Beneficios de las mantas de juegos.

Cuando alguien conocido va a tener un bebé, siempre me salta la duda de… ¿Qué le regalo? ¿Habrá algo que necesite realmente? ¿Le habrán comprado ya de todo y de más?. Por más que pienso y pienso, mi regalo estrella siempre es el mismo. Las mantas de juegos para bebés. Lo que más me interesa es que sea algo que vaya a usar. Algo que realmente le vaya a servir para algo y que la madre o el padre cada vez que lo vea no quiera tirármelo a la cabeza.

La primera vez que regalé una manta de juegos, fue un éxito total. La mamá me escribió mil y una veces agradeciéndome el detalle porque le estaba sacando un partido tremendo. El niño estaba entretenido la mitad del día, ensimismado con la cantidad de opciones que traía el juguete y además sabía que era beneficioso para el desarrollo del bebé. Así que, no podíamos pedir más. Por eso, ahora, cada vez que me surge una situación así, voy directamente a por este artículo. Le pregunto primero a su madre si tienen una y si no, adjudicado. Regalo perfecto.

Hay un montón de marcas y un montón de modelos diferentes. La última adquisición tenía un cariz diferente. Era mi sobrino quien se pondría  a jugar en ella, por eso, busqué al detalle lo que quería y me decanté por una de las mantitas de juegos de Eureka kids. En mi ciudad hay tienda física, pero si no tenéis la suerte de poder acudir a una personalmente, podéis acceder a su página web. Es muy intuitiva y veréis la cantidad de productos que tiene, para todas las edades y de todos los tipos. Es una de mis tiendas preferidas con diferencia. La conocí hace años, buscando juguetes adaptados para mi ahijado, que tiene parálisis cerebral, y desde entonces no les pierdo la pista. En relación calidad-precio es sin duda de las mejorcitas. Os invito a que os deis una vuelta por su web para que veáis bien de lo que os hablo.

Finalmente elegí esta:

Manta de juegos Eureka Kids
manta de juegos para bebés Eureka Kids

Me encantan las mantas de juego por muchos motivos pero sobre todo por sus beneficios:

  • Pueden usarse desde el nacimiento de los peques. Si bien es cierto que cuando son recién nacidos no la usarán en su propio beneficio, siempre puede ser buena idea tumbarlos sobre ella y tenerlos cerca para vigilarles. Esta en concreto es perfecta, ya que la zona del exterior se puede cerrar para que los peques no salgan de ella. Así siempre estarán recogiditos y protegidos, sin miedo a que echen a rodar y aparezcan en cualquier otro rincón de la casa.
  • Agudizan los sentidos. Las mantas de juego suelen estar llenas de estímulos de todo tipo para que los bebés desarrollen sus capacidades al máximo. Aunque parezca una tontería, cualquier parte de la manta no está puesta porque sí ni por casualidad. Todo tiene un sentido, sobre todo educativo.
  • Desarrollan la percepción visual. Si os dais cuenta, las mantitas de este tipo están hechas con diseños muy llamativos, con colores vibrantes y en ocasiones con brillo. Todo está pensado para llamar la atención de los bebés. Al principio no tienen una visión completa, pero estos estímulos les ayudan a desarrollarla de la mejor forma. Las hay incluso que tienen luces de colores que parpadean o se iluminan al pulsar alguna tecla.
  • Desarrollan el ámbito cognitivo. Al principio los bebés no son dueños de sus actos. La mayoría de los movimientos son solo reflejos. Recuerdo cuando mi sobrino nació y le pasábamos la mano por delante de la cara, el tío ni se inmutaba. No era consciente y como no veía no tenía la capacidad de cerrar los ojos. Ahora, que ya han pasado casi 3 meses, la cosa cambia y empieza a darse cuenta de pequeños detalles. Por eso, en esta mantita de juego, el hecho de que tenga muñecos colgando es muy beneficioso para su desarrollo. Al principio, irá dando palos de ciego, y tocará las cosas por casualidad. Al ver que se mueven, llamarán su atención y terminará haciéndolo siendo consciente de sus actos. O sea, le dará un toque para que el muñeco se mueva. Suelen terminar entrando en bucle y repitiendo una y otra vez la misma acción porque les entretiene y les resulta divertido.
  • Proporcionan estímulos físicos. Motricidad gruesa: En las primeras etapas, la diversión la tienen estando boca arriba, pero cuando se pueden dar la vuelta, encuentran un montón de cosas más que los estimula y les ayuda a madurar la tonicidad de los músculos del cuello, de la espalda, del abdomen, brazos y piernas al mantenerse durante determinado tiempo en esa posición (boca abajo) mientras juegan con las actividades. Se encuentran con texturas diferentes que pueden tocar o incluso morder, ruidos dependiendo de lo que vayan tocando, ventanas que pueden abrir o cerrar y un montón de cosas más que les encanta y les entretiene un montón.
  • Además estas mantitas son ideales para transportar ya que se pueden plegar con facilidad. Este modelo, en concreto, viene dentro de una funda de plástico ideal para llevar a cualquier parte. A casa de los abuelos o de vacaciones, así la diversión nunca tendrá fin. Son de sencillo mantenimiento, se pueden lavar. Los materiales que usan son de primera calidad, lo cual garantiza el bienestar y la seguridad de los peques.

¿Qué opináis vosotros sobre ellas? ¿Las usáis o por el contrario no les veis demasiada utilidad?

Contadnos.

Un saludo. Gloan.

 

 

Anuncios

10 thoughts on “Beneficios de las mantas de juegos.

  1. Es de los juguetes que más ha utilizado mi bichilla. se partía de risa con los muñeco que colgaban del arco y cuando aprendió a darse la vuelta ¡aquello era un escándalo! Es más, tenemos guardado el invento ya desmontado, y de vez en cuando sigue sacando el arco para jugar a otras cosas. Eso si la nuestra no tenía laterales, era lisa y se escapaba cuando quería.

    Le gusta a 1 persona

    1. Ves ves??? Esta es ideal para niñas inquietas como la tuya 😂😂😂. La verdad es que les sacan mucho partido y por lo visto los padres estàn encantados. Asi que… perfecto!!! Un besazo.

      Me gusta

  2. Mis hijos deben ser la excepción porque a ninguno de los dos les ha triunfado el tema y ha sido un trasto que se ha quedado por casa hasta que lo he acabado vendiendo.
    Me hubiera encantado que les hubiera resultado interesante y que se quisieran quedar ahí un rato, pero no tuve suerte.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi experiencia: el primero le hacía caso porque eso de mantenerse tumbado horas y horas era su debilidad, el mediano ya prefería los brazos a estar tumbado y la peque directamente no se ha entretenido con nada hasta ahora que le ha dado por sacar laa cosas de los armarios…. con lo bien que estaría algo que no me hiciera trabajar tanto a mi jejeje

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s