:Hama beads para mejorar la motricidad fina jugando. – Refugio de Crianza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: