Ecografía a las 16 semanas. Mi experiencia.

La ecografía a las 16 semanas no suele hacerse, normalmente. Las más habituales son en la semana 12, en la semana 20 y la del último trimestre, que aún no se en qué semana se hace, ya os lo contaré cuando me entere bien. Todavía ando bastante perdida en esto de la maternidad, como podéis comprobar…

Estas son las que entran en la Seguridad Social. Si quieres hacerte alguna otra, tienes que ir al privado y allí te las hacen de mil amores. Conozco chicas que se han hecho 1 ecografía por mes. De hecho está recomendado en mujeres con embarazos de riesgo, incluso 1 cada quince días.

Como este embarazo vino un poco así de sopetón y los miedos nunca cesan, (esto creo que suele pasar a toda mujer, no solamente en el caso de las “infértiles” como yo), le propuse a mi marido hacernos una ecografía ,de estas modernas que todo el mundo conoce, las 4D.

Ya cuando el embarazo de mi ahijado, hace 5 años, pude ir con mi amiga y verle la cara al pequeñajo. O sea, que las conocía, pero bueno, no es lo mismo acompañar a otra persona que verlo tú misma y que lo que aparezca en la pantalla sea TU BEBÉ.  Así que como ya había oído muy buenas críticas y además tenía una cerca de casa, decidimos acudir a nuestra primera cita con la ecografía ECOX 4D.

clínica ecox 4d Oviedo
clínica ecox 4d Oviedo

Allí nos recibió David. Un chaval majísimo que nos hizo sentir como en casa desde el primer momento. Por supuesto, llevé despliegue de séquito. Ibamos mi marido, mi madre, el bebé y una servidora. Mi padre también, pero él se quedó dando una vuelta porque dice que esas cosas no le gusta verlas… tontería suprema, cuando salimos le enseñamos la foto. Todos ansiosos pero la menda más atacada, imposible. No se qué narices me pasa, ni que tuviera el síndrome de la bata blanca, pero es pensar en ecografía y entrarme los siete males. Me asusta todo y me da por pensar en mil bobadas que luego se dispersan en 2 minutos, pero que me hacen pasar un rato…

sala de ecografía ecox 4d
sala de ecografía ecox 4d

Entramos, me tumbo en la camilla y apaga las luces para que la imagen se vea con más nitidez en la pantalla. El sitio es muy confortable, da gusto. Empiezo con mis paranoias aunque me hago la superwoman para que nadie note nada. ¿Le latirá el corazón? ¿Y si no late qué hacemos? AY QUÉ MIEDO…  Estoy completamente absorta en mis pensamientos cuando de repente David dice:

¡¡Mirad!! Os está saludando.

Qué bueno. Se veía perfectamente cómo movía los brazos. En realidad no paraba un segundo. No se si habrá influido el chute de dulce de leche que me metí antes de salir de casa. Como soy muy aplicada, tenía entendido que antes de las ecografías hay que comer algo dulce para que el bebé se pueda mover bien, pero según lo que nos contó David, en esa fase del embarazo suelen ser bastante activos. ¡¡Ni que lo digas!! En esta foto que os dejo, podéis ver como está boca abajo. Según mi hermana es igual que un bolo, pues sí, puede ser, poco más se distingue :D. El cursor señala el cuello y la columna.

semana 16 ecox 4d
semana 16 ecox 4d

Allí nos quedamos embobados tratando de distinguir las partes del cuerpo. En un momento, David nos dice… a ver, a ver… y por arte de magia la parte de atrás del plasma se pone de color rosa. No hay duda alguna. ES UNA NIÑA. Aunque ya nos habían dado la prueba genética y eso es muy complicado que falle, todavía me quedaba la cosa de que ese 1% de error se hubiese dado en nuestro caso (que sí ,que soy una paranoica de mil narices). En realidad, después de tanto tiempo para conseguir un embarazo, lo de menos es el sexo, pero yo ya me había hecho a la idea de que era una nena y quería cerciorarme un poco más. Ya está, definitivamente mi madre puede ponerse a coser vestidos con todos los lazos que le de la gana.

David nos iba explicando en cada momento lo que estábamos viendo. Nos contó que la imagen no era muy nítida porque tengo la placenta anterior. Está justo en la parte donde se apoya el ecógrafo, con lo cual debe traspasarlo hasta llegar a la imagen del bebé. Si estuviese en la parte de detrás, o sea, si fuese posterior sería mucho mejor a la hora de verlo. De todos modos pudimos distinguir y a veces intuir lo que era cada cosa. En el desarrollo del embarazo es indiferente que sea anterior o posterior. El problema puede llegar a darse si se trata de una placenta previa, que obstaculice el canal de parto, pero por suerte,no es el caso.También nos contó que el lugar donde esté puede variar de un momento a otro, o sea, que se va moviendo. Con un poco de suerte, en la eco de las 20 semanas se movió algo y podemos ver mejor a la churumbela.

placenta anterior o posterior
placenta anterior o posterior

Mi madre tenía una duda que le reconcomía por dentro y no perdió ocasión de preguntarla. ¿Qué es eso de ecografía 4D? ¿Dónde está la cuarta dimensión? Y es que cada vez que alguien le hablaba de este tipo de ecografías siempre salía con la misma pregunta. Razón no le falta a la mujer, porque todos sabemos lo que son las 3 dimensiones, pero ¿Esa cuarta? ¿De dónde sale?. Pues nada, ya  le quedó claro el tema, y es que se refieren a la cuarta dimensión porque la ecografía se hace en tiempo real. La cuarta dimensión es EL TIEMPO. 

Aunque pudimos ver a la nena en mil y una posturas, ya os digo que no paró de moverse ni un solo momento, no fuimos capaces de distinguirle la cara. Además de tener la placenta anterior, la tía tenía la cabeza completamente metida en ella. No se dejaba ver, pero de todos modos, David nos dijo que no podríamos distinguir a penas nada porque es muy pequeñaja todavía. Son solo 16 semanas. Ya me parece impresionante que esté tan formada en tan poco tiempo… así que los rasgos y los parecidos razonables los dejamos si eso para otra ocasión.

 

Ecox 4D Oviedo
ecox 4d Oviedo

La chiquilla adoptaba unas poses de lo más simpático. Tan pronto estaba tumbada boca abajo como levantaba los brazos que parecía que estaba en mitad de una manifestación. Hasta nos enseñó sus dotes artísticas… si es que, ya sabía yo que iba a salir folixera (juerguista para los que no hayáis estudiado nunca bable 😀 ). Se puso a menear la cadera y nos bailó el estribillo de Paquito el Chocolatero, famoso en el mundo entero. Está grabado, lástima que no pueda colgaros el vídeo porque os moriríais de risa.

La experiencia fue increíble. Me encantó el trato que recibimos, la cercanía que demostró en cada momento, la dedicación y profesionalidad que tuvo. Estuvimos más de media hora y a mí se me pasó como si solo la hubiésemos visto 3 minutos contados. Espectacular. Todos salimos con una sonrisa en la boca y con ganas de más. El recuerdo quedó guardado en forma de foto y vídeo que podremos ver las veces que nos apetezca en casa. Compartirlo con amigos, familiares y darles el coñazo con ello como hacen las parejas de recién casados con sus fotos de boda y del viaje de novios jajajajaja.

Y como este chico, David, es más majo que las pesetas, me propuso organizar un sorteo para que todas aquellas mujeres asturianas embarazadas puedan ver a su retoño de forma totalmente gratuita en una de sus clínicas de la provincia. No pasa nada si sois de Cádiz, pero tendréis que venir a haceros la eco a Asturias… ese detalle que no se os olvide.

Me pareció una idea estupenda así que, me pongo manos a la obra y os cuento lo que incluye el premio:

  • 2 fotos impresas en papel fotográfico tamaño 10×15
  • Cd   con todas las fotos que os vaya tomando durante la sesión
  • Dvd con la grabación en vídeo de la sesión
  • Cd con el sonido del latido del corazón del bebé.

¡¡¡Pedazo de premio!!! Si vais por cuenta propia tendréis que abonar 135€ asi que… ya sabéis, apuntaos que merece muchísimo la pena. Es un detalle genial, incluso podéis apuntaros y regalárselo a alguien de sorpresa, seguro que esa madre se pondrá contentísima, porque es una experiencia inolvidable.

Lo que tenéis que hacer para poder participar es lo siguiente:

Seguirnos en Facebook (Refugiodecrianza):

siguenos_facebook

Seguir a Ecox 4d Asturias en Facebook:

siguenos_facebook

Y por último rellenar este formulario que son a penas dos datos los que tenéis que poner.

¿Fácil, verdad?. Muchísima suerte a todas. Daremos el nombre de la ganadora el lunes 30 de este mes. (tenéis hasta el 28 a las 12 de la noche para apuntaros).

Ya tenemos ganadora de la eco 4D. ¡¡¡¡Atentas!!!!

  • Cova Viso Rodríguez

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!

Por favor, ponte en contacto con nosotras lo antes posible. Si en el plazo de 3 días no recibimos respuesta por parte de la ganadora, se volverá a sortear el premio.

Un saludo y muchas gracias por todo.

Gloan y miniyo

 

Anuncios

10 thoughts on “Ecografía a las 16 semanas. Mi experiencia.

  1. La verdad que es una pasada, ver que tan chiquitina y está tan formadina. Yo tuve que anular la cita en mi primer embarazo, llamé desde el hospital, el guindi en la semana 28 estaba ya pidiendo pista y me toco ingreso hasta el final. Así que con el segundo no me lo quise perder, y con 20 semanas de embarazo concacté con ecox4d de mi provincia, el personal es muy atento y agradable, les conté mi historial y me propusieron que por el mismo precio me iban a hacer una prontito (aunque no se viera muy bien, pero así me quitaba la espinita por si este tambien decidia adelantarse), y otra más adelante para verlo en óptimas condiciones. La verdad que es una pasada y un recuerdo precioso. Yo además grabé como lo hacían y la reacción del que se iba a convertir en hermano mayo, genial y absolutamente recomendable.

    Le gusta a 1 persona

  2. Ostras que tampoco he estado perdida tanto tiempo no? Estas embarazada!! Muchisimas felicidades!!!

    Nosotros también hicimos la 4d aunque en el tercer trimestre. Hede decir que después de lo que había oído, a mí me decepcionó un poco aunque quiza fuese porque nuestra hija no se mostró muy colaboradora.

    Le gusta a 1 persona

    1. Siiiiiii 😀😀😀😀😀. Tardé un poco en contarlo por precaución. Pero aquí estamos.
      Cuando fui a la eco de mi ahijado tambien costó mucho verle. Dependerá un.poco de como esté colocado el bebé también supongo. Esta vez vimos poco porque aun es muy pequeña. A ver la próxima que tal.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s