Lottie: Tiernas muñecas con grandes valores. (Con sorteo)

Muñecas Lottie

Sé valiente, sé audaz, sé tú.

Quizás porque en mi vida no habían aparecido por el momento las muñecas LOTTIE, siempre fui más práctica, lo de la imaginación no era lo mío, pero a mis amigas les encantaba. Se tiraban horas peinándolas de mil maneras, haciéndoles vestidos, jugando a que tenían hijos o que iban al colegio con sus Barbies o con su Chabel. Eran las muñecas de moda en mi época. Estaban ellas dos y la Nancy, pero esta era de un tamaño mucho mayor. Después ya pasabas a mini muñecos tipo los Pin y Pon y cosas del estilo.

El caso es que a mi esas muñecas nunca me hicieron gracia. Eran muy ñoñas. Todo a su alrededor era rosa o con brillos y a mi esas cosas no me gustaban. Mis amigas estaban encantadas con todo aquel mundo y los millones de complementos que traía. Una de las cosas que más me ofendió y que nunca entendí es el papel del novio. Siempre vi aquellos muñecos muy superficiales y a día de hoy pienso lo mismo o incluso un poco peor.

La figura de esa muñeca a parte de ser desproporcionada e irreal llamaba, bajo mi punto de vista a la ostentación y el consumismo. Todas las niñas querían tener lo que ella tenía, el pelo como ella lo tenía, y ser delgada como ella lo era. Flaco favor hacía, por cierto. Nunca se sabe a quién puede dañar un ejemplo como ese.

Quizá porque nunca me sentí identificada con un modelo como ese, nunca me gustó esa muñeca. Desde siempre fui una niña gordita. A mí lo de la feminidad, los volantes, pompones y demás cosas no me caracterizaban en absoluto. El chandal era mi mayor aliado. Me sentía cómoda y eso era lo importante. Por suerte nunca tuve problemas en la escuela porque me resbalaba absolutamente todo lo que me decían. Claro que intentaban hacer daño, pero a mi me daba exactamente igual. Otras compañeras, sin embargo no corrían la misma suerte y terminaban llorando o pasándolo mal por comentarios desafortunados del graciosillo o graciosilla de turno.

No hace mucho salió en las noticias el caso de una niña que terminó quitándose la vida por el acoso escolar con tan solo 15 años.  Eso fue algo que hizo retumbar al país entero pero no solamente hay que pensar en casos extremos como ese, que obviamente es escalofriante, también hay que darse cuenta de que existen innumerables niños y niñas pequeños y adolescentes que sufren bullying aunque no lo digan.

El aspecto físico es una de las cosas con las que normalmente más se meten. Los gorditos, los menos altos, los que usan gafas… son el blanco fácil de muchos que se creen avispados pero en realidad no son más que pobres ignorantes. Por eso mismo, hay que empezar a educar desde bien pequeños e intentar evitar crear estereotipos absurdos que sirvan como modelo a niños y niñas. Deberíamos ser mucho más realistas y enseñarles lo que de verdad importa. Como por ejemplo los valores, tan necesarios en nuestro día a día. El respeto, la igualdad, la equidad, la educación.

Todo esto viene a colación de una muñeca a la que realmente le encuentro sentido y no me parece en absoluto frívola como el caso anterior que os comentaba.

muñecas lottie

Es mucho más real y puede servir de modelo fiable a los niños y niñas de hoy en día. No fomenta estereotipos ni están ideadas para seguir con el antiguo modelo de mujer florero. Son niñas, muñecas niñas y eso me encanta.

Gloan.

_______________________________________________________________________

Yo venía aquí a hablar de mi libro muñeca, pero es que mi compi se ha quedado bien ancha llenando todo el espacio así que no os voy a repetir lo que ella dijo. Estoy de acuerdo en todo salvo en que a mi de pequeña si me gustaban las barbies.

La empresa Arklu es la que está detrás de las lotties. Su primera muñeca fue inspiración de Kate Middleton (como me gusta a mi esa mujer). Después de eso, llevaron a cabo una investigación que duró 18 meses para crear las Lotties que conocemos, integras, saludables y alternativas.
Obviamente eso hizo que no fueran rápidamente recibidas en el mercado, la “moda” es la muñeca alta, delgada, y rosa. Pero no se rindieron y siguieron luchando por su muñeca hasta que lo lograron. Salió en prestigiosas publicaciones, era vendida en más de 30 países y ganaba numerosos premios.

Las muñecas Lottie son una mezcla entre barbie y chabel. Una mezcla muy bien hecha. Es decir, son muñecas para jugar pero sin los estereotipos de la famosa muñeca del mundo rosa.

  • Son muñecas hechas a imagen de una niña de 8-12 años. Con el cuerpo y altura de dicha niña. (también hay muñeco Lottie).
  • ¡Hay morenas! y castañas, pelirojas, rubias… hay variedad, no son todas rubias de ojos azules.
  • No llevan maquillaje ni taconazos ni joyas. Como debe ser en una niña, que es lo que es.
  • ¡Se sostienen en pie! ¿Ventajas de no llevar tacones? jaja..no se, pero el caso es que se sostienen por si mismas.
  • Las muñecas buscan promover la igualdad de genero y la lectura además de motivar en materias como la ciencia, matemáticas, ingeniería, arte y tecnología.
  • Vale, no hay tanta variedad como de la rubia que hay miles, pero tenemos Lottie princesas, médicos, jinetes, amantes de las mascotas.. y hasta un hombrecito Lottie.
  • Porque no todo es rosa. Tienen muchos colores, ropa normal, ropa de princesas, ropa de trabajo, pero todo muy como de la vida misma.
  • Las muñecas cuentan con una sección educativa donde hay imprimibles, biografías de grandes mujeres de la historia, experimentos de ciencia, ejercicios y actividades y un área de concursos..
  • Porque las tiene hasta la realeza y son ganadoras de varios premios además de estar nominadas a juguete del año 2017.
  • Sus fábricas mantienen todos los estándares éticos y de calidad. Además, ayudan siempre al pequeño comercio, están pendientes de todos los test para asegurarse la compatibilidad y se preocupan por sus empleados.

Me gusta el aspecto aniñado y no sexualizado de las muñecas. Me gusta que sean “niñas” que montan a caballo, miran estrellas, hacen ballet y no se preocupan por su cintura de avispa, su 100 de sujetador o sus tacones de aguja. Que no digo que haya que erradicar a la rubia ni mucho menos, yo creo que todo tiene una edad. Creo que para niñas más pequeñas, las lottie son ideales porque son como ellas. Y para cuando sean más grandes, ya se les puede dejar elegir cual quieren o que tengan ambas.
Desde luego yo con 8-12 años, me decantaría por una de estas.

No están pensadas para tener novio, casarse y crear descendencia.. simplemente son niñas, como las niñas que juegan con ellas. Niñas que aspiran a estudiar, a hacer ballet, a ser astrónomas, a practicar Judo. Aspiraciones mucho más acordes a su edad que las de casarse o tener novio. Eso es un pedazo punto a su favor en este mundo de micromachismos. Son muñecas por y para niñas, hechas a imagen y semejanza de ellas.

Otro aspecto a destacar es su estilo de vida. Mientras unas aspiran a pasear en ferrari, tener mansiones, fiestas en la piscina etc.. que no quiero negar que también hay algunos modelos que son médicos, policías o profesoras, pero en su mayoría, el estilo de vida no tiene mucho que ver con la realidad. Las otras están más con los pies en la tierra y con vidas normales que cualquier niña puede llevar: Miran las estrellas, tienen mascotas, saltan en los charcos, hacen ballet o juegan al fútbol.

Las muñecas forman parte del beneficioso y necesario juego simbólico. Ese tan necesario juego libre, crucial para el desarrollo de los peques, donde juegan a recrear e imitar la realidad que les rodea. A mi hijo le encanta (Si, dije “hijo”) y es muy común verlo jugar con muñecas y cocinitas. Le gustó la Lottie nada más verla, dice que la de gafitas soy yo, que es “bonita como mamá”, y le gusta jugar con ella a imitarme a mi.. claro, como soy yo.

muñecas lottie también para niños
Los niños también juegan con muñecas, a Noah le encantan.
Muñecas hechas a semejanza de las niñas
Muñecas que son “niñas”.
juego simbolico con muñecas
Juego simbólico Noah y yo con nuestras Lottie.

Para finalizar, me quedo con la definición de “culturainquieta”: Las muñecas Lottie rompen esquemas, fronteras y estereotipos.

Sra.Jumbo

_________________________________________________________________________

SORTEO [cerrado]

Si habéis llegado hasta aquí leyendo todo lo anterior, os merecéis un premio jejej. Arklu os lo va a dar.
Sorteamos una de las dos muñecas que elegimos nosotras, el ganador decide cual quiere.
Además, ofrecen un descuento del 10% en tu primera compra si te unes al club Lottie.

Sorteo lottie

Requisitos:

  • Ser seguidor de Lottie en Facebook.
  • Ser seguidor de Refugio de crianza en Facebook.
  • Para contar vuestra participación, necesitamos que comentéis o compartáis (públicamente) el post o la publicación de Facebook. NO es obligatorio, pero es la única forma de saber que queréis participar.

El sorteo acaba el día 14 de febrero a las 15:00 e intentaremos dar el nombre del ganador ese mismo día en este post.
El envío está limitado a la península y baleares.

¡SUERTE!

PD: Por favor, los que en anteriores sorteos habéis salido corriendo nada más saber que no habíais ganado, absteneros de participar porque nos reservamos el derecho a excluiros y de hecho lo haremos. No es que queramos obligaros a estar aqui, pero que os vayáis al segundo de dar resultados de sorteos… Vamos, que no os molestéis.

And the winner is….

 

  • Raquel Torres Montenegro

Enhorabuena Raquel. El vídeo del sorteo está puesto en facebook para quien quiera verlo.
La ganadora tiene 48hr para reclamar la muñeca antes de que la tengamos que volver a sortear.

Anuncios

69 thoughts on “Lottie: Tiernas muñecas con grandes valores. (Con sorteo)

  1. Me encantaaaaaan, y me recuerdan tanto a la Chabel, cuantas horas he podido jugar con esa muñeca, incluso ya mayorcita, los culebrones que montaba con mi prima, yo tenía la Chabel hospital y por Reyes nos regalaron a las dos el muñeco Danny hospital.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ay, había puesto un comentario y se me ha borrado al irme al Face 😉 Lo tenía a medias. Pues lo dicho, qu yo si soy de muñecas desde siempre y es más en casa hacemos colección de Nancys, Barbies y también de muñecas antiguas y de cartón piedra, con eso lo digo todo…Pero si que es cierto que algunas muñecas fomentan estereotipos y roles determinados..Me encanta la idea de que estas sean más de la edad, sin tacones ni tanto glamour y de este modo se hacen más cercanas a los peques. Y participo en el sorteo 😉 Besitos

    Le gusta a 1 persona

  3. Hola, siempre me gustaron las muñecas con aspecto de niña, a mi hija le compraba Barriguitas, alguna Nancy y muñecos tipo bebé. La Barbie me resistí a comprarla todo lo que pude cuando finalmente lo hice mi hija no le prestó mucha atención, con gran alivio por mi parte.
    Si me toca alguna muñeca será para mi nieta.

    Le gusta a 1 persona

  4. Hola!Claro que quiero participar en el sorteo, hace unos meses que descubrí estas muñecas y sinceramente me encantan. Creo que serían perfectas para mi hija. Tambien sigo en facebook las páginas de Lottie y Refugio de crianza. A ver si tengo suerte!!

    Le gusta a 1 persona

  5. Me encantan!! Me recuerdan a chabel pero con complementos más afines a los niñ@s, me encantaría que mi hija jugara con ellas. Me ha encantado como las describes, gracias por el sorteo

    Le gusta a 1 persona

  6. Me encantan estas muñecas,desde hace mucho tiempo!! Estuve esperando porque mi niña era pequeña, pero ahora sí que hace caso a las muñecas y hace algún tiempo que le encanta el juego simbólico,así que por fin llegó el momento de hacerse con una. Ojalá me toque y se la pueda regalar!
    Y gracias e ellas conocí este blog, por cierto, otra suerte! Enhorabuena por él, me encanta!

    Le gusta a 1 persona

  7. Participo!!! Me encantan las muñecas Lottie, son geniales. Eso sí, me ha dejado alucinada el comentario de después de explicar el sorteo… jajajaja. Qué razón tienes, la verdad. Flipante la gente que se apunta y luego deja de seguirte porque no ha ganado el sorteo. Pero bueno, vosotras sois lo más, así que a tope!!!! Besotes y gracias por el sorteo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s