Regalos para la mamá después del parto

Me gustaría romper una lanza a favor de las mamás recientes, porque me veo incluída en el paquete. Esas que pisan ojeras, miran su barriga colgona enfundada en un pijama y se ponen una coleta como pueden hasta que logren tiempo para lavar el pelo.

mafalda con sueño
mafalda

Los regalos son siempre para el retoño, y nosotras, fuera de los bombones o las flores en el hospital, pasamos a un segundo, por no decir nonagésimo plano. ¡¡Y NO!!  Quizá nunca hayas caído en este detalle si no te has visto en la situación, pero para eso estoy yo. ¡SÍ, PODEIS ADORARME! ¡VENGO A AYUDAROS A QUEDAR COMO REYES Y REINAS CON VUESTROS REGALOS! Y no os hablo de regalos materiales o de gran inversión, si no de aquellos con los que le llegaréis a la patatilla de la mamá reciente.Por supuesto, puedes recurrir al regalo más tradicional, aunque ahí van algunos puntos a tener en cuenta.

Consejos para acertar con el regalo: Si es algo que haces por compromiso,(aunque no esté de acuerdo, reconozco que existen) trata de ser neutral. Ni pomposo ni moderno. Muchas veces gente que no te conoce en absoluto te regala algo,que evidentemente se agradece peeeeeeero… Yo me veo cargada de pololos,polainas,peleles o como se llamen esos inventos que se que no usaré nunca.Trata de evitar los regalos demasiado “marcados en género” Ni rositas ni azulitos. Tira por un gris, o beige, que sirva para ambos.

conjunto polaina

En relación al punto anterior. SIEMPRE CON TICKET POR DIOS. Vale que a ti te parezca divino de la muerte, o súper práctico,pero quizá a los padres no. Reconozco que visto a Alien bastante “duende”:colores, rayas, lunares,gorros de animalillos… Y que la gente se extraña por eso,pero si me conocen un mínimo, no me aparecerían con algún regalo que otro. Tengo la teoría de que hay regalos con los que se juega a la patata caliente;te lo dan sin ticket,no gusta,pero no lo puedes cambiar, lo dejas en la caja, hasta que llegue la pobre próxima inocente a la que le tengas que regalar por compromiso, y se lo endosas, y como es tan feo, nadie se lo quiere quedar. Y así rula y rula hasta el infinito y más allá,año tras año, de generación en generación si sobrevive a las polillas. NO LO HAGAS.

polillas

Si optas por ropa, comprueba la fecha en la que nace el retoño y calcula. Me ví con buzos dignos de Siberia que le servirán en Julio o Agosto. Nuevamente sin ticket. Vale que vivimos en el norte, pero… NO. Echad cuentas antes de comprarlo.

Cuando me preguntaban qué era lo que quería siempre decía lo mismo: PAÑALES. Sí sí, no serán monos, y es una cosa a la que la gente se muestra reacia, pero si de verdad me queréis COMPRARSUS. Es un desembolso importante para los padres, es un artículo caro, y se gastan muchos MUUUUUUCHOS.

Evita los regalos relacionados con la alimentación, hasta que no sepas qué es lo que va a hacer la madre. Tengo un montón de biberones, limpia biberones y demás parafernalia, que al estar dando de mamar no uso. Por suerte nadie me regaló un esterilizador, porque es un objeto caro al que no le sacaré rendimiento. En caso de que quieras regalar algo de este tipo, espera, y ya valoras. Si finalmente la madre da pecho un regalazo es CUALQUIER COSA CON BOTONES: Camisas, vestidos, chaquetas, pijamas. Nunca había valorado tanto un botón o una cremallera.

Personalmente nunca usé camisas, porque me veía muy “Manolo” y porque no son mi estilo, pero ahora me ví obligada a buscar. “TESTOI BUSCANDO LOCAMENTIIIII” No es tarea fácil, así que si colaboráis con la madre, seguro os lo agradece.Ella y sus tetis que saldrán de paseo cada dos por tres.

Si de verdad tenéis confianza y queréis que os recuerden siempre con una sonrisa,ahí os dejo una lista,que bajo mi punto de vista,es lo mejor que podéis ofrecer:

  1. Entérate del alimento prohibido durante el embarazo con el que estuvo obsesionada: carne poco hecha,foie,algún queso,el bocata de ese tugurio de mala muerte del que dudais sobre su higiene pero que está jo&%)$mente rico. Cualquier cosa sabrá a gloria. Yo fui feliz con ese bocadillo de cabrales.Inmensamente feliz.
  2. Si vas a su casa no te obsesiones con coger al niño. Hazlo,pero primero observa. ¿está muy cansada? Entonces mándala a la cama y ya volverás.
  3. En el mismo entorno hogareño. Repito,si tienes confianza,pon la lavadora y un tendal,plancha la montaña que llega al techo mientras ella duerme. El despertar será mágico. Si está despierta no le digas : “haz lo que necesites que yo te lo cuido”. El regalo es a la inversa.
  4. Ahora deben estar despiertos,o si no te odiarán eternamente. Coge la aspiradora y métele un repaso a la casa.
  5. Echa un ojo a la despensa o el congelador.Probablemente estén descuidando este aspecto si el niño es muy demandante. Prepara un montón de tuppers. Los mirarán como la ardilla de Ice Age a su bellota. Canto celestial.
  6. Si pasas de hacer cualquiera de estas tareas domésticas valora las alternativas de tu ciudad. Hay empresas que se dedican a todo ello, es cuestión de pagarles para que lo hagan.
  7. Si tienen perro, un detallazo es sacárselo a dar un buen paseo, o darle ese baño que necesita desde hace mes y medio.
  8. Regálale esa tontería que le hacía tanta ilusión: la extensión de pestañas con la que siempre soñó, el llavero de hello kitty del que te habló mientras tomabais un café. Cualquier cosa que le haga sentirse todavía una persona que vive en el mundo real, y no en el universo paralelo de su nueva vida.
  9. Libros, ebook con un montón de libros descargados, también puede ser un buen regalo.
  10. Si en vez de una gran lectora es más de ver TV, un puntazo sería la suscripción a cualquier canal de series ilimitadas. Las horas sentada en el sofá no se las va a quitar nadie, al menos que esté entretenida.

¿Qué os parece esta lista? ¿Hay algún regalo del que os acordéis con especial cariño?

Besitos de sapo sin ticket de devolución.

 

Anuncios

16 thoughts on “Regalos para la mamá después del parto

  1. Muy buenos consejos, aunque yo añadiría el pedir permiso antes de revisar los armarios para ver si hay camisas que planchar. Yo soy muy maniática y me pone muy nerviosa que me ordenen la casa. Prefiero que me hagan la compra o me regalen jamón ibérico de bellota 😜. Los pañales son un gran regalo que aunque lo pidas nadie te compra y no se por qué.

    Me gusta

  2. Me encanta la lista de regalos y sobre todo el de quédate con el bebé mientras yo te limpio, porque siempre te lo dicen al revés y tienes razón, ese es el regalo! La verdad es que yo también suelo regalar cosas para el bebé aparte de unos bombones para la madre pero me apunto a la próxima regalo para la mamá!! Sobre el tiquet regalo yo siempre lo añado en todos mis regalos, aunque no suelen cambiarlos, pero por si acaso!!

    Me gusta

  3. Yo recuerdo que me regalaron para mi hija un vestido rosa barbie, de terciopelo, con estampado de corazones y con volantitos en el cuello y los puños. Creo que no he visto cosa más horrenda en mi vida y lo curioso es que venia acompañado de un peto tejano la mar de mono cosa que no entendí nunca.

    En mi caso el mejor regalo es el tiempo. Aunque sea solo media hora para ir a tomarte un cafe al bar de la esquina o para darte una ducha o un baño de esos que recuerdas siempre. Que se lleven al niño a pasear y a disfrutar del silencio.

    Me gusta

  4. A mí la verdad que lo de que me ayuden con la casa…. hasta cierto punto porque soy muy de mis cosas jeje prefiero que me pregunten si hay alguna cosa que pueden ayudar pero sin meterse demasiado. Lo de avisar para mí es crucial, sea quien sea. Y lo de no pedir coger al bebé también jajaja genial post

    Me gusta

  5. Voy a decir algo y sonara mal… Pero lo diré igual! Yo si tengo un tercer hijo como me toque abrir mas un regalo con la frase “mira lo que te compre!” y cuando lo vea resulta que es ropa de una criatura se monta una buena! Yo si tengo un tercer hijo quiero regalos para mi… Un reloj, un bolso chulo, algo así… Lo he dicho! Soy así de cutre, pero eso! Algo para mi no me parece mal! Lo otro esta muy bien… Pero con el tercero (si alguna vez se decide llamarlo) todos los regalos para miiiii! Jajaja

    Me gusta

  6. Muy de acuerdo con lo que dices. Pasamos a un segundo… nonanogésimo plano! ¿Que me decís de entrar en una tienda de ropa normal y pasar directamente a la sección bebés??
    Se nos tiene un poco olvidadas, después de todo el esfuerzo q llevamos realizado y el q nos queda por realizar…. aún me acuerdo de cuando llevaba más de un año en el que apenas había dormido una o dos noches enteras del tirón… esa sensación de incertidumbre, de cuando iba a terminar aquello…
    En resumen (quitando lo material) lo que necesita una madre reciente es TIEMPO! Para descansar, para disfrutar de su bebé, para disfrutar del momento… para darse una ducha de más de 5 minutos, para hacer pis… 😉 jeje

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s