La adopción contada desde los ojos de un niño.Chocolate infinito.

Ahora que ya he podido leerlo, sinceramente, no me extraña que editorial Sm haya tenido petición extra de ejemplares por parte de los blogs que queríamos reseñarlo. Chocolate infinito no es un simple cuento, es EL CUENTO. Trata un tema delicado como es la adopción, pero de forma que, de verdad, emociona al más duro.

Tiene dos ingredientes clave para enternecer: La navidad y una niña pequeña como protagonista. Y tiene los complementos precisos: La magia de la navidad, la inocencia de un niño (o niña), la familia y el chocolate.

Las ilustraciones son como si imitasen un “collage”, se pueden apreciar partes de cartón, papeles de colores, trozos pintados por pequeñas manos. Como si ellos mismos (los niños) lo hubiesen creado. Betania zacarias es la ilustradora, solo con hacer clic en su nombre, sabréis de lo que os hablo.

chocolate infinito portada

CHOCOLATE INFINITO

Edad: +3
Páginas: 32
Encuadernación: Tapa dura
Año: 2015
Autora: Paloma Muiña
Ilustradora: Betania Zacarias

Suelo leer los cuentos a la vez que mi hijo, y descubrirlos juntos. Pero esta vez no esperé, y lo leí yo sola primero. He de confesar que me emocioné llegando al final, logró llegarme al corazón.
Sabía que trataba de la navidad, y no se por qué pero creí que ese era el tema clave, no recordaba haber leído que el tema principal fuese la adopción. Yo imaginaba un cuento con el cual revivieses el espíritu de la navidad y esas cosas, pero ha sido mucho mejor.

chocolate infinito

Tratar temas difíciles como la infertilidad o la adopción es complicado cuando no los has vivido. Al menos para mi, que me dará miedo no darle el respeto que se merecen o no saber hablar de ello. ¿Cómo explicar a un niño que va a tener un hermanito adoptado? Pues con este cuento.

Ya se que hoy en día hay cuentos para todo: Para quitar el pañal, para comer bien, para dormir solo, para los miedos, las emociones..si, lo se. Y se que habrá más cuentos sobre el tema de la adopción, aunque yo no he podido ver ninguno y por lo tanto no puedo comparar. Pero puedo hablar de mis impresiones como novata en este tema. Ojalá hubiera podido leer este cuento mi compi, porque ella ha tratado de cerca el tema de las adopciones y estoy segura de que le habría encantado.

Es navidad en casa de Paula, pero ella no entiende por qué este año no habrá celebración, ni belén, ni siquiera sus papás iban a estar en casa. Paula se queda con sus abuelos, y se pregunta donde están sus padres. Como todo niño, espera ansiosa la mañana de reyes para ver si le traen las dos cosas que pidió: Una muñeca y una tableta de chocolate infinito que no se acaba nunca.

Me ha resultado super tierna la comparación del chocolate infinito con el nuevo hermanito adoptado. Chocolate como su negra piel, infinito como el amor que les trae a la familia y el que va a recibir de ellos.

cuento sobre la adopción

La adopción, contada por un niño, para un niño. Una forma muy acertada de hacerlo, desde luego entre niños se entienden, ¿no? y esa forma de que lo escuchen y puedan comprender me parece la más lógica. Quizás a veces nos estresamos demasiado pensando como explicar ciertas cosas a nuestros hijos y no vemos que la mejor forma es hablarles como ellos lo harían, con toda naturalidad. Entienden más de lo que creemos.

Yo quise hacer la prueba, contarle el cuento a mi hijo y luego ver que había entendido él de la historia y bueno…no se si me hizo mucho caso jaja, pero es que tiene 4 años, quizás aún no comprenda bien esas cosas. Os dejo nuestro vídeo cuento 😉

Anuncios

One thought on “La adopción contada desde los ojos de un niño.Chocolate infinito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s