Princesas dragón. El pantano de las sirenas

Ya os he dicho en varias ocasiones, que a mi el rollo de las princesas nunca me gustó, ni de niña ni ahora tampoco. Sin embargo a mis amigas les encantaba y a día de hoy, conozco a alguna que debe pensar que lo es jajajajaja pero eso es tema a parte. Puede que no me gustasen por el encasillamiento que siempre se les hizo a las niñas que jugaban a serlo. Las niñas débiles, inseguras, vestidas de rosa a todas horas, con sueños pedorros y poca cabeza. No lo se. Tampoco existían en mi época princesas mega guays como las que ahora nos presenta la colección de cuentos Princesas Dragón de SM.

Ya han sacado el segundo y el tercer libro de la serie. Hace poco os hablaba del primero, el misterio del huevo dorado en este enlace, y hoy os traigo la reseña del segundo libro, que es igual de divertido que el primero. A nosotros nos encanta.

Princesas Dragón. El pantano de las sirenas

Princesas dragón. El pantano de las sirenas. Literatura SM

Las princesas pueden ser de muchas maneras. Las hay deportistas, cursis, gruñonas, alegres, osadas… algunas se juntan y, ¡bum! se convierten en un dragón.

Las princesas dragón andan a la búsqueda de unas sirenas que, según les han contado, podrían traducir el libro de profecías en el que aparecen ellas… y su terrible futuro. Aunque tal vez las sirenas no sean tal como ellas se la imaginan…

Colección: Princesas Dragón

Autor: Pedro Mañas

Ilustraciones: Luján Fernández Menéndez

Número de páginas: 96

Género: Fantasía

Tipo de libro: Narrativa

Encuadernación: Semiflexible

Formato: Papel

Este segundo libro empieza de una forma muy curiosa y llamativa. En este caso, es la princesa vestida de verde la narradora de la historia, y deja ver, por si a alguno se le había olvidado su forma de ser desde la primera página.

«Hola, me namo Lluna.
Digo… me llamo Nana.
O sea, Nuna.
¡Ay, perdona!
Es que estoy un poco nerviosa. Por varios motivos:
El primero es que acabo de conocerte.
El segundo es que casi siempre estoy nerviosa.
El tercero es que acabo de contarte una mentira.
No me llamo Nuna de verdad. Me llamo… Nubeluna Cortecia Aura de Bosquespeso.
Pero si te llaman a comer con un nombre tan largo, para cuando llegas a la mesa ya se ha enfriado la sopa. Por eso a menudo me llaman Nuna.
Guárdame el secreto, por favor. Las otras princesas se reirían de mí si se enterasen.
Tengo un cuarto motivo para estar nerviosa: es la primera vez que escribo un libro.»

Es una princesa encantadora que, pese a su timidez y nerviosismo juega papeles cruciales en la historia.

Nuevamente nos podemos sorprender con el dinamismo de la trama. Está narrado de tal forma que engancha desde el minuto uno, tanto a niños como adultos, yo me lo leí enseguida. Además, al estar enfocado para público infantil los textos son perfectos. Ni muy largos que se les hagan pesados ni demasiado cortos que se puedan aburrir de pasar páginas una y otra vez.

Princesas dragón. El pantano de las sirenas.

Consta de 25 capítulos distribuidos en un total de 96 páginas. Se trata de una serie de libros bastante amplios, con lo que la soltura a la hora de leer de los peques debe ser suficiente para que no se agobien, aunque está muy bien planeado, ya que tiene un montón de ilustraciones preciosas que captan su atención y les puede servir para tomarse un respiro durante la lectura. También contiene tiras de cómic al igual que en el libro anterior.

Princesas dragón. El pantano

 

Como veis, las páginas están llenas de colorido y dinamismo, lo cual hace que los peques sientan ganas de seguir con la lectura. Son libros ideales, desde mi punto de vista para enganchar a los pequeños y hacerles grandes lectores en un futuro. Siempre soñé con el día en que mi hij@ pudiese disfrutar como yo lo hago con la simple compañía de un libro. Ahora que está en camino, tengo más ganas todavía de que ese momento llegue y espero que así sea. Al menos pondré todo de mi parte para conseguirlo.

princesas dragón. El pantano

Tanto en la portada como en la contraportada hay texturas diferentes en los elementos ilustrativos que además brillan si les da la luz, es un detalle genial que a mí me cautivó desde que vi el primer ejemplar.

En este libro, seguimos con las aventuras y desventuras de las tres princesas atípicas y su dragón. Recorreremos con ellas un sin fin de situaciones nuevas y conoceremos a un montón de personajes como por ejemplo las sirenas del pantano a las que acuden para que les traduzcan un curioso texto que desvelará su futuro…

No puedo contar más, ahora es tarea vuestra poneros con la lectura que estoy más que segura que no defraudará, como antes os había dicho, ni a grandes ni a pequeños. Ya me lo contaréis

 

Sed buenos.

Gloan

Anuncios

8 thoughts on “Princesas dragón. El pantano de las sirenas

  1. Me alegro mucho de que mi hija pueda disfrutar de cuentos de princesas que no son niñas esperando a que sus principes las salven. Yo tampoco he encajado nunca con el ideal de princesa y en el recreo, solía jugar con los niños (con eso lo digo todo) así que me alegro de que exista esta nueva generación de princesas.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiiii. Yo ya estaba harta de las princesas rosas que buscan príncipe azul y nada más. Estas molan mogollón y se sacan solas las castañas del fuego. Un ejemplo genial a.seguir por los peques.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s